FACILITAR EL TRABAJO DE LA INSTALACIÓN SOLAR GRACIAS AL FORD CONNECT EQUIPADO SYNCRO SYSTEM
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

FACILITAR EL TRABAJO DE LA INSTALACIÓN SOLAR GRACIAS AL FORD CONNECT EQUIPADO SYNCRO SYSTEM

Descubre cómo los especialistas de Syncro System han equipado el Ford Connect como perfecto taller en movimiento para la instalación y mantenimiento de instalaciones solares.

CONNECT, LA PEQUEÑA FURGONETA DE FORD

El Ford Connect es un vehículo comercial ligero fabricado por la casa automovilística americana Ford en Europa, desde principios de 2003. A finales del 2012 se presentó la segunda generación, que entró en producción en el primer trimestre de 2013. Representa la versión compacta y de ciudad de la gama Ford y se basa en la plataforma de la Focus. Se trata de una furgoneta de pequeñas dimensiones, aunque no se trata de la más pequeña de la gama Ford. La carrocería tiene el clásico perfil de las multi-espacio, vehículos con una cabina de conducción bien adaptada al receptáculo de carga de dimensiones no grandes, sino con un perfil de forma cuadrada y superficie de carga bien accesible. Muchísimas empresas utilizan este tipo de furgonetas para transportar mercancías o para el uso como taller en movimiento, o para las dos cosas a la vez.

MÁS SENCILLA Y RÁPIDA LA INSTALACIÓN SOLAR GRACIAS AL CONNNECT EQUIPADO

En el caso de este equipamiento, el cliente Syncro se ocupa de instalaciones solares térmicas, y ha pedido equipar el Connect como pequeño pero práctico y eficaz taller sobre ruedas para la instalación y el mantenimiento de las instalaciones solares.
El lado izquierdo ha sido equipado para alojar un portacables de banco extraíble y los maletines para herramientas, además de varios cajones y una estantería, mientras que por el lado derecho una gran cajonera con cajones transparentes se usa para recambios y minuterías.
Pero empecemos por la base: como todas las furgonetas, también el Connect no dispone de protecciones eficaces contra los golpes de la carga y, consiguientemente, está sujeto a daños producidos al golpearse el material transportado. Para prevenir estos daños, los técnicos Syncro han montado una plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm, con rebordes de protección en acero inoxidable antideslizante y alojamientos empotrados para los ganchos de sujeción de la carga. La plataforma, ligera y resistente, sirve también para conseguir una superficie de carga perfectamente nivelada y un sólido agarre a los equipamientos internos.
Las paredes han sido protegidas con paneles de plástico alveolar, ligerísimos y muy resistentes, cortados con láser para adaptarse perfectamente al perfil de la furgoneta.
Pero pasemos ahora a examinar el equipamiento interno: por el lado izquierdo encontramos en la base un protector de la cubierta de rueda con sistema automático de bloqueo de los maletines, por encima del cual se ha montado un portacables de banco, extraíble, con abrazadera en acero de 100 mm con base giratoria. Hacia arriba, encontramos cuatro cajoneras con ocho cajones en acero con guías telescópicas, con alfombrilla antideslizante, divisores en aluminio y tirador con bloqueo automático de cierre.
El elemento apical es una repisa abierta con estanterías y con divisores y alfombrilla.
En la base del equipamiento derecho encontramos, en cambio, un protector de la cubierta de rueda con puerta de cierre de rototraslación de apertura total, para aprovechar el espacio alrededor de la rueda como porta objetos. Hacia arriba, encontramos un bloque compuesto por tres cajoneras con un total de treinta cajones transparentes extraíbles. Uno de los grandes clásicos del grupo Syncro. De hecho, son cajoneras muy prácticas, pues permiten localizar el contenido de forma inmediata. Además cada cajón lleva un pulsador de cierre automático. Los cajones son también muy resistentes gracias al diseño sin aristas y al material utilizado: el PMMA, el mismo material fuerte y duradero usado para las ventanillas de aviones y sumergibles.
El cliente ha montado también dos prácticos accesorios por el lado izquierdo: un bolsillo porta objetos y un porta papel. Para aprovechar el espacio por encima del techo del Connect, aquí se encuentra un portatodo con parapetos laterales y rodillo posterior.
Gracias a este compacto pero eficaz laboratorio sobre ruedas, el cliente podrá dedicarse mejor al montaje y al mantenimiento de las instalaciones del solar térmico. Otra tarea llevada a término con competencia por los técnicos Syncro.