EQUIPAMIENTO PARA MEDICIÓN MÉTRICA DE PRODUCTOS LÍQUIDOS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA MEDICIÓN MÉTRICA DE PRODUCTOS LÍQUIDOS

Equipamiento para sistemas de medición métrica productos líquidos

Trabajar con cantidades importantes de productos líquidos o fluidos lleva consigo necesidades de medición que no pueden ser satisfechas con una simple balanza o con sistemas de peso externo. Hablamos, en concreto, de sustancias como carburantes, urea, compuestos químicos, pero también de distintos líquidos alimentarios. En todos estos casos son indispensables instrumentos específicos para medición métrica de productos líquidos, que permitan a las empresas que los tratan cumplir con las obligaciones legales en materia. Dichos equipos pueden ser de tipo mecánico, y servir para decantaciones y mediciones de grandes cantidades de producto, o cuando se trabaja con líquidos caracterizados por una importante densidad y viscosidad, mientras para cantidades inferiores de producto de una densidad menor existen también equipos hidráulicos. Como es obvio hay que considerar también los casos especiales: situaciones que requieren unas instalaciones específicas, como la irrigación de superficies en las que hay que evitar la formación de polvos, las estructuras para la aspiración que sirven para limpiar tanques o bidones de aceite y las máquinas de suministro de carburante para helicópteros y aviones.
Las empresas especializadas en los sistemas de medición de productos líquidos prestan un servicio fundamental en distintos sectores en los cuales hay que realizar obligatoriamente comprobaciones periódicas o extraordinarias, con un inspector métrico, con la ayuda de medidores fijos o móviles.
Para efectuar estas comprobaciones y confirmar el funcionamiento correcto de los medidores, los técnicos van a las empresas que las requieren con una furgoneta equipada específicamente para sistemas de medición métrica de productos líquidos. Veamos un ejemplo en esta página.

Las necesidades de un vehículo equipado para sistemas de medición y productos líquidos

La furgoneta que observamos en la foto es un vehículo de pequeño tamaño en el que el espacio ha sido aprovechado al máximo por los técnicos de Syncro System para responder a todas las necesidades de la empresa que se ocupa de comprobaciones de instalaciones de medición de fluidos: :


  • poder efectuar pequeñas intervenciones de ajuste en los equipos incluso fuera del taller;
  • tener a disposición espacios cerrados para el transporte seguro y ordenado de herramientas, minutería y recambios;
  • conservar libre una generosas área de la superficie de carga para guardar herramientas que necesitan una revisión más profunda en el taller o eventuales otros equipos a sustituir totalmente;
  • ofrecer la posibilidad de desarrollar las operaciones necesarias de asistencia en condiciones logísticas favorables.

Los equipos para una furgoneta preparada para comprobaciones en sistemas de medición para productos líquidos

Así es como los técnicos Syncro System han sabido responder a todas las necesidades de la empresa que se ocupa de efectuar comprobaciones en máquinas para medición de líquidos de distintos tipos: ante todo la furgoneta ha sido revestida, en su interior, con una plataforma en madera resinada antideslizante perfectamente adaptada en un caso como éste, donde el contacto con líquidos y aceites no es ocasional y habría podido, a falta de protección, afectar a la fina chapa de la que está hecha el suelo del vehículo. Los paneles preciados y preagujereados en madera están realizados en multicapa de madera pegada con colas fenólicas y resinada, sumamente resistente al ataque de agua y otros líquidos. Las paredes y las puertas han sido revestidas, en cambio, con paneles en chapa prebarnizada, fáciles de limpiar y perfectos como base de fijación para los muebles Syncro.

El único equipamiento, simple pero sumamente funcional, ha sido instalado en la pared izquierda y se compone de un protector del paso abierto sobre el que descansa una cajonera metálica con tres elementos de distintas dimensiones. Siguen dos repisas de estantería. Tanto las estanterías como los cajones llevan en su interior una pequeña alfombrilla antideslizante en un material especial, que impide el deslizamiento del contenido durante el transporte, y pueden ser fraccionadas gracias a la inserción de divisores metálicos.
La abrazadera metálica con portatornillos extraíble garantiza la funcionalidad de la furgoneta para la medición de productos líquidos incluso en el caso de que sean necesarias pequeñas intervenciones operativas en algunos componentes de los equipos instalados.
No falta un accesorio siempre indispensable para facilitar el trabajo fuera del taller: el porta rollo de papel, fijado en este caso por el costado del único mueble adyacente a la puerta posterior.