¡ES MÁS PRODUCTIVO INSTALAR MÁQUINAS DE EMBALAR CON EL DUCATO EQUIPADO POR SYNCRO!
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

¡ES MÁS PRODUCTIVO INSTALAR MÁQUINAS DE EMBALAR CON EL DUCATO EQUIPADO POR SYNCRO!

Transportar, montar y mantener las máquinas de embalar: ¡ésta es la solución encontrada por los técnicos de Syncro System!

FIAT DUCATO, LA GRAN FURGONETA DE FIAT: UN ÉXITO QUE DURA DESDE 1981

El Fiat Ducato es un vehículo comercial ligero que Fiat fabrica desde 1981. La primera serie está en producción desde 1981, la segunda serie se lanzó en 1993 y la tercera serie en 2006. La producción de los componentes tiene lugar en el establecimiento Sevel di Atessa en la Valle de Sangro, mientras que el embalaje se efectúa en varios establecimientos del mundo. Desde la presentación, el Ducato ha tenido un importantísimo éxito, tanto que hasta hoy se han fabricado más de 4,5 millones de ejemplares.
Se trata de un vehículo sólido, con un amplísimo receptáculo de carga perfectamente aprovechable tanto para cargar mercancía como para instalar talleres móviles, o las dos cosas, como en el ejemplo de esta página.

EQUIPAR EL DUCATO PARA EL MONTAJE Y EL MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS DE EMBALAR

El usuario de este Ducato es una empresa que se ocupa de máquinas de embalar: máquinas formadoras, precintadoras, flejadoras, bobinadores para pallet, máquinas para película termo-retráctil, sistemas completos final línea. La empresa proporciona e instala las máquinas y se ocupa del mantenimiento. La necesidad del cliente era tener la disponibilidad de casi todo el receptáculo de carga para el transporte de las máquinas, y al mismo tiempo disponer de un pequeño taller móvil para la instalación y el mantenimiento de las máquinas de embalar. La solución ha sido encontrada por los técnicos Syncro instalando un módulo con estanterías y cajones a la altura de la mampara en el fondo del receptáculo de carga.
Pasando a analizar con detalle el equipamiento, el primer paso ha sido la aplicación de las protecciones de la carrocería, necesarias para evitar que se dañe el receptáculo de carga y las paredes laterales a causa de los golpes del material durante las operaciones de trabajo y de carga y descarga del vehículo. El receptáculo de carga ha sido protegido gracias a una plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm, mientras que en las paredes se han montado unos paneles de plástico alveolar (plástico de burbuja).. Una protección en acero inoxidable con almohadillas antideslizantes se ha montado encima del parachoques trasero.
El equipamiento, como decíamos, se ha montado a la altura de la mampara que separa la cabina de conducción del receptáculo de carga. En la base encontramos un protector de la cubierta de la rueda cerrado, donde colocar los maletines porta-herramientas y otros objetos. Encima del protector de la cubierta de la rueda, se han colocado tres cajoneras con grandes cajones metálicos con guías de bola y tirador de bloqueo automático en cierre, con alfombrillas y divisores en aluminio. A la derecha del equipamiento situado encima de una de las cajoneras, se ha montado una superficie de trabajo en madera. La parte final de la izquierda consiste en dos repisas de estantería abiertas, con alfombrillas y divisores, mientras que a la derecha de la superficie de trabajo encontramos tres cajoneras con cuerpo metálico y cajones transparentes basculantes, con pulsador de cierre automático. Se trata de una solución que permite guardar muchas minuterías y tenerlas siempre a mano.
El catálogo Syncro incluye muchos accesorios útiles para que sea más fácil y productivo el trabajo en la furgoneta. Para iluminar el receptáculo de carga, el cliente ha elegido tres plafones de 10W, compactos, potentes y de baja absorción. Montada en la parte posterior derecha, vemos un tanque para agua con grifo, mientras que por el lado del equipamiento se ha montado un porta-papel con rollo de 250 mm.
Como ya ha sucedido en más de 70.000 equipamientos a partir de 1996, los técnicos Syncro han sido capaces de equipar el Ducato de la mejor forma posible según las necesidades laborales de este cliente.