EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES DE CARBURANTE
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES DE CARBURANTE

Equipamiento furgoneta Doblò Fiat para mantenimiento y asistencia distribuidores de carburante

Como todas las estructuras de servicio que prevén una importante dotación tecnológica, también la instalación de distribución de carburantes, normalmente llamada "distribuidor", requiere un alto nivel de asistencia y revisiones periódicas que garanticen no sólo eficacia sino también la seguridad de usuarios y técnicos.

Tanto si se trata de una bomba libre como si se habla de una gran marca de distribución de gases propelentes de autotracción, se necesitará de todas formas un mantenimiento programado y extraordinario, efectuado por técnicos especializados enviados con regularidad por la casa madre u otras empresas competentes del sector.

Las intervenciones serán efectuadas con la ayuda de una furgoneta equipada específicamente para el servicio de asistencia en instalaciones de carburante, que probablemente formará parte de un parque máquinas siempre listo para ir a la sede del distribuidor del que llega el aviso de avería o de necesidad de mantenimiento. Así pues, dentro del medio equipado deberán encontrarse todas las herramientas, los equipos, los recambios y los accesorios necesarios para llevar a cabo el trabajo en la bomba de carburante de forma rápida, eficaz y funcional.
La racionalidad del equipamiento interno del vehículo resulta de primaria importancia en la asistencia a los distribuidores: para que una avería o un mal funcionamiento pueda ser reparado en el menor tiempo posible, es fundamental que el técnico encuentre lo que necesita rápidamente y que el objeto encontrado esté siempre en buen estado de conservación.

Veamos ahora un caso práctico de cómo ha sido equipada una furgoneta Fiat Doblò para instalaciones de suministro de carburante.

Equipamiento de una furgoneta de pequeñas dimensiones para la asistencia a instalaciones de carburante

En la foto anterior vemos un vehículo comercial de la grama Fiat Profesional, el Dobló, que se caracteriza por su tamaño reducido pero por un espacio interno amplio y adecuado para la realización de un pequeño taller móvil.
Muchas son las necesidades de la empresa cliente, que se ocupa de la gestión de instalaciones de carburante y de llevar a cabo todas las intervenciones de mantenimiento ordinario y extraordinario requeridos para un correcto funcionamiento de las bombas y de los sistemas de pago relativas a ellas.

  • Poder concentrar todo lo necesario dentro de una furgoneta para instalaciones de carburante pequeño y manejable incluso en situaciones logísticas no siempre fáciles, como en estructuras de montaña o en el centro de la ciudad.

  • Disponer de adecuados espacios cerrados pero que puedan ser accesibles fácilmente, para el transporte en total seguridad y orden de minutería, recambios y herramientas de precisión.

  • Poder contar con un sistema para cargar y descargar fácilmente maletines portaherramientas de varias dimensiones.

  • Conservar en el centro del receptáculo dw carga un espacio libre suficientemente amplio para garantizar libertad de movimiento a los operadores o, en caso de necesidad, a cargar materiales voluminosos.


  • Estas son las soluciones ofrecidas por los técnicos Syncro System para el equipamiento de esta furgoneta para servicios de asistencia a distribuidores de carburante:
    por el lado izquierdo ha sido montado un mueble basado en un amplio sujetamaletín abierto con carraca de bloqueo; el equipamiento, en su parte superior, se convierte en parte en una repisa de estantería de grandes dimensiones, y en una cajonera con cuatro elementos. Siguen dos repisas de estantería. El lado más exterior del equipamiento en cuestión aloja un bastidor portabombonas, perfecto para transportar bombonas spray, útiles para acabados y pequeñas intervenciones estéticas.
    En el separador de carga de fondo se ha fijado un sistema de bloqueo formado por una barra metálica, ganchos y correa: esta estructura permite fijar de forma segura durante el transporte objetos distintos, por ejemplo bombonas.
    Por el lado derecho del Doblò el mueble, basado en un protector del paso de rueda, en parte cerrado por una puertecita, ha sido transformado en cajonera Multibox con numerosos contenedores transparentes de varias dimensiones, todos ellos extraíbles y en parte también basculantes. La transparencia, característica fundamental de los cajones fabricados por Syncro System para el equipamiento de furgonetas, garantiza numerosas ventajas estéticas y prácticas, asegurando al mismo tiempo una altísima resistencia gracias a la calidad del material utilizado, el PMMA. De hecho se trata del mismo material utilizado para ventanillas de aviones y sumergibles, para que duren a lo largo del tiempo.