EQUIPAMIENTO PARA DODGE RAM
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Il “bisonte” de los pick up equipado por Syncro


La descripción de este pick up no puede dejar de ser "imponente" o incluso "monumental". Dodge Ram es un vehículo nacido en Estados Unidos y pensado para los grandes espacios y las grandes distancias, donde pasan "desapercibidos" sus casi 6 metros de longitud y sus más de 2,3 toneladas. La empresa fabricante, la FCA, ha decidido recientemente orientarse más hacia el mercado europeo, haciendo más ligera la estructura del vehículo gracias al uso de materiales innovadores, proponiendo motores con doble alimentación gasolina - gas GPL o metano y con dispositivos electrónicos y digitales que hacen la conducción más cómoda.
Y aquí lo tenéis, un ejemplar de Dodge Ram doble cabina equipado en Italia por Syncro System con corredera extraíble.

Corredera extraíble en Dodge Ram

El propietario de este Dodge Ram ha pedido un sistema que le permitiera acceder al contenido del receptáculo de forma fácil, considerando la reducidísima altura y la importante capacidad en profundidad de la zona de carga. Syncro System ha propuesto una solución pensada específicamente para los pick up: la corredera extraíble
La corredera montada en este pick up está compuesta por perfiles en aluminio combinados y puede soportar una carga de 200 kg. La estructura, que va cortada a medida en longitud y luego adaptada a cualquier vehículo, se mueve sobre unas ruedas en plástico torneado con cojinetes de bola.
Para extraer la corredera de la superficie de carga es suficiente pulsar el botón amarillo colocado centralmente respecto a los dos tiradores ergonómicos y luego tirar hacia afuera. La misma maniobra se realiza para volver a la posición de inicio, esta vez empujando hacia dentro.
Están previstas varias posiciones intermedias de bloqueo entre el "completamente abierto" y el "completamente cerrado".
Encima de la corredera propiamente dicha se ha fijado una plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado que se convierte en plano de apoyo para los materiales que se desea cargar.

Las cajoneras infraplataforma para pick up de Syncro: un equipamiento completo sobre una corredera

Dodge Ram es un pick up que cuenta con una puerta de apertura hacia arriba que protege totalmente la parte superior del receptáculo respecto al exterior. Muchos otros pick up, en cambio, están caracterizados por la exposición de la carga a la intemperie y a eventuales intrusiones. Syncro System ha elaborado una solución de equipamiento completo ad hoc también para estos modelos: se trata de la cajonera infraplataforma para pick up, formada por un cajón extraíble (el mecanismo con guías de bola es muy similar al de la corredera), sobre el cual se fija una superficie en damero que forma una nueva superficie que el usuario puede pisar y cierra herméticamente el contenido del receptáculo.

Equipamientos para pick up

Si posees un pick up y quieres ver otros ejemplos de equipamientos específicos para este tipo de vehículo, puedes consultar también esta página:
equipamiento para DMAX ISUZU