EQUIPAMIENTO PARA TÉCNICOS DE FRIGORÍFICOS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA TÉCNICOS DE FRIGORÍFICOS

Equipamiento Syncro para técnicos de frigoríficos


El equipamiento que vemos en estas páginas ha sido realizado por los técnicos de Syncro System a bordo de un Peugeot Boxer para técnicos de frigoríficos, que, una vez equipado, ha entrado a formar parte de la amplia flota de una empresa que se ocupa de la realización, asistencia, mantenimiento preventivo, actualizaciones y saneados de instalaciones refrigerantes para la industria agroalimentaria y farmacéutica, para la gran distribución y para los transportes refrigerados. Todos ellos son sectores en los que el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos es fundamental para el suministro de un servicio preciso y puntual al cliente.
El vehículo comercial tenía que ser transformado necesariamente en un taller móvil funcionante y eficiente. Las palabras clave de la empresa comitente son calidad y seguridad. Se conjugan bien con dos de los puntos cardinales de Syncro System.


  • Instalar sólo mobiliarios y accesorios realizados con materiales ligeros y resistentes fabricados mediante máquinas que garantizan la calidad final del producto;

  • pensar en la seguridad del usuario en todos los pasos que constituyen la hilera Syncro, desde la producción de cada una de las piezas al diseño del equipamiento a medida a la instalación del producto hasta el servicio posventa.

Revestimiento a medida en una furgoneta para técnicos de refrigeración

Como en todos los equipamientos para furgonetas realizados por Syncro System, también en este caso el primer paso ha sido considerar el contenedor, o sea las superficies internas de la carrocería, que para que estén siempre ordenadas y se mantengan íntegras a lo largo del tiempo, necesitan ser revestidas con materiales resistentes a los golpes y a las abolladuras, y esto para proteger las paredes de agujeros y óxido.
Para revestir el separador de carga y el suelo se han utilizado paneles agujereados y precortados en madera multicapa con acabado marmoleado. Las paredes se han protegido sólo en la sección inferior, con la aplicación de paneles en chapa barnizada.

Mobiliario para furgoneta de técnico de refrigeración y frigoríficos: estanterías y cajones

El equipamiento de este Boxer para técnicos de frigoríficos se ha fijado en las tres paredes disponibles: veamos detalladamente cómo, empezando por los costados.


  • Pared izquierda. Los dos muebles adyacentes son prácticamente idénticos y ofrecen una serie de estanterías abiertas, con divisores metálicos y alfombrilla antideslizante en su interior. En la base de ambos muebles encontramos un protector de la cubierta de la rueda parcialmente cerrado, sólo en la parte inferior, por una puertecita de apertura total. Esto permite aprovechar mejor el espacio que está en contacto con el suelo, con un cierre que sirve para contener la carga. Uno de los muebles ofrece además seis bandejas portamaletines para maletines metálicos, y un cajón de cierre automático. El costado exterior del mobiliario se ha aprovechado para instalar tres importantes accesorios: un contenedor para los destornilladores, un soporte para el rollo de papel y un porta spray.

  • Pared derecha. También aquí el mobiliario prevé un protector de rueda parcialmente cerrado y cinco repisas de estantes superpuestos. La peculiaridad consiste en el panel portaherramientas con ganchos para herramientas por el costado derecho, donde se ha instalado un segundo contenedor para destornilladores.

Un "ángulo" reforzado para cargas muy pesadas

También el separador de carga se ha equipado: arriba se ha fijado un colgante con cajonera de tres pisos, todos ellos con una profundidad reducida para dejar acceso a los estantes de la izquierda. Los veinte elementos, basculantes y extraíbles son de plástico transparente, y por tanto son perfectos para conservar minuterías y recambios.
La parte inferior de la mampara separadora, protegida con un panel en madera marmoleada, se ha equipado con una guía metálica a medida, perfecta para utilizarla en combinación con ganchos y correas de bloqueo de bombonas o piezas de recambio. En previsión de que las mercancías sean especialmente pesadas y con el fin de reforzar aún más la superficie de apoyo, encima de la plataforma marmoleada se ha montado un segundo panel en aluminio marmoleado.

El techo: un espacio muy valioso gracias a las barras de techo Syncro

La aplicación en el techo de este Boxer para instaladores de frigoríficos de un sistema porta todo formado por barras horizontales y parapetos laterales ha ampliado las perspectivas de almacenaje en el vehículo. Como se observa en las fotos, se ha utilizado el especial perfil Ultrasilent que, aplicado bajo la primera barra frontal, reduce drásticamente el impacto del aire en la baca y, por tanto, los ruidos y vibraciones, mejorando el confort durante la conducción.