EQUIPAMIENTO CON GRÚA
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí


Si la carga es especial, también el equipamiento debe serlo. La empresa propietaria de esta furgoneta se ocupa de aceites para motores y había manifestado la necesidad de equipar el vehículo para solucionar el problema del almacenaje de los barriles de aceite, caracterizados por un peso y unas dimensiones importantes. ¿Qué hacer? Los técnicos Syncro System han propuesto una solución sencilla y eficaz: la instalación, fija, de una minigrúa para furgonetas realizada en base a los pesos que hay que cargar y descargar.

La grúa para furgonetas: características y soporte

La grúa para furgonetas ML250 montada en este vehículo ha sido fabricada por Penny Hydraulics, empresa inglesa de la que Syncro System es distribuidora en Italia. Se trata de un artículo ligero pero muy sólido, pensado para levantar pesos de 200 kg, y, por tanto, hecho a medida de las necesidades del propietario del vehículo, que tiene que cargar barriles de aceite de 200 litros.
Los bidones se levantan mediante un cabestrante eléctrico de 12 V, con gancho final y accionado por un mando a distancia.
El posicionamiento del brazo, por extensión y dirección, está guiado manualmente, por tracción y rotación sobre el soporte.
Este último, fundamental para dar estabilidad a la estructura y no solicitar excesivamente la carrocería, está cortado y perfilado en base a las medidas de la furgoneta en el establecimiento de Syncro System de Cassola (VI).
Gracias a esta pequeña grúa, el usuario del vehículo no tiene que hacer nada más que conectar el gancho a la mercancía que haya que levantar, pulsar el botón rojo del telemando y dirigir el brazo manualmente, para cargar a bordo y descargar en pocos minutos todos los barriles que sean necesarios.

Las ventajas de la grúa para furgonetas

Con una grúa para furgonetas Syncro System:


  • se eliminan los esfuerzos físicos que se hacen cuando se levantan los pesos.

  • se minimizan los riesgos de accidente.

  • se ocupa poquísimo espacio (la grúa puede cerrarse)

  • se influye de forma realmente mínima en el peso del vehículo.

Equipamientos Syncro para un trabajo... ¡meno pesado!

Los diseñadores de Syncro System trabajan sin cesar para mejorar todos los días la experiencia del usuario de la furgoneta, concentrándose sobre todo en la seguridad, en la ligereza y en la simplificación de las operaciones más pesadas.
Entre los productos pensados explícitamente para reducir los esfuerzos de levantamiento, tracción, desplazamiento de mercancías, el catálogo Syncro propone:


  • 1. las rampas y las tarimas de carga. Se utilizan para llevar a bordo equipamientos con ruedas o cualquier otra mercancía que haya que cargar en el pallet. Hay algunos modelos portátiles y fijos, según el peso que necesiten soportar.

  • 2. Las correderas son estructuras fijas instaladas dentro de la zona de carga que permiten extraer hacia afuera herramientas o mercancías, gracias a un mecanismo de guías de bola. Syncro las propone para el uso de compresores y generadores, para el transporte de féretros o para el equipamiento de vehículos de pequeñas dimensiones o de pick up.

  • 3. Para los portapaquetes para furgonetas montadas en el techo de los vehículos, Syncro propone la aplicación de un rodillo en la parte posterior, que permite dejar discurrir la carga delante o detrás, tanto en fase de carga como de descarga.

  • 4. También en el techo, los portaescalera cuentan, alternativamente, con un mecanismo de bajada basculante, que aprovecha la bisagra un poco más allá del baricentro para reducir el esfuerzo del operador, o de un mecanismo de bajada amortizada, con muelles de gas.