EQUIPAMIENTO FIAT DOBLÓ PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO FIAT DOBLÓ PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Una empresa que se ocupa de instalaciones eléctricas y electrónicas ha solicitado la intervención de los técnicos Syncro. Necesita preparar una Fiat Dobló para utilizarla a diario en su propia actividad: y los técnicos Syncro también en este caso han acertado de lleno.

LA DOBLÓ, LA MULTIESPACIO DE FIAT

La Dobló de la casa italiana Fiat es una furgoneta de pequeño tamaño que forma parte de la categoría de las “multiespacio”, vehículos diseñados para ser equipados tanto para el transporte de personas, como pequeñas monovolumen, como para utilizarlos como vehículos comerciales de pequeño tamaño pero con una buena capacidad de carga en proporción con las medidas externas. Todo ello combinando el placer de la conducción, estética agradable y consumos reducidos. Muchos electricistas utilizan la Dobló para las operaciones de instalación, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas y esto ha llevado al grupo Syncro a montar, a partir del 1996, un gran número de equipamientos para electricistas en furgonetas Dobló.

LA DOBLÓ PREPARADA SEGÚN LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA QUE SE OCUPA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Una de las características clave del Sistema Syncro es la personalización total de cada equipamiento, hasta el punto que cada furgoneta equipada es distinta de las otras, aunque lleven elementos en común por tipología de vehículo o de uso.

Pero pasemos a examinar de forma detallada el vehículo. La Dobló, como todas las furgonetas, tiene una carrocería del receptáculo de carga que no es capaz de resistir sin deteriorarse al desgaste que deriva de su uso. Es por ello que el Grupo Syncro produce una amplia gama de protecciones internas como plataformas y paneles de protección. En este caso el primer paso del equipamiento ha sido montar una plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm, equipada con bordes en acero antideslizante, coincidiendo con las aperturas, y con alojamientos empotrados para los ganchos que sujetan la carga. La plataforma en madera especial, insensible a la humedad, refuerza de forma considerable la base metálica, iguala perfectamente la zona de carga y facilita la fijación de las estanterías.
La estantería montada en el lado izquierdo del receptáculo de carga cuenta en la base con un protector del paso de rueda abierto, en cuyo interior cargar materiales y equipos, y que se bloquea mediante la correspondiente correa con hebilla. Subiendo encontramos una cajonera con cuatro bandejas que contienen cuatro maletines portaminuterías en metal equipados por completo con recipientes de plástico. Se trata de un producto muy popular entre los electricistas, que pueden almacenar en el interior del maletín una gran cantidad de minuterías como tornillos, tuercas, pernos, tacos, clavos, orejetas, todos ordenados, visibles y perfectamente seguros, gracias a la sólida estructura en metal, al doble gancho y al ulterior pulsante de seguridad contra las aperturas accidentales.
Lateralmente respecto a la cajonera encontramos dos estantes trapezoidales de estantería, con alfombrilla antideslizante y divisores en aluminio. Completa la estantería un ulterior estante terminal, siempre con divisores y alfombrilla.
Una de las necesidades de los usuarios de los vehículos equipados por Syncro es el montaje de equipamientos de profundidad reducida, para dejar mucho espacio en el receptáculo de carga para el transporte de materiales y equipos. Tal como se ve en las imágenes, el equipamiento derecho ocupa en la base sólo 16 cm, superando por pocos centímetros el volumen del paso de rueda.
Además del protector del paso de rueda que hace las veces de soporte a la base, el equipamiento derecho está formado completamente por cajoneras metálicas con cajones transparentes con movimiento bascular, uno de los caballos de batalla de la Syncro System. La transparencia de los cajones garantiza la localización fácil del contenido, mientras la fabricación en plástico PMMA, el mismo utilizado para las ventanas de los aviones, junto con el diseño sin partes sobresalientes y el botón de cierre automático, garantiza la larga duración y fiabilidad en el tiempo.
Como se puede ver, montando de forma creativa las cajoneras de diversa profundidad, los técnicos Syncro han adaptado el perfil del equipamiento al de la furgoneta, aprovechando de la mejor forma posible el espacio disponible. El mejor uso del espacio en el receptáculo de carga, muchas minuterías, utensilios y equipos almacenados de forma práctica y segura: también en este caso los técnicos Syncro han respondido de forma excelente a las necesidades del cliente.