2020-2021: FRANCOM CONFERMA LA EXCELENTE CAPACIDAD DE CRÉDITO

La capacidad de crédito de Francom, a pesar del periodo de crisis que está afectando a la economía a nivel global, seguirá siendo excelente en los próximos 6 meses: lo certifica el análisis llevado a cabo, a petición de Confindustria Vicenza y Francom Spa, por Credit Data Research, una sociedad de encuestas de Londres que asigna un valor que va de un mínimo de E a la excelencia de la A++ a la calidad de crédito de las empresas examinadas.



Francom Spa ha conquistado para sí una A+, que significa excelente nivel: un juicio que seguirá siendo válido desde octubre del 2020 hasta abril del 2021, cuando los datos de balance serán reexaminados para formular una valoración actualizada para el semestre siguiente.

¿Por qué Francom pide el Credit Passport?

Desde hace unos años Francom Spa, empresa líder en el campo del mobiliario para furgonetas, somete sus cuentas anuales al Credit Passport con el fin de obtener un juicio objetivo e independiente de su capacidad de realizar su actividad cumpliendo con regularidad sus obligaciones financieras.

¿A quién afecta el Credit Passport?

Este documento incluye datos de gran interés para los clientes y proveedores de la empresa en estudio, porque cuantifica de forma transparente:

  • su riesgo de insolvencia, es decir el riesgo de que no cumpla, incluso sólo en parte, con sus obligaciones de reembolso del capital a sus acreedores;

  • la probabilidad de default, o sea la probabilidad de que esto suceda (cuantificada sobre el 0,1428%, a solo 5 centésimas de punto porcentual del alcanzar la máxima clase, la excelencia de la A++);

  • el rating: el grado de fiabilidad.


  • Francom goza, pues, de la máxima confianza por parte de los bancos y proveedores y puede ofrecer un excelente nivel de seguridad a todos sus acreedores y partners comerciales.

    ¿Cómo se calcula el Credit Passport?

    Para llegar a esta estima, la agencia encargada analiza una serie de factores financieros y comportamentales para llegar a delinear un perfil de riesgo de la empresa. Utiliza datos internos, como las cuentas anuales de ejercicio, y externos, que provienen de la Central de Riesgos de la Banca d'Italia, aplicando el modelo comportamental DefaultMetrics y el modelo financiero Risk Calc de Moody’s. En particular, todos los factores de balance se han revelado portadores de disminución del riesgo, con una incidencia especialmente alta, obtenida del patrimonio neto (9.278.000 euros) y del beneficio ordinario + amortización.

    CONTÁCTENOS PARA
    UNA OFERTA GRATUITA