IVECO DAILY 2014 L1 H1 EQUIPADA PARA INSTALACIONES ENERGÉTICAS ALTERNATIVAS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

IVECO DAILY 2014 L1 H1 EQUIPADA PARA INSTALACIONES ENERGÉTICAS ALTERNATIVAS

La robusta furgoneta Daily de la Iveco

La Daily de la casa italiana Iveco es una furgoneta de gran tamaño, caracterizada por el bastidor de largueros y por la tracción posterior, dos características que la hacen especialmente atractiva para transportes pesados.

La Daily se encuentra disponible en numerosos modelos y variantes, muchas de los cuales se prestan al montaje de los equipamientos internos para transformarla en taller sobre ruedas. Las energías renovables y el ahorro energético son un área de business en constante desarrollo, tanto por los elevados costes de la energía como por la aumentada consciencia medioambiental de la sociedad. También tienen un papel importante las normativas que llevan cada vez más hacia la dirección de un desarrollo sostenible.

Vemos en esta página un equipamiento realizado en los talleres Syncro System en nombre de una empresa que se ocupa precisamente de montaje y mantenimiento de instalaciones en el sector de las energías alternativas y renovables.

IVECO DAILY L1 H1 EQUIPADA PARA MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO ENERGÉTICO

La Daily, como todas las demás furgonetas, no dispone de una carrocería capaz de soportar sin daños las colisiones del material transportado durante el funcionamiento y durante las operaciones de trabajo normales.
Es por este motivo que los técnicos Syncro System han montado en la zona de carga, para empezar, una plataforma de madera marina multicapa resinada de 12 mm, que incorpora los ganchos para sujetar la carga y dispone de bordes de refuerzo en acero antideslizante coincidiendo con las puertas.
La plataforma dispone también de espesores inferiores: gracias a sus especiales características, permite obtener una zona de carga perfectamente nivelada, resinada y antideslizante, que protege la base metálica de colisiones y los correspondientes deterioros y permite un anclaje seguro de los equipamientos.
Las paredes laterales, incluidas las puertas, están protegidas gracias a la aplicación de los paneles de protección en acero cincado y pintado, perfectamente cortados con láser para adaptarse al perfil de la carrocería de la furgoneta. Pasando a las estanterías internas, encontramos en la base del equipamiento izquierdo un protector del paso de rueda con puerta y bisagras de paralelogramo.

Encima encontramos un estante sencillo que delimita un receptáculo accesible gracias a la portezuela con bisagras rototraslantes que garantizan el acceso total. Subiendo todavía encontramos dos cajones metálicos de gran tamaño, con guías de bolas telescópicas, sistema de bloqueo automático durante el cierre, alfombrilla y divisores incluidos. La parte superior consiste en dos estantes de estantería con divisores y alfombrilla.

Pasando a examinar la parte del equipamiento izquierdo hacia la cabina de conducción, en la base encontramos un receptáculo para llevar maletines portaminuterías y portaherramientas, que se sujeta mediante el correspondiente sujetamaletines con correa. Encima de este receptáculo encontramos en total tres estantes de estantería con alfombrilla y divisores, intercalados con un estante liso con puerta abatible y bisagra rototraslante de acceso total.

En la base del equipamiento del lado derecho encontramos un protector del paso de rueda con puerta, con encima una cajonera con cuatro bandejas para ocho maletines portaminuterías metálicos con recipientes de plástico en el interior. Encima de esta cajonera encontramos otra con dos grandes cajones metálicos y la parte apical consta de dos estantes de estantería con divisores.

Dispone de un equipamiento de accesorios muy amplio. Uno de los cajones dispone de tablero para escribir abatible, mientras en la puerta se ha montado un kit lavamanos< con distribuidor de jabón y bidón con grifo, completado por el portarrollo de papel para rollos de 280 mm. En el lado izquierdo se encuentra disponible una toma de corriente de 12V que alimenta un potente faro halógeno con base magnética y también un portaextintor regulable. En el lado derecho se encuentran presentes dos accesorios para guardar objetos largos como barras y palos, un portatornillos de banco basculante con tornillo de banco de 125 mm de hierro forjado, con base giratoria y mordazas para tubos. En la parte superior, al lado de la estantería, encontramos un maletín de urgencias. Para sujetar la carga se han fijado al separador de carga en el fondo del receptáculo de carga dos guías en aluminio equipadas con cuatro correas con hebilla. Se han encajado otras dos guías en aluminio con perfil fresado en la plataforma. También destaca la presencia de los dos plafones LED que garantizan una abundante iluminación del receptáculo de carga.

El montaje de paneles solares y otros componentes necesarios para las instalaciones de las energías renovables necesita la utilización de escaleras, y por esta razón en el techo de la Daily se ha montado un portaescaleras amortiguado que desciende por completo y que aporta rapidez y seguridad al trabajo de cargar escaleras, incluso muy pesadas. Tubos, pasacables, palos y otros objetos alargados encuentran su lugar en el portatubos en aluminio montado en el techo de costado respecto al portaescaleras.