EQUIPAMIENTO PARA CABLEADOS ESTRUCTURADOS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA CABLEADOS ESTRUCTURADOS

Furgoneta para cableados estructurados

El cableado es una operación fundamental en la moderna construcción de edificios, sobre todo si destinados a oficinas. Cablear significa instalar las instalaciones físicas y realizar conexiones que permiten el funcionamiento de aparatos eléctricos, conectados mediante una instalación eléctrica a la red externa, terminales telefónicos, conectados por medio de líneas internas a la red pública y terminales de red, es decir ordenadores, que gracias a router o Gateway se conectan a Internet.
La colocación de todas las estructuras (cables, conectores, permutadores) e infraestructuras (canalizaciones en las paredes, falsos techos o suelos, armarios de distribución, que constituyen el cableado estructurado de las redes locales, es una tarea que realizan técnicos especializados en electrotécnica.
El trabajo tiene lugar dentro del edificio que tiene que cablearse y requiere una serie de materiales y herramientas que tienen que estar siempre a mano de quien lo realiza. Los técnicos encargados de los cableados estructurados se mueven, por tanto, a bordo de vehículos comerciales equipados ad hoc y transformados en mini talleres, con el objetivo de facilitar y dar la mayor eficacia posible a las intervenciones.
En estas fotos vemos un ejemplo de receptáculo equipado por Syncro System para una empresa que se ocupa de cableados estructurados: es evidente la voluntad del comitente de conseguir las máximas prestaciones en el mínimo espacio posible. La furgoneta, de pequeño tamaño, ha sido equipada, de hecho, sólo por un lado, mientras el resto del receptáculo de carga se ha quedado libre y puede ser utilizado para guardar las herramientas y materiales más voluminosos. Pero veamos en detalle…

Equipamiento para cableados estructurados: un ejemplo concreto

Esta furgoneta para cableados estructurados ha sido equipada por el lado izquierdo con un mueble compacto y súper funcional.
En la base encontramos dos protectores de la cubierta de rueda: el adyacente a las puertas posteriores va cerrado con una puerta frontal, mientras el segundo se utiliza como sujetameletines universal gracias a la carraca en dotación.
A media altura encontramos una cajonera metálica que contiene en parte cajones y en parte maletines metálicos portaminuterías. Una solución excelente para transportar por separado las herramientas, los tornillos y accesorios que tienen que llevarse siempre a la obra y los que en cambio se quedan a bordo del vehículo y que se utilizan sólo en caso de necesidad. Una estantería con dos repisas va colocada al lado de la cajonera, completando la oferta de espacios "de almacén" en la furgoneta.
La última altura, la más cercana al techo del vehículo, aloja una estantería por todo lo largo, ideal para colocar soportes de cables y otros objetos alargados. Y al final, un accesorio que no podía faltar en una furgoneta para cableados estructurados es un portacables que va fijado al lado externo del aparador.
El lado derecho, por lo demás completamente libre de muebles para furgonetas, ha sido simplemente dotado con un sistema de bloqueo formado por barra metálica, ganchos y correa.
La iluminación del receptáculo de carga está garantizada por un potente y compacto plafón LED de luz fría de 20 W.

Cómo potenciar aún más la capacidad de carga y la funcionalidad de una furgoneta para cableados estructurados

Las oportunidades ofrecidas por el sistema Syncro en el equipamiento de furgonetas son prácticamente infinitas: gracias a la modularidad de los equipamientos y a la versatilidad de los accesorios es posible responder a las necesidades más distintas. En este caso, por ejemplo, habría sido posible disponer aún más espacio de carga en el receptáculo, adoptando una solución muy difundida para las pequeñas furgonetas, es decir la cajonera para doble fondo. Un sistema sencillo pero genial para obtener un amplio espacio de carga sin ocupar espacio en profundidad o en anchura en la furgoneta, creando una superficie útil sobre los cajones.
También el techo puede ser aprovechado para cargar: Syncro System ofrece soluciones para el transporte en el techo que van desde el simple portatodo al portaescalera o al portatubos, accesorio que se revela importantísimo para las necesidades de quienes trabajan con tubos soportes para cables. Todos estos tipos de maleteros se instalan a medida para cada modelo de furgoneta y están realizados con perfiles Ultrasilent, patentados por Syncro System para garantizar la menor vibración posible y el máximo de la aerodinamicidad en el viaje.