EQUIPAMIENTO DUCATO PARA TÉCNICOS DE FRIGORÍFICOS Y REFRIGERACIÓN
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO DUCATO PARA TÉCNICOS DE FRIGORÍFICOS Y REFRIGERACIÓN



Si imagináramos una clasificación de los elementos imprescindibles cuando se diseña el equipamiento de una furgoneta, el resultado estaría compuesto por algunos pocos pero esenciales puntos:


  • protección

  • funcionalidad

  • seguridad

  • duración en el tiempo



Estas cuatro características resumen lo que un equipamiento Syncro Ultra puede ofrecer al cliente y están bien representadas en la furgoneta que os describimos en esta página. Se trata de un Fiat Ducato L2H3 equipado por Syncro System con equipamiento Ultra para una empresa que se ocupa de instalar, reparar y mantener frigoríficos industriales.

Revestimientos completos para un Ducato siempre perfecto

Para proteger un vehículo comercial desde el interior es necesario montar protecciones adecuadas para la carrocería: de hecho es éste el elemento más débil de una furgoneta; a pesar de la protección, hay que considerar que el interior del vehículo estará siempre sometido a esfuerzos importantes con el uso diario.
En este caso se ha optado por una protección casi total:

¿Qué necesita un técnico de frigoríficos?

El equipamiento, gracias a la total modularidad y componibilidad de Ultra, sigue exactamente las instrucciones del cliente, que necesita llevar consigo muchos objetos de pequeñas y medianas dimensiones, como las herramientas y una buena selección de recambios, pero también "piezas" más grandes, que no pueden colocarse en un cajón o dentro de una estantería.
Ahora veamos detalladamente cómo se han satisfecho todas estas necesidades.

Pared izquierda Ducato: el minimalismo que funciona

La pared izquierda se ha amueblado con un clásico del equipamiento para furgonetas: los estantes. La estructura del estante permite un grande abanico de usos: en el fondo se coloca siempre una alfombrilla antideslizante para limitar el movimiento del material, mientras el espacio puede subdividirse con específicos separadores metálicos. En el Ducato la decisión de utilizar la pared a toda altura ha permitido la inserción de diez estantes, de los cuales seis son abiertos y cuatro con puerta.
Tres son los accesorios que completan el equipamiento de esta sección: un kit de primeros auxilios, un portarrollo de papel y una barra en aluminio deslizante, elemento versátil que se usa con ganchos y correas para sujetar la carga.
Además se observa un sujeta maletines con barra, correa y carraca en la zona más interna que se apoya a la plataforma.

Pared derecha Ducato para técnicos de frigoríficos.

La pared derecha aloja un solo mueble que incluye dos columnas de cajones metálicos por un total de 14 elementos, a los cuales se añade un estante con puerta colocado en la parte superior. Una repisa apical y un hueco a la altura del suelo, en parte cerrado con una trampilla frontal, permiten aprovechar al máximo todo el espacio disponible.
Desde el costado externo del mueble se accede a un porta abrazadera extraíble con abrazadera metálica: se abre en pocos instantes, poniendo a disposición una sólida superficie de trabajo para operaciones de reparación o ajuste.
En el mismo lado se han fijado cuatro porta spray: obsérvese que incluso el mismo usuario puede cambiar el posicionamiento según prefiera, gracias a la presencia de unos orificios equidistantes situados a lo largo de la superficie del costado.

Accesorios de bloqueo: el separador de carga 



El separador de carga cuenta con dos barras deslizantes posicionadas de forma paralela a la plataforma, a varias alturas. De este modo, eligiendo con cuidado ganchos y correas para usar en combinación, es posible bloquear de forma segura durante el transporte una gran variedad de cargas añadidas.

Suministros "especiales" para Ducato

Además, el cliente ha pedido también:


  • un escritorio obtenido del interior de un cajón: perfecto para apoyar un portátil o un block notes, la superficie de madera puede subirse para acceder al cajón inferior;

  • unos cajones dedicados a la conservación de herramientas pequeñas y piezas de recambio, con bandejas de plástico de varias dimensiones;

  • dos barras con muelle de plástico, colocadas en las puertas posteriores y perfectas para sujetar y tener siempre a disposición herramientas de distintos tipos;

  • dos portacables, fijadas en la parte superior en las mismas puertas.

Ventilación: seguridad al 100% 

Veamos ahora un pequeño detalle que en este caso es de importancia vital para la seguridad del trabajador. En una de las fotos se ve que, en el suelo del Ducato, se ha hecho un orificio protegido por una boqueta de ventilación. Este accesorio asegura el correcto intercambio de aire dentro de la zona de carga y protege a los usuarios de explosiones o incendio durante el transporte de bombonas de gas, eventualidad frecuente para quienes trabajan en el montaje y reparación de instalaciones frigoríficas.

Otros ejemplos de furgonetas con ventilación usadas por técnicos de refrigeración los encuentras aquí (Renault Master), aquí (otro Ducato Fiat) y aquí (Mercedes Sprinter).