EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS


En esta página analizamos detalladamente un equipamiento realizado a bordo de una furgoneta de grandes dimensiones, un Fiat Ducato, para una empresa que trabaja en la construcción de instalaciones eléctricas civiles e industriales y suministros eléctricos. Se trata de una actividad de amplio alcance, que incluye sectores incluso muy distintos entre sí, como la automación, la iluminación, la seguridad, la domótica, la aspiración, la difusión acústica... y la lista podría continuar. Para poder llevar a término con eficacia intervenciones tan distintas, la empresa tiene que poder contar con una o varias furgonetas equipadas para ofrecer espacio a las herramientas, recambios y quincallas de pequeñas dimensiones, y a las piezas y equipos más grandes, o incluso máquinas enteras. Este es el motivo por el que hay que elegir un vehículo comercial amplio: se trata de un Fiat Ducato L2H1.
Veamos ahora detalladamente el equipamiento realizado por los técnicos Syncro System.

Revestimientos para Ducato para electricista.

¿Cuánto vale la prevención? ¡Años y años de integridad que se añaden a la furgoneta! Decidir cubrir las paredes internas del vehículo con paneles de protección es realmente mano de santo para el vehículo y una inversión que el propietario puede recuperar fácilmente, porque reduce prácticamente a cero el riesgo de abollar o arañar la carrocería interna y tener que afrontar luego óxido, agujeros y caras reparaciones.
En este Ducato se ha instalado una plataforma de madera multicapa de abedul con acabado marmoleado en el suelo, que de esta forma se vuelve homogéneo y gana resistencia al deterioro, al pisado, a los golpes y a la humedad. Las paredes y las puertas se han revestido con paneles en plástico alveolar que, además de proteger la superficie inferior, se convierten así en unas bases excelentes para la fijación de los equipamientos.

La elección: amueblar sólo un lado de la furgoneta

De común acuerdo entre el comitente y los diseñadores Syncro han decidido equipar con muebles un solo lado del Ducato para electricista, equipando la otra pared lateral sólo con un sistema de bloqueo. De esta forma han alcanzado un doble objetivo:


  • poder colocar y encontrar dentro de cajones y estanterías, siempre en perfecto orden, todo el material "de base" necesario para las intervenciones;

  • poder almacenar por todo lo largo la otra pared gracias a bloqueos garantizados, todo el material añadido, siempre distinto y, si es necesario, también el más grande.


Entrando más en detalle, el mobiliario está compuesto por un protector de la cubierta de la rueda parcialmente cerrado, un sujeta maletines con barra y correa de bloqueo, dos cajones metálicos, cuatro bandejas portamaletines,, cinco estantes abiertos y una estantería con amplios contenedores de plástico.

El maletín metálico, para tener siempre todo en orden

En el mobiliario del Ducato para electricistas de esta página se pueden notar dos sistemas distintos para guardar los maletines:


  • el primero está constituido por unas bandejas que funcionan con el mismo principio que los cajones y pueden ser extraídas completamente gracias a las guías de bola. En su interior pueden alojar maletines Syncro, metálicos o en plástico (Galaxy);

  • el segundo está realizado en el espacio de uno de los dos protectores de la cubierta de la rueda, gracias al uso de un sistema de bloqueo formado por barra metálica, ganchos y correas. En este receptáculo pueden mantenerse en orden maletas de cualquier forma y tamaño.


El maletín es un objeto indispensable para el trabajo del electricista, porque permite tener siempre a disposición y llevar fácilmente consigo a la obra una gran cantidad de material, tornillos, herramientas eléctricas, con la certeza de encontrarlo todo siempre en orden.

En Syncro System encuentras una amplia variedad de maletines, metálicos y de plástico, en cuyo interior hay divisores metálicos o bandejas de varias medidas y maletines portaherramientas, equipados con esponja, lisa o almohadillada. Gracias a estos detalles, el interior de la maleta se subdivide con esmero en espacios independientes y el contenido no se mezcla durante el transporte.