SYNCRO SYSTEM: OPTIMIZAR EL MANTENIMIENTO TERMOHIDRÁULICO GRACIAS AL PARTNER PEUGEOT
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

SYNCRO SYSTEM: OPTIMIZAR EL MANTENIMIENTO TERMOHIDRÁULICO GRACIAS AL PARTNER PEUGEOT

Cómo los técnicos han sabido transformar el Peugeot Partner en el pequeño pero funcional taller móvil para mantenimientos e instalaciones termo-hidráulicas de fontanería

PEUGEOT PARTNER LA FURGONETTA MULTIESPACIO

Partner, de la casa francesa Peugeot, con su furgoneta gemela Berlingo ha sido históricamente la primera furgoneta de la categoría "multiespacio": un vehículo con una zona de carga posterior de dimensiones generosas, bien unido a una parte frontal más reducida, para ser utilizado como pequeño vehículo comercial o como espacioso automóvil.
La primera serie, lanzada en 1996, cambió el mercado de este segmento de vehículos, considerando que los siguientes vehículos propuestos por las demás casas calcaron su fórmula.
La segunda serie del Partner fue lanzada en 2008, con una versión bastante similar a la anterior, suscitando un importante interés en el público. Actualmente Partner es un vehículo muy actual, moderno, versátil y resistente, y en su versión Van se presta muy bien tanto para el transporte de mercancías como para ser equipado como taller móvil.

TRANSFORMAR PARTNER EN UN PEQUEÑO TALLER MÓVIL

La empresa que usa el Partner que vemos en esta página se ocupa de instalar y mantener instalaciones termohidráulicas, un trabajo que tiene lugar completamente en el establecimiento del cliente y requiere vehículos bien equipados para trabajar con eficacia y eficiencia en todas las condiciones.
El primer paso en el equipamiento del Partner ha consistido en montar unas protecciones internas, con el fin de prevenir los daños de la carrocería derivados de los golpes de la carga durante las operaciones de trabajo. Los técnicos han montado un suelo en madera multicapa de abedul  con efecto superficial marmoleado: ligero, resistente, siempre limpio y antideslizante. Las paredes y las puertas se han protegido con paneles en acero prebarnizado, cortado al láser para que se adhiera perfectamente a la carrocería. El separador entre la zona de carga y la cabina de conducción en la parte inferior está protegido por unos paneles en madera multicapa, mientras la parte superior agujereada ha quedado cerrada gracias a unos paneles específicos, en plástico alveolar.
El equipamiento de la zona izquierda consiste en su base en un protector de la cubierta de la rueda en el que se integra un sistema para bloquear los maletines de herramientas del cliente. Encima del protector de cubierta de rueda se ha montado un pequeño portatornillo de banco extraíble con abrazadera en acero de 125 mm, con base giratoria. La abrazadera es un instrumento esencial para este tipo de trabajo y la solución montada la hace quedar accesible inmediatamente.
Encima del portatornillo de banco, los técnicos de Syncro han colocado dos cajoneras con cuatro grandes cajones metálicos, con guías de bola telescópicas, con manubrio empotrado y un sistema de bloqueo automático en cierre.
Hacia arriba, encontramos una serie de repisas, todas ellas con alfombrilla antideslizante y divisores, de varias medidas para que se adapten mejor a la forma del Partner y se optimicen todos los espacios.
Por el lado derecho de la zona de carga, los técnicos Syncro han montado en la base un protector de la cubierta de la rueda con trampilla de cierre rototraslante de apertura total, una patente de Syncro System que facilita la entrada dentro del módulo. Más arriba, tres cajoneras metálicas con cajones extraíbles transparentes, también aquí de diversos tamaños para que se adapten a la forma de la furgoneta. Los cajones transparentes permiten encontrar inmediatamente el material, mientras el uso del plástico de altísima calidad, el mismo usado, por ejemplo, para las ventanillas de los aviones y submarinos, junto a las exclusivas soluciones constructivas, garantizan la funcionalidad y resistencia de los cajones.
El usuario de Partner ha pedido que se instalen varios accesorios que aumentan aún más la funcionalidad de este pequeño taller móvil para instalaciones de fontanería. Por el lado izquierdo vemos un bolsillo metálico y un portasilicona en aluminio, mientras que en el separador se han montado dos poleas metálicas con correas para bloquear la carga. Una potente y compacta plafonera LED garantiza la iluminación del receptáculo de carga. 
Para aprovechar también el espacio superior de la furgoneta, se han montado dos barras porta todo con topes laterales del modelo Ultrasilent, la última solución estudiada por Syncro para garantizar el máximo silencio del Partner durante la conducción.
Una vez más, los técnicos de Syncro System han encontrado con el cliente la mejor solución posible para transformar una furgoneta en el taller móvil más adecuado a sus necesidades.