CUSTOM PARA FUNERARIA
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Una necesidad especial: transportar con seguridad los féretros


La furgoneta que veis en la galería fotográfica es una Ford Custom L1H1 de una empresa funeraria, que ha pedido un equipamiento ad hoc para transportar féretros vacíos. Analizando los detalles de esta necesidad, insólita pero no rara, los técnicos de Syncro System ha redactado con el cliente una lista de objetivos que era necesario alcanzar:


  • robustecer el suelo: la mayoría de los féretros están realizados en madera maciza, por lo cual son muy pesados y de dimensiones variables, pero más bien grandes, que llegan o superan los 2 metros de largo y 80 cm. de ancho.

  • conseguir la máxima protección para las paredes y, en general, para todas las superficies, contra golpes y abolladuras. Maniobrar un objeto con esquinas y grande dentro de un ambiente estrecho lleva consigo un gran riesgo de impacto, y, por tanto, la posibilidad de dañar incluso de forma irreversible las superficies de la furgoneta;

  • ofrecer un ambiente limpio y profesional: el ámbito en el que trabaja el cliente requiere una gran profesionalidad, pero también grandes dotes humanas y un respeto total de las circunstancias en las que se encuentra el cliente;

  • crear un sistema de extracción simplificada para el féretro: considerando el volumen del peso que hay que cargar, es necesario facilitar las operaciones de descarga de la zona de carga;

  • garantizar un trasporte seguro sin desplazamientos accidentales: a pesar de que se haya previsto un alto grado de protección de las paredes y cumpliendo con las normas del Código de Carretera sobre el bloqueo de la carga, es indispensable que la carga vaya bien asegurada durante el transporte y no pueda desplazarse.

Una protección de 360º para el Custom Ford

Las superficies internas del Custom se han cubierto todas con revestimientos Syncro System, sin excepción, para conseguir una protección realmente completa y contra golpes, abolladuras y humedad.
En el suelo se han utilizado dos capas superpuestas: una plataforma en madera que va en contacto con la carrocería original, y una segunda plataforma en aluminio damero en la cara que puede pisarse. Es triple el efecto: el suelo es más resistente, más seguro para el usuario (ya que es antideslizante) y con un efecto estético mucho mejor.
El mismo damero cubre también el receptáculo de carga y la sección frontal de los protectores de rueda, que en su parte superior, son en acero cincado.
Para las paredes, todas las puertas y el techo se ha optado por paneles en damero.
El efecto total es muy luminoso y fácil de limpiar, transmite una sensación de asepsia y orden y no requiere grandes mantenimientos.

La rampa para féretros

Para facilitar las operaciones de carga y descarga del féretro y hacer seguro el transporte, Syncro System ha instalado a bordo de este Ford Custom la rampa específica para féretros con guías en aluminio.
El equipamiento se ha fijado por todo lo largo, dentro del receptáculo, y cuenta con un rodillo en la parte posterior. Todos los detalles se han pensado para la comodidad y la seguridad del operador. Desde el losange, que bloquea las patas del féretro, hasta el tope mecánico, que impide cualquier movimiento de la carga durante la marcha del vehículo. La rampa puede incluir también el eje de madera que se utiliza para los desplazamientos en el suelo.

Los bloqueos: seguridad al 100%

Ya que la prudencia nunca es suficiente, además del tope mecánico, los técnicos Syncro System han previsto un sistema añadido de ganchos y correas para asegurar aún más el féretro, prácticamente anulando el riesgo de que se desplace o se vuelque durante el viaje.

Equipamientos especiales para peticiones únicas

Si te interesan otros equipamientos especiales realizados por Syncro System a bordo del Custom, puedes ver también:
Equipamiento para motores endotérmicos 
Equipamiento para mantenimientos de redes Wireless 
Equipamiento para empresas de limpieza