Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

SYNCRO SYSTEM EN EXPOMIN 2018

Del 23 al 27 de abril de 2018, Syncro System participó, con su concesionario chileno de Santiago de Chile, en la 15ª edición de Expomin, feria internacional del sector minero, que presentó las últimas novedades tecnológicas del sector a operadores provenientes de todo el mundo. La exposición chilena, que abrió sus puertas en el Espacio Riesco de Santiago, es una cita muy esperada a nivel mundial y, de modo especial, en los países en los que está muy desarrollada la industria minera, como Chile, Perú, Estados Unidos, España y Australia. En Expomin se debaten las cuestiones más importantes relativas a las técnicas y las tecnologías relacionadas con la extracción minera, y los operadores pueden encontrar las respuestas más vanguardistas para cualquier problema de gestión de la actividad. La edición 2018, lanzada con el slogan "La innovación en el sector minero" registró la participación de 1300 expositores de 35 países, mientras la estima de los visitantes fue de 70.000 aproximadamente.

La entrevista a Enrico Conti, responsable para América Latina del grupo Syncro System




En el contexto de la feria, Enrico Conti, responsable para las Américas del grupo Syncro, pudo explicar en una entrevista el papel que juega el equipamiento de furgonetas en la mejora de la performance empresarial en todos los sectores en que se utiliza un vehículo comercial como taller móvil.
La empresa italiana, líder en el sector de los equipamientos para furgonetas, está activa desde hace 5 años en Chile, con el "Equipamiento Vehicular", cuya sede está en Santiago.
Nos ocupamos - explicaba Conti en la entrevista - de equipar vehículos comerciales, organizando el taller sobre ruedas de muchísimas empresas. Estamos convencidos de que el hecho de ahorrar incluso sólo un minuto al día para cada furgoneta se traduce a final del año en una mejora importante desde el punto de vista económico y de imagen para la empresa. Hemos venido a Chile para traer nuestra experiencia europea a un país grande y ambicioso, probablemente el más cercano a nuestra cultura de toda América Latina. Nos hemos reunido con muchísimas empresas que nos han abierto sus puertas, aceptando el importante cambio de mentalidad que proponemos. Pensar en trabajar en un ambiente ordenado, manteniendo bajo control el inventario, evitando obstáculos, pudiendo contar con el hecho de tener el material necesario siempre a disposición. Es realmente un gran cambio. Por último, deseo citar la mejora de la imagen: viajar con una furgoneta equipada, en orden, dentro de la cual el operador puede incluso lavarse las manos antes de hacer una factura, es una clara señal de buena organización”. 

Conti ha hablado también de la clientela chilena de Syncro System, que proviene de varios sectores: ambiente, tratamiento de aguas, talleres mecánicos, empresas que se ocupan de la transformación de materias primas, industrias mineras. "Todas estas empresas - concluye Conti - tienen una característica común: ¡tienen que organizarse! El hecho de que la mano de obra en América Latina cueste menos respecto a Europa no puede ser un motivo válido para no aportar mejoras en la empresa”.