Si imagináramos una clasificación de los elementos imprescindibles cuando se diseña el equipamiento de una furgoneta, el resultado estaría compuesto por algunos pocos pero esenciales puntos:
Para proteger un vehículo comercial desde el interior es necesario montar protecciones adecuadas para la carrocería: de hecho es éste el elemento más débil de una furgoneta; a pesar de la protección, hay que considerar que el interior del vehículo estará siempre sometido a esfuerzos importantes con el uso diario.
En este caso se ha optado por una protección casi total:
El equipamiento, gracias a la total modularidad y componibilidad de Ultra, sigue exactamente las instrucciones del cliente, que necesita llevar consigo muchos objetos de pequeñas y medianas dimensiones, como las herramientas y una buena selección de recambios, pero también "piezas" más grandes, que no pueden colocarse en un cajón o dentro de una estantería.
Ahora veamos detalladamente cómo se han satisfecho todas estas necesidades.
La pared izquierda se ha amueblado con un clásico del equipamiento para furgonetas: los estantes. La estructura del estante permite un grande abanico de usos: en el fondo se coloca siempre una alfombrilla antideslizante para limitar el movimiento del material, mientras el espacio puede subdividirse con específicos separadores metálicos. En el Ducato la decisión de utilizar la pared a toda altura ha permitido la inserción de diez estantes, de los cuales seis son abiertos y cuatro con puerta.
Tres son los accesorios que completan el equipamiento de esta sección: un kit de primeros auxilios, un portarrollo de papel y una barra en aluminio deslizante, elemento versátil que se usa con ganchos y correas para sujetar la carga.
Además se observa un sujeta maletines con barra, correa y carraca en la zona más interna que se apoya a la plataforma.
La pared derecha aloja un solo mueble que incluye dos columnas de cajones metálicos por un total de 14 elementos, a los cuales se añade un estante con puerta colocado en la parte superior. Una repisa apical y un hueco a la altura del suelo, en parte cerrado con una trampilla frontal, permiten aprovechar al máximo todo el espacio disponible.
Desde el costado externo del mueble se accede a un porta abrazadera extraíble con abrazadera metálica: se abre en pocos instantes, poniendo a disposición una sólida superficie de trabajo para operaciones de reparación o ajuste.
En el mismo lado se han fijado cuatro porta spray: obsérvese que incluso el mismo usuario puede cambiar el posicionamiento según prefiera, gracias a la presencia de unos orificios equidistantes situados a lo largo de la superficie del costado.
El separador de carga cuenta con dos barras deslizantes posicionadas de forma paralela a la plataforma, a varias alturas. De este modo, eligiendo con cuidado ganchos y correas para usar en combinación, es posible bloquear de forma segura durante el transporte una gran variedad de cargas añadidas.
Además, el cliente ha pedido también:
Veamos ahora un pequeño detalle que en este caso es de importancia vital para la seguridad del trabajador. En una de las fotos se ve que, en el suelo del Ducato, se ha hecho un orificio protegido por una boqueta de ventilación. Este accesorio asegura el correcto intercambio de aire dentro de la zona de carga y protege a los usuarios de explosiones o incendio durante el transporte de bombonas de gas, eventualidad frecuente para quienes trabajan en el montaje y reparación de instalaciones frigoríficas.