EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES DE IRRIGACIÓN
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES DE IRRIGACIÓN

Furgoneta equipada para instalación y mantenimiento instalaciones de irrigación para jardines, huertos, verde público

Existen situaciones en las que disponer de una furgoneta de grandes dimensiones es indispensable pero no es suficiente. Cuando, además de la necesidad de transportar mercancías y materiales incluso voluminosos, la actividad laboral impone llevar siempre consigo herramientas y material de trabajo de vario tipo, que hay que mantener en orden porque si no podrían estropearse o mezclarse entre ellos los distintos materiales, como en el caso de tubos y cables, por lo que se necesita disponer de algo más que de un cajón amplio.
La solución consiste en un equipamiento a medida.

Tomemos el caso de una furgoneta de una pequeña empresa que realiza instalaciones de irrigación para huertos y jardines: se trata de una actividad de medias dimensiones, que lleva consigo una operatividad en el domicilio del cliente con una serie de equipos que conoce el técnico encargado.

En las fotos que siguen, vemos un Crafter Volkswagen equipado precisamente para instalaciones de irrigación: en su interior se han instalado los equipamientos y accesorios Syncro System que sirven o que podrían servir para transportar lo necesario para crear los lugares necesarios para colocar los tubos de irrigación, conectarlos, hacerlos operativos y poner en función el sistema de bombeo y distribución del agua.

Veamos específicamente qué tipos de revestimiento interno y de muebles para furgoneta han decidido utilizar los técnicos especializados Syncro que han realizado el trabajo.

Revestimientos para furgoneta equipado para instalaciones de irrigación El caso de un Crafter

Los técnicos Syncro parten siempre del presupuesto que es fundamental revestir las paredes internas del vehículo comercial y revestir el suelo que está sometido a muchas solicitaciones por muchas horas. Se trata de una inversión a largo plazo, que protege las furgonetas haciéndolas resistir íntegras a lo largo del tiempo en todas sus partes internas.
En el caso del Crafter, furgoneta equipada para el colocación y el mantenimiento de instalaciones de irrigación, para el suelo se ha elegido una plataforma en madera resinada multicapa, que asegura una excelente resistencia tanto al pisado como a la acción de la humedad atmosférica y esparcimientos de agua y otros líquidos.
Las paredes laterales y las puertas han sido revestidas con paneles en aluminio prebarnizado, mientras la mampara de fondo está protegida por un panel en aluminio damero.

El equipamiento interno de un vehículo comercial para instalaciones de irrigación para huertos, jardines, verde público

Dentro de esta furgoneta se ha dado un amplio espacio a los accesorios de bloqueo para mercancías y materiales; no faltan los espacios abiertos y cerrados para contener objetos de medias y pequeñas dimensiones y algunos indispensables accesorios de limpieza y para primeras urgencias.

En la pared izquierda, de modo especial, se han instalado:

  • una ancha guía con correas de bloqueo. Dicha estructura permite fijar objetos incluso de grandes dimensiones, apoyándolos en vertical en el suelo y sujetándolos a media altura para llevarlos durante el transporte de la forma más segura posible.

  • El espacio que queda por encima del protector del paso de rueda se ha aprovechado fijando dos bastidores portatanque, perfectos para el transporte de tanques de plástico o metal con aceite lubrificante, por ejemplo.

  • Aprovechando el notable desarrollo en altura de la furgoneta, en la parte apical de la misma pared se ha montado un canalón con apertura por el lado estrecho, que se extiende por toda la pared y se ha pensado para transportar objetos alargados.

  • Al lado del canalón se han colocado cinco portacables, perfectos para la conservación ordenada de cables y alargaderas o de tubos incluso muy largos, que pueden bloquearse gracias a la correa inferior.


  • La mampara de fondo aloja otro sistema de bloqueo formado por guía y correas que, considerando la posición alta, se han pensado sobre todo para bloquear palas, espátulas, rastrillos y, más en general, para herramientas que se desarrollan en altura.

    La pared derecha funciona en cambio como almacén para equipos más delicados, que se transportan en cajas cerradas, y para todos los tornillos, los recambios y la minutería para llevar a cabo el trabajo de instalación de equipos de irrigación.
    Sobre la base de tres protectores de cubierta de rueda cerrados se desarrolla una repisa con cajonera, con elementos metálicos de varios tamaños con alfombrillas antideslizante en su interior y divisores. El plano superior, en cambio, se ha equipado con estanterías abiertas, una cerrada, con puerta y una totalmente dedicada a alojar una serie de contenedores extraíbles en plástico.

    Por el lado dirigido hacia la puerta lateral del mueble de la derecha, encuentran su espacio un portaextintor, un portacables, un portarrollo para el papel y un kit de botiquín.

    La potente y agradable iluminación del receptáculo de carga está garantizada por tres compactas plafoneras LED de baja absorción, que pueden accionarse desde el interruptor colocado en el lado derecho.