Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Francom 100% eco: a pleno régimen la instalación fotovoltaica en el establecimiento de San Zeno di Cassola

Cassola (Vi) 16 de enero de 2018. Desde hoy entra a pleno régimen el 100% de la instalación que aprovecha la energía solar para la producción de energía eléctrica del establecimiento de Francom Spa, sito en via Portile, San Zeno di Cassola. La empresa, líder del grupo Syncro System, ha ampliado la ya presente dotación de módulos fotovoltaicos al mismo tiempo que ha construido la nueva nave, doblando, de hecho, la potencia total, que pasa de 147 a 300 Kwp aproximadamente.
La estructura original había sido instalada en el techo del nuevo establecimiento de la empresa y estaba activa desde otoño de 2016, con un total de 556 módulos de 265 Wp. Con el complemento del 2018, la dotación total ha sido potenciada con otros 504 módulos fotovoltaicos Viessmann de 300 Wp y 5 inverter ABB.
La producción anual estimada con la instalación dimensionada de esta forma, a pleno régimen, está en 330.000 KwH aproximadamente, equivalente al 40% del consumo de energía eléctrica anual del establecimiento, o al consumo medio de 120 familias, evitando la emisión en el ambiente de 120 toneladas/año de CO2 equivalente.

"La inversión hecha por Francom para la instalación fotovoltaica - comenta Adelmo Rebellato, propietario de la empresa que se ha ocupado del proyecto y de la instalación Idea Casa Solution - demuestra respeto por el ambiente, porque significa usar energía limpia, pero también porque nos hace comprender que estamos hablando de una empresa sana: sólo realidades de este tipo tienen el valor de tomar este tipo de decisiones, porque consiguen reutilizar gran parte de la energía que acumulan durante el día con la instalación, reinvirtiendo en la empresa lo ahorrado en el recibo de la luz".

La empresa utiliza casi totalmente la energía producida: la parte restante se cede al gestor del servicio, aunque a un precio inferior respecto al precio de compra, para que nada se despilfarre.
La importante inversión de Francom Spa refleja la voluntad de la empresa de disminuir al mínimo el impacto ambiental, aprovechando al máximo las potencialidades de las energías alternativas renovables, en este caso la luz del sol.

Francom - afirma Luca Comunello, presidente del Grupo Syncro System - cree firmemente que el derroche energético es una de las muchas formas de falta de eficacia que hay que combatir sin tregua: tanto para crear el máximo valor posible para la empresa como para el bienestar del planeta y de las futuras generaciones.
Por eso, uno de los objetivos del importantísimo programa de inversiones que Francom ha realizado en los últimos años y que se está completando en estos meses prevé la optimización energética de la empresa, siendo los paneles fotovoltaicos un elemento importante, aunque no el único: un nuevo establecimiento, modernos estándares energéticos de las nuevas máquinas de bajo consumo y las modificaciones efectuadas en los productos y la disposición de sistemas de recuperación del calor. Cuando todos los programas se hayan completado, Francom pretende reducir el consumo energético de la empresa hasta un 60% o incluso más. Una evidente demostración de que no existe ninguna contradicción entre la buena marcha de la empresa y el respeto del ambiente
".