CÓMO TRANSFORMAR EL NISSAN NV400 EN EL TALLER PERFECTO EN MOVIMIENTO PARA INSTALACIONES DE FRIGORÍFICOS
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CÓMO TRANSFORMAR EL NISSAN NV400 EN EL TALLER PERFECTO EN MOVIMIENTO PARA INSTALACIONES DE FRIGORÍFICOS

Los técnicos de la Syncro, desde hace más de 20 años trabajan para transformar las furgonetas en talleres de producción sobre ruedas: aquí se puede observar un buen ejemplo de equipamiento para la instalación y el mantenimiento de instalaciones de frigoríficos

NV400 LA GRAN FURGONETA DE NISSAN

La caja japonesa Nissan forma parte, desde 1999, del Grupo Nissan Renault y comparte con la casa francesa varias furgonetas vendidas en Europa. Es el caso también del Nissan NV400, similar al Renault Master
Se trata de una furgoneta de grandes dimensiones, disponible en una gran variedad de dimensiones, carrocerías, tracciones y motorizaciones.
Disponible desde 2011, la versión chapada presente un receptáculo de carga de grandes dimensiones y de forma muy regular, más que apta para el trasporte de mercancías y para el montaje de componentes destinados a la transformación en talleres móviles.

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO CON EL TALLER MÓVIL SYNCRO

Vemos en esta página un interesante ejemplo de equipamiento que demuestra cómo aprovechar perfectamente el espacio interno para conseguir un verdadero taller sobre ruedas, destinado a instalar y mantener instalaciones frigoríficas.
La primera intervención de los técnicos Syncro ha consistido en colocar las protecciones de la carrocería del receptáculo de carga. Como todas las furgonetas, también el NV400 sufre de la poca protección de las chapas y del receptáculo de carga de daños derivados de las operaciones de trabajo habituales. Por consiguiente, como vemos, ha sido colocada una resistente plataforma en madera de abedul multicapa resinada, con rebordes en acero inoxidable antideslizante y alojamientos empotrados para ganchos de sujeción de la carga. No sólo la plataforma protege la superficie de carga, sino que también hace que quede perfectamente nivelada y aporta un sólido enganche al equipamiento.
Para proteger los costados y las puertas, se usan los resistentes paneles en chapa de acero zincado y barnizado, cortados al laser para que se adapten perfectamente al perfil de la furgoneta. También la pared del fondo del receptáculo de carga del NV400 ha sido protegida con una robusta cubre mampara en madera resinada de abedul de 12 mm, la misma usada para la plataforma.
El equipamiento del lado izquierdo consiste en su base en dos receptáculos, de los cuales uno - el de la cubierta de rueda - va parcialmente cerrado con un angular, con apertura total de rototraslación, mientras el otro va completamente libre.
Hacia arriba encontramos por la parte trasera de la furgoneta seis grandes cajones metálicos con sistema de cierre automático, guías telescópicas de bola de 60 kg, alfombrillas y divisores internos. La parte más cercana a la mampara consiste en cuatro repisas de estantería con divisores y alfombrilla antideslizante. Última pero no menos importante, es la parte más alta del equipamiento: un contenedor largo y estrecho para materiales de forma alargada, como tubos o pasacables.
Más esencial es el equipamiento que se encuentra a la derecha: en la base encontramos un protector de cubierta de rueda con puerta, más arriba una repisa en madera de 12 mm. con reborde y tres repisas de estantería con alfombrilla y divisores.
En el catálogo Syncro se encuentran disponibles muchísimos accesorios que hacen que la furgoneta sea más prestante y personalizada. El usuario de este NV400, para iluminar adecuadamente el receptáculo de carga, ha optado por dos potentes plafones LED de 10 watt. Para bloquear la carga se han montado dos correas en el frontal de los equipamientos y una correa para bloques pesados con guía en acero se ha fijado a la mampara. Por el lado derecho hay una puerta visible con extintor regulable.
Otro accesorio para el trasporte de objetos alargados se ha montado por el costado del equipamiento izquierdo.
Considerando que para el mantenimiento y la instalación de equipos frigoríficos es indispensable el trasporte de gases de distintos tipos, los técnicos Syncro han montado unas celosías que sirven para airear el receptáculo de carga.
También el espacio superior del NV400 puede utilizarse gracias a dos traviesas portatodo en aluminio con enganches en acero, muy silenciosas durante la marcha de la furgoneta gracias a su exclusivo perfil supersilent.