EQUIPAMIENTOS PARA MÁQUINAS DE EMBALAJE
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTOS PARA MÁQUINAS DE EMBALAJE

Después de la fase de diseño y producción, cualquier producto tiene que ir protegido por un embalaje para el transporte y la comercialización: una operación fundamental para proteger la mercancía y para que llegue al destinatario, cualquiera que sea el medio de transporte utilizado.
El embalaje puede ser realizado en cartón, polietileno u otro material resistente, y se diseña a medida en base al contenido. Según se trate de una producción artesanal o industrial, se ocupará de cerrar el producto en el correspondiente involucro una persona física o una máquina. Todas las grandes líneas de producción prevén, en la fase final, una o varias máquinas de embalar.
Dichos equipos pueden ser automáticos o semiautomáticos y llevan a cabo tareas diferentes: Los bobinadores, por ejemplo, se utilizan para estabilizar las cargas apoyadas a los bancales enrollándolos en películas o mallas; Las precintadoras utilizan la cinta adhesiva para cerrar cajas de cartón; Las flejadoras atan los paquetes con flejes de plástico, las envasadoras, como dice su nombre, cierran cada uno de los envases de producto...
Las empresas especializadas en la producción, personalización y asistencia de este tipo de máquinas entran en el grupo de quienes trabajan "en movimiento": los técnicos encargados van a las empresas comitentes para poner en funcionamiento la máquina, formar al personal y efectuar intervenciones de mantenimiento o reparación en caso de averías.
En las fotos de esta página, vemos un ejemplo de furgoneta, una Opel Vivaro L1H1, equipada para una empresa que se ocupa de embalajes. Veamos en detalle cómo ha sido equipada por Syncro System.

Equipamiento vehículo comercial para técnicos encargados de máquinas de embalaje

Los requisitos que los comitentes han comunicado a Syncro System en la fase de diseño del equipamiento de esta furgoneta han sido:


  • una protección resistente para el suelo, previsiblemente sujeto no sólo al pisado normal de los técnicos, sino también al ocasional e impactante almacenamiento de máquinas pesadas y voluminosas;
  • los sistemas de bloqueo para la carga, para transportar equipos de forma segura;
  • un número congruo de contenedores para piezas de recambio y minutería, preferiblemente transparentes para poder localizar fácilmente el contenido;
  • mucho espacio libre en el centro del receptáculo de carga, para facilitar las operaciones de carga y descarga;
  • una dotación de pequeño "taller móvil": espacios cerrados en los que colocar las herramientas necesarias para operaciones in situ, una abrazadera y una superficie de apoyo.

Prácticamente ésta es la combinación de equipamientos, accesorios, revestimientos para furgoneta para técnicos de embalaje

Como se ha especificado anteriormente, se ha presentado la necesidad de proteger el suelo del vehículo comercial utilizado por técnicos de máquinas de embalaje con paneles resistentes a los golpes y al deterioro: la respuesta de Syncro System ha sido crear una plataforma en madera resinada multicapa, a instalar antes del equipamiento. Las características especiales de este material hacen que sea fuerte y estéticamente válida al mismo tiempo: los paneles, que van preagujereados y precortados a medida para cada modelo de furgoneta, se colocan y se fijan en la chapa del vehículo, ajustando las deformidades y creando una superficie homogénea, resistente al agua y antideslizante, que además deja libres los espacios para acceder a los ganchos en dotación.
En la pared de la izquierda se han montado dos artesas; la primera, adyacente al portón posterior, ofrece un protector de la cubierta de la rueda cerrado con puerta, cuatro cajones metálicos desarrollados en longitud y una estantería abierta con divisores internos y alfombrilla antideslizante. Entre el protector del paso de rueda y el primer cajón se introduce un portatornillos extraíble con abrazadera: una vez abierto, este accesorio ofrece también una cómoda superficie de apoyo para trabajar como en el taller. El otro mueble presenta, en contacto con el suelo, un sujetamaletines universal, para luego ofrecer tres repisas de estantería con y sin cierre frontal. Los dos equipamientos van "unidos" en la parte apical con un canalón por todo lo largo.
La pared derecha se ha equipado con una cajonera dotada con elementos en plástico transparente, basculantes y extraíbles, de distintas dimensiones. El mueble presenta un volumen reducido en profundidad, respondiendo así a la petición de dejar libre el mayor espacio posible en el centro del cajón.
En el separador de carga de fondo se ha aplicado un sistema de fijación para mercancías y materiales voluminosos formado por barra y correas de bloqueo.