EQUIPAMIENTO CUSTOM FORD PARA ASISTENCIA E INSTALACIÓN DE MÁQUINAS PARA SOLDAR POR PUNTOS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO CUSTOM FORD PARA ASISTENCIA E INSTALACIÓN DE MÁQUINAS PARA SOLDAR POR PUNTOS

Custom para transporte de equipos delicados


Hemos subrayado muchas veces la importancia del equipamiento de furgonetas, no sólo para realizar talleres móviles sino también transportar herramientas y máquinas.También en este Ford Custom la intención del cliente era aprovechar el receptáculo exclusivamente para el transporte de herramientas casi siempre grandes, ciertamente caras y delicadas. La empresa que ha pedido el equipamiento instala soldadoras por puntos industriales.
Los técnicos de Syncro System se han encargado de proteger todas las superficies con específicos paneles, enriqueciendo la pared izquierda con una estantería individual con repisas abatibles y completando la dotación del vehículo con algunos sistemas de bloqueo que puedan garantizar la seguridad del transporte, eliminando todos los riesgos que lleva consigo desplazar la carga dentro del receptáculo.

Los detalles en el revestimiento

Se ha prestado una gran atención al revestimiento del Custom, cubriendo todas las superficies internas por toda la altura, excepto para el techo.
La opción de proteger todos los rincones de la carrocería se debe al uso que se hace del vehículo: las operaciones de carga y descarga de mercancías grandes que a menudo requieren una rampa, una carretilla, un pequeño elevador, no raramente se deben a golpes accidentales que pueden dañar la frágil estructura en chapa de la furgoneta.
El suelo se ha revestido con una plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado: revestimiento que prosigue también por toda la mampara de fondo, creando un efecto homogéneo y protegiendo a los usuarios de cualquier riesgo de caerse.
En las paredes y puertas se han fijado paneles en acero barnizado. En los protectores de rueda, nótese la combinación de los dos materiales.

Repisas abatibles: el equipamiento realmente flexible

El único mobiliario introducido en este Custom para el transporte de máquinas industriales es una estantería con repisas abatibles, colocada en proximidad del ángulo más interior. Este mueble, diseñado por Syncro System en el establecimiento de Cassola (VI), ha sido pensado para los transportistas de mercancías y reúne en sí todas las funciones requeridas para dicho trabajo: ofrece amplias repisas en las que apoyar mercancías de pequeñas dimensiones, cuenta con unas correas específicas para bloquear las cajas en su posición y el volumen ocupado es prácticamente nulo, simplemente abatiendo las repisas. De modo especial, en el contexto en que ha sido utilizado, se ha introducido para responder a la exigencia esporádica de transportar objetos más pequeños que los almacenados normalmente, con el mismo nivel de seguridad.

Sistemas de bloqueo

Las soldadoras por puntos cargadas a bordo del Custom tienen que ser aseguradas siempre con específicos sistemas de bloqueo: sólo así se puede evitar estropearlas o que se produzcan daños al vehículo y a sus ocupantes. Es por eso por lo que Syncro ha instalado en la furgoneta varias guías fresadas, visibles en la pared lateral, en el separador de carga y en la plataforma. Estas barras metálicas, fresadas en la parte más alta, se utilizan con varias combinaciones de ganchos y correas, que se colocan en las cargas almacenadas, fijándolas sólidamente en su posición.

¿Utilizas la furgoneta para transportar materiales, herramientas, máquinas? Mira también esta página, con un ejemplo de equipamiento realizado a bordo de un Fiat Ducato y similar a éste, con revestimientos, sistemas de bloqueo y rampa da carga.