Equipamiento energías renovables
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí


El cliente que ha encargado el equipamiento de este Fiat Talento en los talleres Syncro System es un consorcio de Municipios en la región Veneto que se ocupa de la gestión de la energía eléctrica y de la red hídrica del territorio. Desde hace varios años, este consorcio ha dado origen a una sociedad que se ocupa específicamente de las nuevas energías, y trabaja para aprovechar los recursos naturales con tecnologías innovadoras. El vehículo comercial ha sido equipado precisamente para satisfacer las necesidades de instalación, mantenimiento y reparación de las instalaciones que funcionan con energías "limpias". 
El vehículo es de tamaño mediano y forma regular, y ha sido revestido con paneles de protección y equipado con mobiliario y accesorios, tanto en las paredes laterales como en el separador de carga y en las puertas posteriores.

Protecciones para la furgoneta

Cuando nos encontramos ante la necesidad de utilizar la furgoneta de forma continuada por muchas horas al día y todos los días de la semana, cargando y descargando mercancía del receptáculo, entrando y saliendo frecuentemente, la estructura se somete a un esfuerzo intenso. Muchos son los factores que entran en juego y pueden provocar daños en la carrocería: el pisado, la caída de cargas pesadas, la humedad... Para evitar que dichas circunstancias creen abolladuras, arañazos o, en el peor de los casos, agujeros y óxido, Syncro System aplica paneles de protección que protegen eficazmente y por largo tiempo el interior del vehículo.
En el Fiat Talento que se ilustra en la foto, el suelo se ha revestido con una plataforma en madera multicapa de abedul con acabado marmoleado. El mismo material se ha utilizado para reforzar el separador de carga, haciendo posible que pueda soportar fácilmente la instalación de sistemas de bloqueo de la carga a varios niveles. Con la misma finalidad de refuerzo se han instalado unos paneles en acero, en la parte superior de las puertas posteriores.

Talento para energías renovables: máximo aprovechamiento del espacio

Pared izquierda
Por esta parte se han montado dos muebles de la misma altura: el primero propone, a nivel de la plataforma, un espacio cerrado con puerta frontal que aprovecha el espacio adyacente al protector de rueda. Hacia arriba, encontramos una repisa con contenedores de plástico extraíbles, tres cajones metálicos y una estantería abierta. 
El segundo mueble enmarca, sin cerrarlo, un amplio espacio a nivel más bajo, para luego ofrecer cinco cajones metálicos y una repisa gemela de la adyacente.
El último nivel está ocupado por un canalón apical con apertura por el lado más corto: este espacio es perfecto para colocar tubos y pasacables dentro de la furgoneta, sin tener que recurrir a un portatubos en el techo.
Pared derecha
El mueble instalado a la derecha comprende, además de un segundo protector de la cubierta de rueda cerrado, tres cajones y dos estantes abiertos, dos elementos nuevos respecto a la pared de la izquierda. Se trata de un pequeño armario con puerta y cerradura, que se adapta muy bien para guardar prendas de vestir, botas o calzado de trabajo, y una bandeja portamaletín. Ésta última funciona de la misma forma que un cajón: puede extraerse completamente y es posible sacar el maletín para luego colocarlo de forma segura durante el viaje.
El separador de carga 
Si se excluyen los accesorios, esta pared se ha equipado con un solo colgante, colocado en la parte más alta y formado por cajones basculantes y extraíbles en plástico transparente.

Accesorios y bloqueos en Talento

Veamos ahora algunos accesorios para furgoneta guardados a bordo de este Fiat Talento para instalaciones de energías renovables


  • Abrazadera y porta abrazadera extraíble. Situada "en sandwich" en el mobiliario de la derecha, está compuesta por una repisa fácilmente extraíble que lleva en su extremo una abrazadera metálica;

  • portaextintor. Colocado en el lateral externo del mueble de la izquierda, constituye un alojamiento seguro para un objeto indispensable para el instalador;

  • porta spray y portacables: ambas estructuras se han fijado a la puerta posterior de la izquierda;

  • mesita abatible: sostenida por una estructura metálica, está constituida por una superficie en madera marmoleada, utilizable a la altura de la puerta lateral;

  • sistema de bloqueo con guía, ganchos y correas: colocado en la parte inferior del separador de carga, puede ser utilizado para bloquear cajas u otras mercancías voluminosas;

  • sistema de bloqueo con guía y ganchos regulables y desplazables: colocado paralelamente y más alto respecto al sistema anterior. Los ganchos desplazables se utilizan individualmente o en parejas, según las dimensiones de la carga.