EQUIPAMIENTO PARA MÁQUINAS TIPOGRÁFICAS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA MÁQUINAS TIPOGRÁFICAS

Las máquinas tipográficas en la industria y la artesanía

De la invención de la imprenta, atribuida al alemán Gutenberg alrededor de la mitad del 1400, a la moderna tipografía electrónica de agua bajo los puentes ha pasado mucho tiempo. La tipografía, entonces como ahora, puede definirse como una técnica que permite pasar del contenido editorial, compuesto por textos e imágenes, al producto en su forma definitiva, ya se trate de un libro, de un cuaderno, un calendario, una revista, etc.
Muchos los pasos que llevan a este resultado y que, hasta hoy, se desarrollan en talleres industriales o artesanales especializados en la realización de productos tipográficos, equipados por modernas máquinas que llevan a término cada una de las fases, de la impresión propiamente dicha al complejo confeccionamiento del soporte en su apariencia final..
Entrando en las oficinas de una empresa que se ocupa de editorial y encuadernación, entraremos una variada serie de equipamientos que van desde las plegadores a las máquinas offset, pasando por cortapapeles, cosedoras, máquinas para las portadas, etc. Todas estas máquinas tienen la necesidad de ser utilizadas por personal preparado adecuadamente, y, periódicamente, son revisadas por técnicos expertos. Los que se ocupan de este aspecto, en general se ocupa también de desmontaje y montaje, transporte, puesta a norma, instalación y prueba de las máquinas para la impresión, y, para poder suministrar un servicio de excelente calidad, utiliza una furgoneta equipada para la tipografía en todas sus intervenciones en la empresa del cliente.

Equipamiento de furgoneta para máquinas de imprenta

Syncro System ofrece a los técnicos que se ocupan de equipos de tipografía y cartonería un soporte fundamental en la actividad diaria: El equipamiento del vehículo comercial pensado específicamente para la asistencia en máquinas de imprenta.
En las fotos siguientes vemos un ejemplo.

Coberturas, accesorios y equipamientos en una furgoneta para la encuadernación y artes gráficas

El medio retratado en las fotos anteriores es un vehículo comercial de pequeño tamaño que se adapta muy bien al papel para el que se ha diseñado: facilitar asistencia logística y espacios de contención para recambios y herramientas para encargados de máquinas tipográficas. Funcionando como un taller móvil en las intervenciones "a domicilio" en las empresas que se ocupan de impresión de productos en papel, la furgoneta tiene que respetar algunos requisitos fundamentales:


  • poner a disposición contenedores extraíbles y no extraíbles en los que colocar ordenadamente y en total seguridad el material necesario para realizar intervenciones programadas;
  • mantener un peso contenido para no pesar en los consumos y respetar las normas del código de circulación;
  • ofrecer la posibilidad de efectuar pequeños trabajos en su interior;
  • conservar un espacio de carga compatible con el transporte de eventuales porciones de máquinas que se someterán a nuevos controles en la empresa.


Después de la fase inicial de revestimiento de las superficies internas de la furgoneta, necesaria para garantizar la duración en el tiempo y proteger la carrocería de la acción corrosiva de líquidos y aceites con los que podría entrar en contacto en el curso de intervenciones en la tipografía, los técnicos Syncro han pasado a la decoración propiamente dicha:
en el lado izquierdo han instalado un protector de la cubierta de la rueda parcialmente cerrado con una puerta, sobre el que se apoya un mueble dotado con bandejas portamaletines metálicos y repisas de estantería completas con una alfombrilla antideslizante y divisores metálicos internos. En el costado externo de este mueble se puede ver una abrazadera con porta-abrazadera extraíble.
En el lado derecho de la furgoneta, en cambio, el protector de la cubierta de la rueda con puerta es la base de una cajonera completamente equipada con cajones y contenedores transparentes, todos ellos extraíbles y con un cómodo pulsador para la apertura y el cierre automático.
No falta en este vehículo un sistema de transporte sobre el techo, compuesto por barras portatodo con perfil Ultrasilent patentado por Syncro System para la reducción de las vibraciones y de los ruidos durante el viaje.

Los novísimos cajones transparentes grandes para la furgoneta de la tipografía

En este equipamiento para máquinas de tipografía se han utilizado los novísimos cajones transparentes de grandes dimensiones, que disponen respecto a la antigua versión en plástico opaco de:


  • la transparencia respecto al contenido, que se ve sin necesidad de abrir físicamente el contenedor;
  • la mayor conveniencia del cajón en términos de capacidad, ligereza y coste en un equipamiento poco profundo.