EQUIPAMIENTO PARA ACONDICIONAMIENTO
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Equipamiento para instalaciones de acondicionamiento

Ya desde hace años el aire acondicionado ha dejado de ser un lujo para unos pocos y se ha convertido en una parte necesaria de las instalaciones en la realización de nuevos edificios y en la restructuración de los más antiguos. El acondicionamiento ambiental es indispensable para trabajar bien y ofrecer a los clientes un ambiente confortable, para garantizar una mejor calidad de la vida en los hogares y para asegurar el correcto intercambio de aire en situaciones de vida comunitaria como hospitales, clínicas, fábricas y oficinas.
Existen varias posibilidades para refrescar y calentar el aire: deshumidificadores, purificadores, aparatos de aire acondicionado y climatizadores.... De los últimos dos, los primeros representan la solución base para gestionar las temperaturas excesivas, porque no hacen otra cosa que enfriar el aire. Los climatizadores, en cambio, reciclan y filtran el aire, la purifican y pueden enfriarla o calentarla según las necesidades. Por lo que respecta a las soluciones técnicas, mucho depende de las dimensiones del ambiente a climatizar: existen instalaciones fijas y portátiles, simples split, pero también instalaciones canalizadas y ventilo-convectores. Para orientarse en una gama tan amplia de ofertas es necesario encomendarse a expertos técnicos instaladores, también porque para proceder con el montaje de los aparatos de acondicionamiento es obligatorio poseer un carnet de "expertos en climatización".
Los expertos instaladores de estos aparatos viajan siempre a bordo de una furgoneta que han equipado precisamente para el montaje y el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado.

El ejemplo: un receptáculo equipado para termotécnica e instaladores de aire acondicionado

La furgoneta de la foto es un pequeño receptáculo convertido en taller móvil para obreros del sector termotécnico: el vehículo ha sido equipado por los talleres de Syncro System en dos fases. En un primer momento se han fijado los revestimientos para la carrocería interna, orientados a reforzar y uniformar las superficies de apoyo y a proporcionar una base sólida para la aplicación de muebles y accesorios para furgonetas. Inmediatamente después se ha procedido a aplicar los equipamientos requeridos específicamente por los clientes para sus operaciones de instalación, mantenimiento, revisión, puesta en funcionamiento de equipos de climatización civil e industrial.

Con más detalle: los equipamientos para furgoneta para mantenimiento e instalación de acondicionadores y climatizadores

Protecciones interiores
En el suelo se ha apoyado una plataforma en madera resinada multicapa antideslizante; idéntico el material utilizado para proteger la mampara de fondo, mientras que todas las demás superficies, no sólo las paredes sino también el techo y las puertas por el lado interno, han sido recubiertas con paneles a medida, de plástico.
Muebles para furgoneta
Por el lado izquierdo del receptáculo de carga se ha montado un equipamiento compuesto por una estantería con sujeta maletines con ganchos y correas de bloqueo y por dos estanterías. En la sección apical, en parte apoyada al mueble y en parte sujeta sólo a la pared, se ha colocado un canalón para objetos alargados con apertura por el lado corto con vista a las puertas posteriores.
Por el lado derecho el mueble se apoya a un protector del paso de rueda cerrado con puerta frontal. De las cuatro repisas de estantería presentes, tres están dotadas con un bastidor para colocar contendores en plástico extraíbles, el último es una simple repisa abierta con divisores metálicos y alfombrilla antideslizante. En el área adyacente al techo del vehículo se ha fijado una cajonera Multibox con elementos en plástico transparentes.
La mampara divisoria con la cabina de conducción ha sido equipada con dos series de sistemas de bloqueo formados por una barra metálica y una correa.
En la dotación introducida en esta furgoneta equipada para instalaciones de aire acondicionado, destaca la abrazadera con portaabrazadera extraíble, por el lado derecho. Y luego también los accesorios que enriquecen la funcionalidad del vehículo: un kit de primeros auxilios, el portarrollo de papel que no puede faltar, un portacables y una lámpara de led, aplicada en correspondencia con la puerta lateral para mejorar la iluminación interna de la furgoneta.

Naturalmente, como para todos los equipamientos Syncro System, también los equipamientos utilizados en esta furgoneta equipada para termotecnia civil e industrial están cubiertos por la garantía Syncro, montados por técnicos y fácilmente extraíbles en caso de necesidad sin dañar el vehículo. Pide una consulta sin compromiso a los técnicos del taller más cercano a tu empresa.