FRANCOM: ¡CALIDAD CREDITICIA DE A+!
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

FRANCOM: ¡CALIDAD CREDITICIA DE A+!

¡10 en conducta para Francom!

La sociedad londinense Credit Data Research ha reconocido a Francom Spa también para la segunda mitad del 2019 (desde julio de 2019 hasta enero de 2020) el nivel A+, confirmando el excelente estado de salud financiero de la empresa y su capacidad de continuar desarrollando en el futuro previsible sus actividades, cumpliendo con regularidad con sus obligaciones financieras.
El estudio llevado a cabo por cuenta de Confindustria Vicenza y Francom Spa, por el ente británico, líder mundial en modelos comportamentales que utiliza su propio modelo de comportamiento DefaultMetrics y el modelo financiero RiskCalc de Moody’s Analytics, comparando los datos de las últimas cuentas anuales depositadas por la empresa con los datos provenientes de la Central de Riegos de Banca d'Italia.
Francom había obtenido ya una puntuación A+ en la valoración anterior, válida para los primeros seis meses del año en curso, hasta julio incluido. Ver aquí.

Credit passport: Pasaporte crediticio

La excelente puntuación en los distintos parámetros que consideran a Francom Spa como empresa segura, se especifica en: 


  • mínima probabilidad de default

  • bajísimo riesgo de insolvencia

  • rating altísimo


El reconocimiento es importante porque, además de aumentar la transparencia con los clientes, proveedores y partners comerciales, hace más fácil y fiduciaria la relación con las entidades bancarias y con los interlocutores de mercados extranjeros, que tienen en alta consideración esta valoración.

¿Cómo se calcula el Credit Passport? 

El ente analiza los datos de las cuentas anuales de la empresa, pesándolas en base a la importancia asignada en las métricas de Moody’s, para llegar a clasificar la capacidad de renta en una escala en la que la puntuación inferior se llama E (situación crítica) y se prosigue con D, C, B, A, A+ (óptima) para llegar al culmen superior con A++ (excelente). Con una calidad del crédito en A+, Francom se sitúa en el grupo restringido de empresas del sector súper seguras y sólidas.
De modo especial, como se desprende de gráficos anteriores, en comparación con otras empresas del mismo segmento (ver "mapa porcentajes"), todos los datos de balance de Francom que han sido considerados, recaen ampliamente en el "Área Verde" que indica una reducción del riesgo crediticio, sin superar ni acercarse al área roja (agravamiento del riesgo). Del mismo modo, en el gráfico "contribución de riesgo relativo" es evidente que todos los factores de las cuentas analizadas se encuentran en la zona "verde" y, por tanto, contribuyen de varias forman a la disminución del riesgo.
La ficha relativa al análisis comportamental utiliza los datos relativos a los informes bancarios existentes, 5 en total, y es especialmente indicativa de la salud general de la empresa en la gestión. Los créditos utilizados son todos muy inferiores a los acordados y en el curso del periodo considerado no se han superado las líneas de revocación.

Clase A+ plenamente meritada

Como se puede ver en la mapping table que cierra el informe, los tres análisis distintos realizados sobre la capacidad crediticia de Francom Spa han dado todos el mismo resultado, clasificando a la empresa en el grado superior del nivel A+, el más cercano a la excelencia A++. El riesgo calculado es de 0,09 según el análisis financiero y de 0,12 según la comportamental, ampliamente bajo el límite máximo de la clase asignada, que llega a 0,1428%, y cerca de la clase superior, a 0,0857%.