DUCATO PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES DE REFRIGERACIÓN
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

DUCATO PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES DE REFRIGERACIÓN

Equipamiento Fiat Ducato para reparación y mantenimiento ordinario de equipos industriales de refrigeración y ventilación

Equipamiento Ducato para refrigeración

El ejemplo de equipamiento para furgonetas que os ilustramos en esta página ha sido realizado a bordo de un Fiat Ducato utilizado por una sociedad que se ocupa de reparar y mantener equipos de uso no doméstico para la refrigeración y la ventilación. Se trata por tanto de una empresa que necesita de la furgoneta como soporte logístico importante en el que transportar herramientas y quincalla, pero también piezas de recambio de dimensiones importantes y material de riesgo potencial, como bombonas de gas para que funcionen las instalaciones asistidas. Las herramientas utilizadas forman parte de la innovadora línea Syncro Ultra, diseñada por Syncro para multiplicar virtualmente hasta el infinito las ya numerosísimas posibilidades de combinaciones entre mobiliarios en el receptáculo de carga.

Protección para paredes y suelo

Si existe una fase de equipamiento que los técnicos Syncro no olvidan nunca de recomendar, a mayor motivo si se trata de furgonetas que se utilizarán en el sector alimentario o farmacéutico, es ciertamente la instalación de protecciones para la carrocería interna.  En este caso los revestimientos han interesado la casi totalidad de las superficies:


Sobre esta base sólida se ha desarrollado el resto del mobiliario.

Cajones, portamaletines y repisas: hay espacio para todo

El espacio ha sido organizado de forma muy racional:


  • 1. en la pared izquierda encontramos una serie de repisas para estantería abiertas, con alfombrilla antideslizante en el fondo, perfectas para colocar herramientas, máquinas y objetos de uso frecuente de vario tipo;

  • 2. en la pared derecha, el mueble contiene una columna de cajones metálicos, al lado de una columna de porta maletines. Es aquí, por tanto, en donde se concentra el "almacén" portátil del cliente, que puede guardar herramientas eléctricas, quincalla y recambios de forma ordenada y segura. La declarada seguridad está garantizada por el mecanismo de bloque automático en cierre, que caracteriza tanto las bandejas como los cajones: una volta cerrados, no existe el riesgo de apertura accidental y consiguiente creación de caos durante el transporte.

Sujeta maletines con correas y porta abrazadera extraíble

Para completar el mobiliario, el Ducato se ha equipado con un sujetamaletines con barra metálica y correa y por un porta abrazadera extraíble con abrazadera metálica. Esta última resulta especialmente útil para realizar pequeños trabajos de ajuste y reparación. El porta abrazadera se extrae en pocos instantes y es súper resistente a los esfuerzos desde arriba.

Seguridad en el transporte de bombonas

El transporte de bombonas que contienen gases potencialmente explosivos o inflamables lleva consigo algunas consideraciones de seguridad: en estos casos, de hecho, es necesario (y lo prevé también el código de circulación en base al acuerdo europeo sobre el transporte por carretera de mercancías peligrosas, conocido con el acrónimo de ADR):


  • que las bombonas estén bien fijas en el vehículo de tal manera que no puedan rodar o caerse. Los técnicos Syncro han concentrado en el separador de carga tres niveles de bloqueo, instalando tres guías que pueden combinarse con ganchos y correas: para una fijación garantizada de los pesados contenedores apoyados en el suelo, incluso en caso de tamaños diferentes.

  • Que el vehículo esté ventilado adecuadamente. Este aspecto queda garantizado gracias a la introducción de un pozo de ventilación aplicado en el centro de la plataforma. El recambio de aire en la superficie de carga queda asegurado tanto durante la marcha del vehículo como cuando el vehículo está parado.