CUSTOM PARA TERMOTÉCNICA
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Custom equipado para termotécnica


Los técnicos de los talleres Syncro System encuentran muy a menudo la figura del termo-fontanero, porque para él, como para otros profesionales, el equipamiento de la furgoneta no es optativo sino una necesidad.
¿Cómo conservar si no en orden las herramientas, recambios y equipos útiles para el montaje, el mantenimiento y la reparación de máquinas de producción de agua caliente, calefacción, ventilación y climatización para edificios civiles e industriales?
El material que tiene que transportarse es mucho, el tiempo es fundamental, los recursos hay que administrarlos bien. Lo ideal es un equipamiento creado a medida por Syncro System para las necesidades de cada uno.
En esta página os describimos un ejemplo de Custom equipado ad hoc para termotécnica. Las características principales de este equipamiento son:


  • la elección de equipar ambas paredes laterales;

  • la presencia de sistemas para el bloqueo de la carga;

  • la abundancia de huecos contenedores;

  • los revestimientos aplicados para proteger la carrocería.

Empecemos por el principio: protecciones para las superficies internas de Custom

No existen excepciones: el suelo y las paredes internas de la furgoneta van protegidas con paneles que van a reforzar la chapa original, de lo contrario, a medio y largo plazo, será prácticamente inevitable tener que afrontar importantes gastos para la reparación de agujeros o abolladuras y ver la furgoneta ceder a causa de la infiltración de la humedad y óxido. Syncro System suministra paneles y plataformas cortadas a medida para Ford Custom y realizadas con materiales y acabados distintos. La elección queda al comitente, que en este caso ha pedido un suelo en madera multicapa de abedul con superficie marmoleada para el suelo, eligiendo el mismo producto también para el separador de carga.
Este tipo de intervención requiere unas pocas horas a los técnicos, pero ¡puede alargar mucho la vida al vehículo comercial!

Un equipamiento con cajones metálicos y contenedores de plástico para Custom

Para este Ford Custom se pedía poder conservar el material bien organizado por dimensiones, aplicación, tipo. Para hacerlo era necesario disponer de varios espacios distintos. Así es como ha sido estructurado el equipamiento.


  • Pared izquierda
    Dos aparadores, uno al lado de otro, contienen en total 7 cajones, de los cuales dos de la máxima altura, dos medios y tres pequeños. Cada uno de ellos, en su interior, cuenta con una alfombrilla antideslizante y divisores metálicos. Se han previsto además dos estanterías abiertas, con la misma dotación interna de los cajones y, a nivel apical, una repisa con nada menos que 12 contenedores de plástico extraíbles.
    A nivel del suelo, encontramos un protector de rueda con trampilla de cierre, para los objetos más voluminosos, y un sujeta-maletines con correa frontal que puede utilizarse con cualquier tipo de maletín.

  • Pared derecha
    Por este lado, el mueble es único e incluye, además de un hueco cerrado a ras del suelo, dos bandejas metálicas para pequeños maletines, tres cajones y una repisa.



Es evidente que, con un poco de sacrificio para el pasillo central que queda libre, los espacios no faltan y han sido bien repartidos, ofreciendo lugares seguros para colocar cualquier tipo de mercancía.

Los detalles funcionales: porta tornillo de banco, accesorios de limpieza y bloqueo

Lo que potencia la funcionalidad de un mobiliario son los accesorios. En la amplia gama ofrecida por Syncro System, para este Custom para instaladores de calefacción y fontaneros se han seleccionado en particular:


  • un portatornillo de banco extraíble con abrazadera metálica. Un excelente compromiso entre espacio ocupado y comodidad de uso: cuando está colocado, el portatornillo ocupa pocos centímetros de profundidad, pero en pocos instantes puede ser extraído y garantizar una amplia y segura superficie de trabajo al operador.

  • Accesorios para la limpieza: por el lateral posterior del mueble de la derecha se ha aplicado un bastidor para las toallitas Scrubs, perfectas para limpiar sin agua la suciedad difícil. Por el lateral exterior del mismo mueble encontramos, en cambio, el cómodo porta rollo de papel.

  • El separador de carga ha sido equipado con un simple y eficaz sistema de bloqueo de la carga: se trata de una barra metálica con correas, utilizable con mercancías y equipos de dimensiones incluso importantes, para un transporte en total seguridad y sin riesgos, tanto para quienes están a bordo del vehículo como para los demás usuarios de la carretera.