EQUIPAMIENTO PARA CONEXIONES INTERNET
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA CONEXIONES INTERNET

Equipamiento para instalaciones redes wi-fi

Con el surgimiento del wi-fi de alta velocidad, muchísimas localidades que no tenían la posibilidad de conseguir una conexión a Internet se han sentado las bases para conseguir una excelente navegación online a los habitantes. Quienes se ocupan de la instalación y del mantenimiento de instalaciones que permiten la transmisión de datos en wi-fi son empresas especializadas, que por medio de medios mecánicos o equipándose adecuadamente para "trabajos en altura" llevan a término el trabajo con total seguridad en el domicilio de los clientes.
Cuando, como sucede en los centros habitados caracterizados por callecitas y callejuelas estrechas, utilizar un medio mecánico con cesta de elevación no es posible; las técnicas y el equipamiento de free-climber ayudan a los técnicos que trepan lateralmente por muros urbanos para llegar a los tejados o las alturas necesarias para instalar las centralitas y las antenas.
Es el caso de la empresa que ha pedido el equipamiento de una furgoneta para instalaciones de redes wi-fi, según se ilustra en la foto siguiente: con un permiso especial para trabajos en altura, utilizan este sistema para resolver los problemas con Internet de sus clientes. Se ocupan también de la seguridad, y por tanto de aplicación de sistemas contra incendios, tele alarmas, antirrobo, y puentes radio, cableados con cables de cobre y fibra óptica, instalaciones de telefonía y centrales operativas para las comunicaciones.
Para sus intervenciones diarias utilizan un Ford Transit, furgoneta de medianas dimensiones, equipada con todo lo necesario para las conexiones Internet e instalaciones.
Veámoslos de forma detallada.

Revestimientos de la carrocería per furgoneta equipada para conexiones Internet

Un furgoneta utilizada todos los días, en la que se cargan y descargan frecuentemente materiales y mercancías, se somete a un deterioro importante, que hay que evitar con protecciones adecuadas de las superficies internas.
En esta furgoneta, equipada para la instalación de redes wi-fi, se ha aplicado una plataforma de madera resinada multicapa antideslizante, con rebordes de protección a la altura de las puertas posteriores y de la puerta lateral. En las paredes internas y en la porción superior de las puertas, en cambio, los técnicos Syncro han montado paneles cortados y preagujereados a medida en aluminio. El resultado tiene la doble ventaja de recubrir y, por tanto, de proteger paredes y suelo y regalar un efecto estético agradable y profesional al vehículo.
Este último aspecto, que tienen que considerarse en la elección del equipamiento Syncro no hay que minusvalorarlo, sobre todo en una profesión como la del instalador de redes de datos y telefónicas, del cual el cliente espera una precisión absoluta y el máximo del orden en el trabajo.

Equipamiento interior y accesorios para vehículo comercial para la instalación de redes wi-fi de alta velocidad

El equipamiento interior del vehículo ha sido dispuesto en las tres paredes, con una grande atención a dejar espacio libre en el centro del receptáculo de carga para el almacenaje de herramientas (parábolas y centralitas, por ejemplo) y de cualquier otro material para el cual se presentase una necesidad temporal de cargo por parte del operador.
Por el lado izquierdo encontramos una decoración simple que ocupa menos de la mitad de la pared, compuesta por un protector del paso de rueda con puerta de cierre, una serie de cajones metálicos y tres estantes de estantería, del cual uno es abierto, otro cerrado y otro con divisores para colocar contenedores extraíbles. Por el lado exterior del mueble se han fijado dos portacables.
El separador de carga de fondo está ocupado completamente por un mueble compuesto de la siguiente manera: en la base un sujetamaletines con correa, tres repisas de estantería abiertas y dos series de cajoncitos extraíbles en PMMA transparentes, perfectos para transportar recambios y minuterias y localizar siempre con una rápida ojeada el material que se tiene a disposición.
La pared derecha ha sido aprovechada prácticamente con un espacio ínfimo. una pequeña repisa en madera resinada se ha montado en un simple protector de la cubierta de la rueda, funcionando como base de apoyo para materiales a bloquear mediante las dos series de sistemas de bloqueo con barras y correas fijados a la pared adyacente. La zona apical se ha equipado con una serie de ganchos que pueden desplazarse y regularse.
Sobre el techo de la furgoneta para instalación de conexiones wi-fi, se ha montado también un sistema de transporte formado por barras portatodo con perfil Ultrasilent.