Fiat Talento equipado para acabados murales
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Fiat Talento equipado para acabados murales

Fiat Talento transformado en taller móvil para empresa de construcción


En el campo de la construcción, de la reestructuración y mantenimiento, el trabajo de acabado reviste un papel de importancia primaria: el cliente y el propietario del Fiat Talento que os presentamos en la galería fotográfica de esta página gestiona una empresa de construcción de medias dimensiones, competente precisamente en el acabado externo de los edificios.
El cliente en cuestión se ha dirigido a Syncro System para equipar los vehículos de su pequeña flota empresarial de tal manera que pudiesen convertirse en una ayuda para albañiles, ofreciendo todo lo necesario en cuestión de espacios, decoraciones y accesorios, de tal manera que el trabajo en la obra pudiera realizarse de forma más rápida y eficaz. Veamos un ejemplo.

Proyecto de decoración personalizado para Fiat Talento

Los técnicos Syncro System han elaborado este proyecto de equipamiento para Talento comenzando por las características requeridas por el cliente, considerando, por tanto:


  • para el transporte de material de consumo, maletines con quincalla y herramientas eléctricas ↦mobiliario con cajones, repisas, porta maletines, huecos con y sin puerta de cierre;

  • para mantener ordenadas las herramientas y para realizar pequeñas intervenciones sin tener que volver al taller, ↦una abrazadera metálica con porta abrazadera basculante;

  • para guardar con seguridad otros materiales voluminosos ↦un sistema de bloqueo con ganchos y correa;

  • para la protección del suelo de la furgoneta ↦una plataforma antideslizante, en este caso en madera multicapa marmoleada.

Contener con seguridad a bordo del Talento

Gracias a un equipamiento Syncro System es posible cargar a bordo del Fiat Talento todo lo necesario para trabajar en la obra de forma autónoma y continuada durante el día. En este ejemplo, en la pared izquierda se han instalado dos muebles adyacentes, mientras un solo aparador decora la pared de la derecha.
Cada uno de los muebles se ha utilizado para realizar varias funciones: vemos, en contacto con el suelo, dos espacios de protección para la cubierta de rueda con una trampilla frontal que no cierra completamente el espacio, pero ayuda a delimitarlo y a garantizar que los objetos contenidos no se muevan durante el transporte. Un tercer hueco se ha dejado abierto y, gracias a la presencia de una lanzadera con carraca de bloqueo, se ha convertido en un práctico sujeta maletines. No faltan estanterías abiertas, estructuradas en el interior con una alfombrilla antideslizante y divisores, y una serie de cajones metálicos y en plástico transparente.
Las características de estos dos tipos distintos de elementos a extracción son muy diferentes en su género: los cajones metálicos son robustos y con gran capacidad, se extraen totalmente gracias a las guías de bola y son adecuados para contener cualquier tipo de objeto o herramienta de medianas dimensiones. Los cajones transparentes han sido pensados específicamente para piezas de recambio y minuterías: el efecto see-through guía los gestos del usuario reduciendo el tiempo muerto de la jornada laboral, mientras el tamaño reducido permite almacenar mucho más material en poco espacio.

Mucho espacio para la carga, una atención al rincón taller

Entre las necesidades del cliente surgía la necesidad de poder efectuar pequeños trabajos a bordo. La elección era entre el equipamiento de una repisa fija de trabajo o la integración de un pequeño banco basculante porta tornillo, con abrazadera incluida. Esta última solución – la que hemos preferido – nos ha permitido alcanzar dos objetivos con un solo accesorio: disponer de un banco en el que trabajar incluso en el taller y ocupar poquísimo espacio cuando no se utiliza.
Ahorrar todo el espacio posible sirve, dentro de este Talento equipado, también para poder cargar otros materiales, a veces voluminosos, como latas de color, escaleras o andamios. Para garantizar el bloqueo se ha fijado en la mampara separadora un sistema compuesto por una barra metálica, correa y ganchos.