EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES ENOLÓGICAS DE GAS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIONES ENOLÓGICAS DE GAS

Syncro System equipa furgonetas para mantenimientos de instalaciones enológicas de gas

Equipamiento furgoneta para instalaciones enológicas de gas

El mundo de la enología ha evolucionado: producir vino de calidad requiere actualmente a las empresas que se ocupan de ello una serie de instalaciones tecnológicas que, a su vez, necesitan mantenimiento y asistencia por parte de técnicos especializados.
Para realizar reparaciones, ajustes o sustituciones en los equipos instalados se necesita un medio de trabajo equipado como taller móvil, proyectado para responder a todas las necesidades en el campo de los encargados de instalaciones enológicas de gas.
En las fotos de esta página, vemos cómo una DUCATO FIAT ha sido transformada por los técnicos de Syncro System para una empresa que trabaja en el sector, suministrando instalaciones de nitrógeno, gas inerte utilizado para proteger el vino que se encuentra en el interior de grandes depósitos; para el microfiltrado del vino y del sistema de producción, para el lavado de tubos y para la producción de vinos espumosos.

Vehículo comercial para asistencia instalaciones de gas para la enología: protección interna

Los revestimientos de la carrocería interna han sido la primera intervención de Syncro System en el vehículo comercial de grandes dimensiones que la empresa de instalaciones a gas para la enología ha decidido equipar como medio de asistencia en el campo.
En el suelo va fijada una plataforma de madera resinada antideslizante, perfecta para elaboraciones que tienen lugar en ambientes húmedos, para reducir los riesgos de los operadores y poder proceder a la higienización del espacio de carga después de cada intervención.
Las paredes han sido revestidas con paneles en chapa prebarnizada, también ésta sencilla de limpiar y una excelente base para instalar mobiliario y eventuales accesorios.
Respecto a la protección hay que considerar también el sistema de ventilación interna que, en caso de furgonetas dedicadas al transporte de gases potencialmente explosivos o con riesgo de incendio, es fundamental para garantizar la seguridad durante el transporte. En este caso, para asegurar una ventilación adecuada en el cajón, se han aplicado dos rejillas con celosías en la parte alta de la puerta posterior izquierda y en la parte baja de la puerta lateral, respectivamente.

Vehículo comercial para asistencia en instalaciones de gas para la enología: equipamiento

Lado izquierdo de la furgoneta
Esta pared se ha convertido en zona operativa del espacio de carga: en la base de un protector del paso de rueda cerrado se ha montado una cajonera metálica portaherramientas y recambios que sirve para sujetar, a su vez, una plataforma de trabajo en madera con divisores. Aquí pueden ser realizadas pequeñas operaciones de ajuste, precisamente como en el taller. En el espacio adyacente encuentra lugar un protector de cubierta de la rueda que se utiliza como sujetamaletines con correa de contención, en cuya parte superior se encuentra un plano de apoyo para bombonas que pueden bloquearse en su posición gracias a un sistema de guías y correas.
La zona apical aloja un canalón para objetos alargados, mientras un portabrocas ha sido fijado en el costado más exterior del mueble.
Lado derecho de la furgoneta
Esta parte del cajón se ha convertido en algo así como el almacén del taller: con un protector del paso de rueda cerrado, una serie de cajones metálicos, el armario para el cambio de ropa y calzado de trabajo y algunos estantes, ciertamente no falta espacio para guardar lo necesario. Completa el cuadro un minibanco portatornillos basculante con divisores y un portarrollo de papel.
Separador de carga de fondo
En caso de necesitar otros equipos de limpieza o bombonas para cargar el gas, pueden colocarse también contra el separador de carga de fondo, equipado ad hoc, con guías y correas de bloqueo.