EQUIPAMIENTO PARA MANTENIMIENTOS DE AEROPUERTOS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA MANTENIMIENTOS DE AEROPUERTOS

Equipamiento para furgonetas para mantenimientos en aeropuertos

El sistema aeropuerto es complejo y está muy estructurado: para garantizar la seguridad de los operadores y de los usuarios, todas las operaciones tienen que llevarse a cabo siguiendo una línea bien precisa, utilizando los materiales previstos y anticipando, cuando es posible, averías y roturas. En Italia existe un Observatorio de las Actividades de Mantenimiento de los Aeropuertos que se sitúa como interfaz entre el ENAC (Ente que regula las actividades del transporte aéreo en Italia) y cada una de las estructuras, con el fin de que todas ellas puedan alcanzar y ofrecer el mismo estándar.
El observatorio, en sus estudios sobre el mantenimiento de los terminales italianos, define el aeropuerto como una "ciudad" de decenas de miles de habitantes, con instalaciones, infraestructuras, estaciones de policía, centrales para la generación de energía, servicios sanitarios, bares, restaurantes, tiendas, farmacias, oficinas: la tarea de quienes se ocupan del mantenimiento es hacer funcionar todo lo mejor posible.
Para moverse dentro de esta "ciudad aeropuerto", los encargados del mantenimiento de las distintas instalaciones, externas e internas, suben a bordo de furgonetas equipadas específicamente para aeropuertos.
En las fotos vemos un ejemplo de vehículo comercial equipado por Syncro System para los mantenimientos internos y de las luces de la pista en el aeropuerto de Venecia. Vemos en el detalle qué equipamientos y accesorios han sido instalados en su interior.

Furgoneta de grandes dimensiones para mantenimiento en aeropuertos: revestimientos y decoraciones Syncro System

El medio elegido por el comitente para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones en el aeropuerto es una furgoneta de gran tamaño de techo alto, que ha sido dotado de revestimientos internos: plataforma en madera resinada antideslizante para el suelo y paneles en chapa prebarnizada en las paredes laterales y la zona inferior de las puertas.
Vamos a ver las decoraciones internas propiamente dichas:


  • en la pared izquierda se ha equipado un mueble cajonera con 15 cajones metálicos. La dimensión de los elementos ha sido elegida en base al objeto que hay que transportar, es decir las luces de las pistas de aterrizaje, que tienen forma cilíndrica y como es obvio hay que protegerlas de golpes y evitar que rueden de un lado a otro en el vehículo. El objetivo ha sido alcanzado gracias al tamaño perfecto que se ha dado a los cajones y a la presencia, en su interior, de una tapete antideslizante fabricado en un material especial. La cajonera va apoyada a dos protectores de la cubierta de rueda cerrados y ofrecen en la última repisa, la posibilidad de almacenar otro material dentro de un canalón para objetos alargados que se extraen por el lado corto.
  • el separador de carga de fondo ha sido aprovechado para alojar un banco de trabajo en madera resinada con cantos de contención. La plataforma va apoyada en una cajonera con cuatro elementos; en el estante inferior hay un protector de la cubierta de rueda cerrado que ofrece otro hueco más para conservar herramientas o equipos. Sobre el banco, al alcance de la mano del operador, encontramos en cambio una serie de cajoncitos de plástico transparente para recambios y minutería.
  • la pared derecha se presenta similar a la de la izquierda, con una serie de cajones metálicos, algunas repisas de estantería, un canalón apical. Lo que marca la diferencia es el alojamiento que se ha obtenido para el compresor, dotación que resulta de primaria importancia en este medio.

Vehículo comercial para técnicos de mantenimiento en el aeropuerto: dotaciones especiales

Para que sea realmente eficaz la furgoneta equipada para mantenimientos en el aeropuerto, los técnicos de Syncro System han añadido a la dotación "normal" de muebles y equipamientos una instalación eléctrica y neumática completa, un sistema silencioso y potente formado por compresor y generador; baterías y bobinadores.
La autonomía del medio, en un contexto como el del aeropuerto, es fundamental, sobre todo en caso de intervenciones en línea de pista.
No faltan algunos fundamentales accesorios para furgonetas: un portacables, un bastidor para el extintor, un kit de primeros auxilios, una escalerita plegable, una abrazadera con portaabrazadera y, en las puertas posteriores, un rollo portapapel para la limpieza rápida de manos y herramientas.