DESCUBRE CÓMO OPTIMIZAR LA ASISTENCIA MÁQUINAS AGRÍCOLAS CON EL FIAT DOBLÓ EQUIPADO POR SYNCRO
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

DESCUBRE CÓMO OPTIMIZAR LA ASISTENCIA MÁQUINAS AGRÍCOLAS CON EL FIAT DOBLÓ EQUIPADO POR SYNCRO

Los técnicos Syncro han sabido transformar el Fiat Dobló en un pequeño taller sobre ruedas para el mantenimiento de tractores y otras máquinas para la agricultura.

DOBLÓ, LA FURGONETTA MULTISPAZIO DI FIAT

El Dobló de la casa italiana Fiat es una furgoneta multiespacio, fabricada a partir del 2010 y completamente renovada en 2009. Cuenta con una cabina de conducción amplia y práctica y con un receptáculo de carga razonablemente amplio respecto a las dimensiones exteriores. Se fabrica también en versión pasajeros y autochásis. La versión furgoneta está disponible en dos alturas y dos longitudes Se trata de una furgoneta moderna y práctica, sin pretensiones especiales pero que puede aprovecharse bien, tanto para la carga de mercancías como para ser equipada como pequeño taller sobre ruedas.

DOBLÓ EQUIPADA COMO TALLER SOBRE RUEDAS PARA ASISTENCIA A MÁQUINAS AGRÍCOLAS

El cliente que ha encargado a los técnicos de Syncro el equipamiento del Dobló de paso largo que estamos viendo, se ocupa de venta y mantenimiento de máquinas agrícolas. La agricultura moderna utiliza muchas máquinas como tractores, cosechadoras, sembradoras, máquinas de riego y herbicidas, sistemas de irrigación, segadoras, gradas y muchas otras. Como para cualquier otra máquina, el mantenimiento es indispensable para garantizar la disponibilidad de las máquinas y las máxima productividad del trabajo en los campos. También la reparación de las máquinas en caso de averías, tiene que ser rápida y precisa.
Los técnicos Syncro han equipado, según las necesidades del cliente, un pequeño pero eficaz taller móvil en el receptáculo de carga del Dobló. Con un vehículo tan manejable, será fácil llegar rápidamente al lugar de la intervención y garantizar mantenimientos y reparaciones puntuales.
Pero pasemos a analizar con detalle el equipamiento. Como todas las furgonetas, el Dobló lleva una carrocería sin protecciones eficaces contra los golpes de la carga, y, por tanto puede ser dañada durante las operaciones que se realizan habitualmente en el trabajo. Es imperativo, por tanto, proteger eficazmente las paredes y la superficie de carga, y esto ha sido lo primero que se ha hecho en el equipamiento. Los técnicos de Syncro han instalado una plataforma en madera multicapa de abedul resinada de 12 mm, con tazas para apoyar los ganchos de sujeción y unos rebordes en acero a la altura de las puertas. La plataforma cumple la triple función de protección de la superficie de carga, un sólido agarre para las estanterías y garantiza una superficie de carga totalmente nivelada.
Las paredes del Dobló se han protegido gracias a los paneles cortados al laser en chapa zincada y prebarnizada.
También la mampara divisoria entre el receptáculo de carga y la cabina de conducción se ha protegido con un revestimiento en madera multicapa resinada.
Pasando a examinar las estanterías, podemos ver a la izquierda, en la base, un protector de cubierta de rueda con puertecita de cierre con movimiento de rototraslación y apertura total, útil para colocar materiales que van desperdigados. Hacia arriba, vemos una serie de cajoneras metálicas con cajones transparentes. Se trata de una solución que permite almacenar grandes cantidades de materiales de forma ordenada y siempre con la posibilidad de localizarlos rápidamente. El material PMMA con el que se han fabricado los cajones es sumamente robusto y duradero: es suficiente pensar que es el mismo utilizado para las ventanillas de aviones y sumergibles. Los cajones llevan, además, un pulsador de cierre automático y divisores internos. Pueden fácilmente extraerse y ser llevados al almacén o al lugar de la intervención.
El lado derecho consiste, en su base, en otro protector de cubierta de rueda con puerta con movimiento de rototraslación, por encima del cual se encuentra un cajón metálico con guías de bola, tirador de cierre automático, alfombrilla interna y divisores. La parte más alta del equipamiento consiste en dos repisas de estantería abierta, con alfombrillas y divisores. El equipamiento comprende toda la pared derecha, incluida la puerta lateral, en correspondencia de la cual se han montado en la base un pequeño receptáculo libre y encima un total de seis cajones metálicos con guías telescópicas. Toda la parte que coincide con la puerta se ha montado girada 180 grados respecto al resto del equipamiento, para ser inmediatamente accesible desde el exterior del vehículo
El Dobló cuenta con un potente compresor de aire con depósito, que puede alimentarse desde el exterior mediante el enchufe correspondiente, con una toma de aire colocada para conectar el tubo desde fuera de la furgoneta. No podían faltar una serie de accesorios útiles, elegidos entre los innumerables del catálogo Syncro: el receptáculo se ilumina con potentes y compactos plafones LED, mientras que para la limpieza hay disponibles un mm. Un portacables se dedica a almacenar los cables, sondas y alargaderas, mientras que para bloquear la carga se han añadido una serie de guías en la plataforma y en la mampara, en la que enganchar las correas de sujeción de la carga. Las dos guías colocadas en la plataforma se han introducido en una fisura de la madera y resultan, por tanto, perfectamente encajadas dentro de la superficie.
Otra misión cumplida para los técnicos Syncro: la asistencia a las máquinas agrícolas, gracias a la furgoneta equipada, será aún más rápida y eficaz.