FIAT DOBLÒ PARA REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

FIAT DOBLÒ PARA REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS

Un Doblò para cualquier ocasión

En el campo de las instalaciones son muchos los trabajos que se hacen con un vehículo de dimensiones medio-pequeñas, compacto y versátil en el contexto de cualquier situación logística. Te mostramos en esta página un típico ejemplo: un Fiat Doblò equipado por Syncro System para un artesano que trabaja en el mantenimiento y en la reparación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, de condicionamiento y seguridad.

Una plataforma con súper grip

Iniciamos describiendo el proyecto, como hacemos normalmente, desde el revestimiento, que en este caso consiste en una plataforma de madera multicapa para el suelo realizada mediante cocción y compresión de 9 hojas de madera de abedul, encoladas con colas fenólicas ultra resistentes a la humedad. El material tiene características de resistencia mecánica y ha sido elegido en su variante con acabado engomado.
Este tipo de superficie garantiza un efecto anti deslizante a los máximos niveles del sector: un súper grip que aproxima a cero el riesgo de accidentes en caso de que el operador se escurra.

Equipamiento por un lado solo: mucho espacio, mucho orden

El cliente ha pedido expresamente que el mobiliario, aun amplio en los espacios de contención, ocupase poco espacio en la zona de carga, de tal manera que quedase un amplio margen para guardar partes de recambios o herramientas grandes.
Dicho y hecho. Los técnicos de Syncro System han propuesto y realizado el mobiliario sólo para la pared izquierda, poniendo en la otra pared un simple panel portaherramientas y equipando la mampara de fondo con un sistema de bloqueo con barra y correa. Ambos accesorios quedan prácticamente alineados en la pared y ocupan sólo unos centímetros de profundidad.

Mobiliario Syncro: combinaciones sin límites

El mueble instalado en la pared izquierda del Fiat Doblò es, en pequeña escala, un ejemplo de la versatilidad y de la modularidad de los componentes para furgonetas Syncro.
De hecho encontramos un mueble que parece único:


  • 1. un protector de la cubierta de la rueda cerrado por todo lo largo, que contiene un amplísimo y seguro receptáculo contenedor en el suelo;

  • 2. cuatro cajones metálicos con mecanismo sobre guías de bola, en cuyo interior encontramos una alfombrilla antideslizante y divisores para fraccionar mejor el espacio;

  • 3. dos estantes abiertos;

  • 4. una repisa apical;

  • 5. una serie de ocho cajoncitos transparentes basculantes y extraíbles.


Es importante para nosotros subrayar que todos los contenedores cerrados cuentan con mecanismos de bloqueo automático gracias al cual, una vez cerrados, se quedan así durante el viaje. La reapertura es sencilla pero requiere la voluntad del operador y no tiene lugar accidentalmente. te.

El accesorio por excelencia: la correa de bloqueo

El accesorio de bloqueo fijado en la mampara de fondo está formado por una simple barra metálica combinada con una correa, disponible en varios modelos y medidas: es el sistema más utilizado en absoluto para mantener en su posición mercancías y herramientas de varios tamaños en la furgoneta.
Todas las correas utilizadas por Syncro System han sido probadas y homologadas en base a la norma DIN EN 12 195-2, tal como se describe en la etiqueta que tienen que llevar por ley.