EQUIPAMIENTO DAILY PARA ANÁLISIS QUÍMICOS



Las imágenes que os proponemos en esta página demuestran cómo una furgoneta, con un equipamiento adecuado, pueda transformarse en un laboratorio móvil súper accesoriado que funciona. En este caso el cliente es una multiutility que se ocupa también de la gestión de la red hídrica y que pretende utilizar el vehículo para análisis químico-físicos in situ, o sea en los distintos puntos del acueducto en donde sea necesario intervenir.

Qué se necesita para transformar el Daily en un taller

Para poder realizar análisis de laboratorio sin tener que llevar muestras al establecimiento principal, se necesita un vehículo que responda a una serie de requisitos. La furgoneta tiene que ser:

  • fácil de limpiar y de mantener ordenada;

  • iluminada y climatizada; 

  • autónoma por lo que respecta a la alimentación eléctrica;

  • con amplios espacios de trabajo en donde se pueda usar agua corriente;

  • con muchos huecos contenedores en los que guardar accesorios, piezas pequeñas y herramientas de todo tipo, en orden y bien diferenciadas.

Revestimientos completos para Daily

¿Cómo es posible facilitar la limpieza de la zona de carga? El método es simple: basta cubrir la carrocería interna con paneles en paredes y puertas, revistiendo también el suelo con una plataforma. De esta forma, además de obtener superficies homogéneas y simples de limpiar, se obtiene como resultado primario la protección de golpes, abolladuras y cortes de las chapas de la furgoneta, alargando su duración. En el caso que nos ocupa, el suelo y el separador de carga se han revestido con paneles en madera multicapa con acabado marmoleado, mientras que las paredes y puertas posteriores se han protegido con paneles de acero.

Una dotación especial para un taller sobre cuatro ruedas: banco de trabajo con lavabo

A lo largo de la pared derecha del Daily se ha obtenido un amplio banco de trabajo en madera marmoleada con reborde posterior de contención. Esta repisa se encuentra adosada a un kit lavabo: se trata de un accesorio muy particular, montado en un pequeño armario de doble puerta. Sirviéndose de una bomba y dos tanques, el sistema consigue simular el funcionamiento de un lavabo normal, proporcionando agua corriente limpia desde el grifo, y recogiendo el agua sucia en el contenedor inferior. Trabajar en esta mesa de trabajo es muy cómodo también por la presencia de un plafón LED montado bajo un colgante con contenedores transparentes basculantes. Una serie de cajones metálicos contiene todos los elementos necesarios, siempre a mano.

Pared izquierda: otro espacio de trabajo y muchos huecos de contención

Imaginando la presencia de dos técnicos a bordo del Daily, o cuando sea necesario poner en marcha aparatos eléctricos a distancia de la superficie sobre la que se usan líquidos, por el lado izquierdo de la furgoneta se ha obtenido un segundo pequeño banco de trabajo servido por una serie de tomas de corriente y un segundo plafón LED.
Esta pared ha sido aprovechada también como "almacén" para materiales, equipos y pequeños objetos de uso frecuente, gracias a la instalación de estantes y espacios abiertos y cerrados, cajones, un armario con cerradura y un canalón apical abierto por el lado más corto, perfecto para cables, tubos y, en general, para cualquier objeto de forma alargada. La presencia de una abrazadera con porta abrazadera extraíble hace posible combinar la actividad de estudio de las aguas con otras pequeñas operaciones de mantenimiento sobre las estructuras.

La autonomía energética de la furgoneta.

Para poder ser autónomo, un laboratorio itinerante tiene que poder producir energía eléctrica autónomamente y disponer del aire comprimido que necesita: es por eso por lo que en el estante más grande de la pared izquierda se han colocado un generador y un pequeño compresor, mientras un segundo estante, en este caso con puerta, aloja el inversor y la batería.

Accesorios para Daily taller móvil

El Daily, además, se ha amueblado con equipos y accesorios que permitan responder a todas las necesidades expresadas por el cliente:

  • en el techo se ha instalado un climatizador;

  • en el separador se han fijado dos sistemas de bloqueo de la carga con barra metálica, ganchos y correas;

  • en los costados se han añadido un portarrollo de papel y un kit de primeros auxilios;

  • en la puerta posterior izquierda se ha montado un kit lavamanos con jabonera;

  • además de las luces LED colocadas encima de los bancos de trabajo, se han fijado otros plafones al techo para permitir iluminar de forma homogénea la zona de carga.



¿Te interesan otras posibilidades de mobiliario para Daily? Puedes empezar por esta página y ver algunos ejemplos que te proponemos. En cambio aquí puedes ver un vídeo que muestra la realización de un laboratorio móvil para análisis de materiales de carretera a bordo de un Iveco Daily: el equipamiento se hizo hace unos años y no contiene mobiliario Syncro Ultra, pero recuerda:

todo lo que se podía hacer con el sistema de equipamiento anterior se puede hacer ahora, con la ventaja de que ahora puede hacer mucho más... Con Ultra las posibilidades del mobiliario se han multiplicado y las soluciones son totalmente ¡A MEDIDA!

Mandanos la tu peticion



EL TECNICO DE LA SEDE MAS CERCANA, TE CONTACTARA' LO ANTE POSIBLE PARA BUSCAR JUNTOS LA MEJOR SOLUCIÒN A LAS TUYAS EXIGENCIAS

DATOS ANAGRAFICOS

DATOS VEHICULOS

Términos y condiciones *

Deseamos comunicarte cómo conservamos tus datos, durante cuánto tiempo y para qué finalidades. Podrás verlos en cualquier momento y pedir su cancelación poniéndote en contacto con nosotros escribiendo a la dirección info@syncro-system.com o llamando al número de teléfono +39 0424.570.062
Presto mi consentimiento al tratamiento de mis datos según vuestra "Informativa de protección de datos de carácter personal"

Contacto comercial *

¿Deseas que un asesor nuestro se ponga en contacto contigo?
Sí, deseo que me contacte un asesor vuestro

Inscripción a la Newsletter

Deseas recibir informaciones actualizadas y promociones especiales por email?
Sí, deseo recibir vuestra Newsletter
NOS RESPECTAMOS LA PRIVACY: NO CEDEREMOS A NINGUNO LOS TUYOS DATOS!
CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA