EQUIPAMIENTO PARA FONTANERO
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA FONTANERO

Soluciones de mobiliario Syncro System para equipar furgonetas para fontaneros

Syncro System transforma la furgoneta de los fontaneros en un taller móvil ordenado y bien organizado. Muebles y accesorios a medida para vehículos comerciales de todas las marcas y modelos.

Los que piensan que se ocupan sólo de baños, tuberías y desagües se equivoca. Actualmente, con los nuevos sistemas de condicionamiento y con las tecnologías más avanzadas, los sectores de competencia de los fontaneros se han multiplicado y ampliado, tanto que esta figura profesional es interpelada, además de para la colocación de tubos, sanitarios, grifos o para conexiones hídricas o de alcantarillado, también para la regulación de instalaciones de calefacción de suelo o de pared, para la instalación o la reparación de calderas. Acostumbrado a entrar en las centrales térmicas, en las lavanderías o en los cuartos de baño de sus clientes, el fontanero es el profesional del trabajo en movimiento por excelencia. De hecho desarrolla su actividad directamente en el domicilio de su cliente o en la obra y por ello se desplaza de un sitio a otro a bordo de una furgoneta en la que conserva todas sus herramientas y el material necesario para instalaciones o sustituciones. Fácil de imaginar la ventaja que supone para este tipo de artesanos poder organizar de la mejor forma posible el receptáculo de carga de su vehículo, introduciendo en su interior huecos y compartimentos ad hoc para guardar pequeñas herramientas, llaves, pinzas, enganches, bombonas de silicona, pero también una superficie de trabajo donde hacer pequeñas reparaciones o preparar las piezas, y también sólidas correas para evitar que el material cargado pueda moverse durante el transporte y golpear el mobiliario o la carrocería interna del vehículo.

La empresa Syncro System se ocupa precisamente de esto. Desde hace casi veinte años produce e instala muebles y componentes para furgonetas de cualquier tamaño y marca. Desde 1996 hasta hoy, los técnicos del Grupo han equipado centenares de receptáculos para fontaneros; conocen, por tanto, las necesidades de estos profesionales y pueden combinar el mobiliario y los accesorios a su disposición para crear soluciones siempre personalizadas y a medida

En los centros de montaje Syncro System soluciones para equipar furgonetas de todas las marcas y modelos.

Los componentes de la marca Syncro System está disponibles en varias formas y tamaños y pueden ser combinados entre ellos de mil formas posibles. Si luego las necesidades cambian a lo largo del tiempo, los módulos pueden ser fácilmente sustituibles con otros elementos. Las posibilidades son ilimitadas y los operadores de los centros de montajes Syncro pueden instalar un taller móvil para el hidráulico tanto en furgonetas de gran tamaño como en vehículos más compactos. En cualquier caso - y esto vale para cualquier equipamiento - la primera operación prevista por el protocolo Syncro System para el equipamiento es el revestimiento de la carrocería interna con paneles metálicos, aluminio o polipropileno para las paredes laterales, la mampara o las puertas posteriores, con protector de rueda y con robustas superficies para hacer rígido el fondo y evitar que se deforme. Las protecciones creadas por Syncro System no sólo alargan la vida del cajón sino que constituyen la base del equipamiento, que es estudiado junto al cliente y que deberá poder garantizar al usuario orden, seguridad, libertad de movimiento y un considerable ahorro de tiempo. Para un fontanero es importante contar con huevos y contenedores en los que mantener bien separadas las piezas pequeñas, maletines o cubas extraíbles para llevar siempre consigo las herramientas, sistemas de bloqueo para llevar los materiales a transportar (tubos o sanitarios, lavabos, colectores...) pero también bancos de trabajo para preparar tubos o enganches que sirven para las instalaciones.

El ejemplo: una Ducato Fiat se convierte en taller móvil de un fontanero

La Ducato para fontanero de las fotos más arriba ha sido equipada según un esquema clásico y sumamente funcional. Los muebles van adosados a los dos lados largos: a la izquierda encontramos dos bloques constituidos, partiendo de abajo hacia arriba, por dos protectores de la cubierta de la rueda (uno cerrado con puerta metálica pero dotado con correa para bloquear la carga), por varias cajoneras y por dos repisas de estantería, la última de las cuales aloja una fila de cubas extraíbles en polipropileno. En la pared externa del mueble ha sido fijado además un portarrollos para el papel. A la derecha el mueble incluye un protector de la cubierta de la rueda cerrado, dos cajoneras, una repisa de estantería, un banco portatornillos extraíble y también una superficie de trabajo abatible. La mampara aloja una barra de aluminio en la que han sido colocados unos ganchos sujetatodo, utilísimos en el caso de que se tengan que mantener fijas rampas, placas, tubos o escaleras.

Y en el techo…

Para transportar objetos especialmente largos, escaleras o madejas de tubos corrugados también el techo de la furgoneta puede aprovecharse como superficie de carga. Por ello, en las filiales Syncro System esparcidas en toda Italia, en Europa y en el mundo, los fontaneros podrán encontrar portatodo, portapaquetes y portaescaleras seguras y robustas, todas ellas realizadas con barras aerodinámicas, capaces de reducir el impacto con el aire y anular vibraciones y ruidos durante el transporte.