EQUIPAMIENTO EN DAILY PARA MULTI UTILITY CON POTENTE MÁQUINA GENERADOR + COMPRESOR
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO EN DAILY PARA MULTI UTILITY CON POTENTE MÁQUINA GENERADOR + COMPRESOR

Taller en movimiento montado en el Daily Iveco para trabajar en obras de carretera con una potentísima y compacta máquina combinada de electricidad, aire y potencia hidráulica

Daily, la gran furgoneta de Iveco

El Daily de la casa italiana Iveco es una furgoneta de grandes dimensiones entre las más apreciadas por sus dotes de resistencia y practicidad, y gusta mucho a los usuarios también para las tareas especialmente pesadas.
El receptáculo de carga tan grande y regular y el bastidor permiten, de hecho, transportar tanto cargas muy voluminosas y pesadas como equipar talleres móviles prácticos y completos.
Además, la conformación del cambio en las versiones con toma de fuerza, hace más fácil la instalación de bombas hidráulicas para suministrar energía a accesorios como la potentísima máquina combinada generador-compresor y la alimentación de equipos hidráulicos como en el equipamiento que vemos en esta página.

Equipamiento Daily para multiutility

Pero vayamos por orden: los técnicos Syncro han recibido el encargo de una empresa multiutility de transformar el Daily en taller móvil para la instalación y el mantenimiento de alcantarillas, instalaciones de depuración, canales, redes gas, etc. Muchos trabajos requieren el uso de un vehículo ágil y rápido como la furgoneta Daily, y además necesitan potentes herramientas eléctricas, neumáticas e hidráulicas que a su vez requieren fuentes de energía potentes.
La solución que pueda satisfacer al cliente ha sido encontrada en la preparación de un taller móvil completo, integrado por una máquina conectada hidráulicamente a la toma del cambio que aprovecha la potencia del motor para suministrar electricidad, aire comprimido y presión hidráulica con una máquina compactísima.
La primera fase en la preparación de este vehículo consiste en la protección de la carrocería. El receptáculo de carga ha sido protegido con una plataforma de doble capa en madera y aluminio damero, capaz de soportar las cargas más pesadas. La carrocería ha sido cubierta con paneles cortados con láser de chapa zincada y barnizada, mientras que en la mampara se ha montado una doble pared con el fin de obtener un compartimento destinado a alojar las bolsas del personal.
El equipamiento del lado izquierdo consiste en un único estante con once repisas de estantería, dos compartimentos a la base, de los cuales uno es con puerta de rototraslación y acceso total y el otro abierto con una correa de sujeción de carga. La parte más alta es un contenedor que se extiende por todo lo largo, con ventanilla lateral, para alojar tubos, palos, pasacables y otros objetos muy largos.

Potente y compacta máquina combinada generador + compresor + presión hidráulica

La parte más externa del equipamiento va apoyada a la ya citada máquina generador-compresor: un equipo extraordinario, conectado a la toma de corriente del Daily, que suministra corriente eléctrica, aire comprimido y presión hidráulica. En el detalle, el Grupo COMPACT montado en este equipamiento, suministra 10 kW trifásico o 4,5 kW monofásico. Además, integra un compresor de 800 litros/minuto con un depósito de 25 litros y las tomas para alimentar los equipos hidráulicos.
Todo ello con un peso y un volumen reducidísimo y sin ningún motor a parte, que requeriría mantenimiento, combustible, etc.

Un vero taller móvil sobre ruedas para el trabajo en obras de canales, alcantarillado, gas, electricidad, telefonía

El equipamiento derecho consiste en un pequeño banco de trabajo con cubierta de rueda, seis amplios cajones metálicos, un estante y una plataforma en madera resinada. Por el lado derecho han sido montadas dos cajoneras con cajones basculantes en PMMA transparente, excelentes para alojar minuterías siempre visibles y siempre a mano.
Completan el equipamiento una serie de utilísimos accesorios: para el lavado de manos de los operadores se encuentran disponibles el botellón con grifo, la jabonera y el porta rollo de papel. Un banco portatornillos y alargaderas va fijado a la puerta derecha, mientras el fondo de la mampara vemos dos accesorios para objetos alargados como palos, paletas, etc.