EQUIPAMIENTO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS

Syncro System equipa furgonetas para máquinas agrícolas

Equipamiento Sprinter para máquinas agrícolas

En la agricultura moderna son numerosas las máquinas utilizadas para hacer más rápido el trabajo del hombre en el sector de la agricultura: del simple tractor a la cosechadora, del esparcidor a la fresadora. Puede tratarse de máquinas para la elaboración del terreno, para la siembra, para el trasplante o de instrumentos específicos para la distribución de estiércol o antiparásitos. Existen también máquinas para la recogida de los productos de la tierra o su tratamiento, como la desgranadora o la astilladora, y también máquinas para el transporte de productos o la distribución del pienso. Es un mundo complejo, que sólo si se observa desde dentro revela toda su variedad. Un nivel de complejidad de este tipo requiere una gran profesionalidad en la asistencia. Por eso existen técnicos especializados en el mantenimiento de las máquinas agrícolas, que ofrecen su experiencia al servicio de la empresa agrícola. Para ellos, poder contar con una furgoneta equipada adecuadamente para máquinas agrícolas es una prioridad para conseguir la máxima eficacia.

Entre las características requeridas a un medio utilizado por técnicos de mantenimiento de máquinas agrícolas, figuran:

  • la autonomía del vehículo a nivel energético, para poder utilizar herramientas eléctricas incluso en situaciones logísticas sin corriente eléctrica;

  • la presencia de un rincón de taller en el receptáculo de carga, para la realización de pequeñas operaciones de ajuste y resolución de problemas;

  • la oferta de numerosos receptáculos de contención para todo lo que puede ser necesario para llevar a cabo las intervenciones directamente en la empresa, sin necesidad de volver a la oficina.


  • Veamos con detalle el equipamiento realizado a bordo de una furgoneta Sprinter para la asistencia a máquinas agrícolas.

    Furgoneta equipara para mantenimiento de máquinas agrícolas: detalles del mobiliario

    Esta furgoneta Sprinter ha sido transformada en un taller móvil para la asistencia a máquinas agrícolas gracias a una sabia combinación de decoraciones para furgoneta.
    En la pared izquierda encontramos una base formada por dos protectores del paso de rueda, uno cerrado y el otro con sujeta-maletines con ganchos y correas. Hacia arriba, tenemos una cajonera doble, en parte con elementos metálicos dotados con un pulsador automático de cierre y en parte con bandejas portamaletines, perfectos para introducir los maletines de quincalla fabricados por Syncro. Luego encontramos una serie de repisas, de las cuales una lleva una ventanilla con posibilidad de apertura y un canalón apical para objetos alargados. En el hueco obtenido en el equipamiento en la parte más cercana a la mampara divisoria con la cabina de conducción encuentra su espacio una máquina compacta generador compresor.
    La pared derecha del vehículo comercial para máquinas agrícolas se usa como rincón taller: de hecho encontramos una superficie de trabajo con rebordes de contención, una abrazadera basculante con porta-abrazadera, cajones y un armario, además de algunas repisas de estantería y de una serie de cajoncitos transparentes, perfectos para contener pequeñas herramientas y quincalla.

    Vehículo comercial equipado para asistencia máquinas agrícolas: accesorios y equipos para la autonomía del medio

    Numerosos son los accesorios que enriquecen la dotación de este Sprinter para máquinas agrícolas: un kit para la higiene de las manos en la puerta posterior izquierda, que permite proceder a realizar una limpieza de base de las manos o de pequeños objetos incluso en la obra o cuando falta el agua corriente, y un portarrollos para el papel en el costado posterior del mueble de la izquierda. Además, son numerosos los sistemas de bloqueo sencillos, formados por ganchos y correas o con barra metálica y correa de fijación, que permiten transportar con total seguridad equipos mercancías y materiales de dimensiones importantes.
    El generador compresor conectado al carrete de cable garantiza la autonomía del taller, y se utiliza junto a la serie de tomas instaladas al lado del banco de trabajo. Para iluminar el medio en su interior se han añadido unas lámparas led en el techo: esta tecnología es ya la excelencia para la furgoneta, tanto por la calidad de la iluminación ofrecida como por el importante ahorro energético que lleva consigo.