Un equipamiento sencillo y completo para fontanero
Este Ducato es un ejemplo de lo que significa instalar un equipamiento sencillo y al mismo tiempo con todo lo necesario a bordo de una furgoneta. El vehículo en cuestión es un Ducato l2h1 de un fontanero, y es para satisfacer estas necesidades de los fontaneros para lo que se ponen de acuerdo el cliente y los técnicos de Syncro.
Un revestimiento resistente y fácil de limpiar en paredes, puertas y suelo;
muchos espacios de contención abiertos, un buen número de contenedores extraíbles, varias posibilidades de transporte para maletines de herramientas;
un porta abrazadera que ocupa poquísimo espacio, pero con una amplia base de apoyo y gran estabilidad una vez abierto;
varios accesorios de bloqueo para conseguir una gran versatilidad en el transporte;
y, por último, un equipamiento para el techo que combina portaescalera y portatubos.
Estanterías y contenedores para tener un almacén siempre con lo necesario
La prima fase del equipamiento de este Ducato para fontanero ha visto a los técnicos de Syncro System trabajar en el revestimiento de las superficies internas más expuestas al deterioro y que temen las abolladuras. En el suelo se ha colocado una plataforma en madera multicapa, marmoleada en la parte superior, mientras que para las paredes y puertas se ha optado por la chapa barnizada.
Pared izquierda
Por esta parte el mobiliario incluye:
un compartimiento en el suelo con trampilla de cierre;
un sujeta maletines con correa y corredera, adecuado para bloquear cualquier tipo de maleta o maletín;
una serie de estantes sencillos, con alfombrilla antideslizante y separadores internos, que pueden desplazarse y extraerse;
dos bandejas con un bastidor portamaletines, extraíbles con el mismo mecanismo, con las guías de bola típicas de los cajones Syncro;
una repisa con contenedores en plástico extraíbles;
un canalón apical con apertura por el lado más corto y que se desarrolla por toda la longitud del mueble.
algunos accesorios: portapuntas con correa y botiquín.
Pared derecha
Por este lado el mueble es de dimensiones más pequeñas para dejar espacio al portón lateral, e incluye:
tres estanterías sencillas;
dos estanterías con contenedores extraíbles;
una abrazadera metálica apoyada en un porta abrazadera basculante: este tipo de soporte es especialmente resistente una vez abierto y fijado, hasta el punto de que constituye una excelente base de apoyo para pequeños trabajos de mantenimiento y ajuste;
un bastidor portarollo de papel, para las necesidades más básicas de higiene de las manos y de la instrumentación durante las intervenciones fuera del taller.
Accesorios de bloqueo: los indispensables
En el separador de carga se han fijado dos barras corredizas, una en la parte más alta de la pared, y la otra en la parte inferior: son la base de muchísimos sistemas de bloqueo, verdaderos must si se desea un Ducato muy versátil para transportar mercancías, recambios o materiales de trabajo.
En este caso, la barra en la parte alta sirve de apoyo para tras ganchos regulables y desplazables, mientas que la inferior está formada por un sistema de ganchos y correas.
El techo: cómo aprovechar un gran recurso
La verdadera comodidad de este equipamiento para Ducato es la transformación del techo: en la base de un porta todo con rodillo de carga se han introducido un portaescalera de corredera individual y un portatubos. Son dos accesorios utilísimos para el fontanero, porque permiten transportar objetos muy voluminosos como escaleras, tubos y pasacables con total seguridad y sin desperdiciar espacio en la zona de carga.
¿Te interesan otros equipamientos para fontanero? Mira este ejemplo y este otro.
Si quieres tener una amplia panorámica de equipamientos realizados a bordo del Ducato, empieza por aquí y utiliza el menú de la izquierda.