Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

SYNCRO SYSTEM PATROCINA I BAMBINI DELLE FATE

Francom en lo social: el apoyo a la Fundación "I bambini delle fate"


Francom ha decidido entrar a formar parte de las empresas que apoyan a "I bambini delle fate" hace cinco años, en 2012. La Fundación, presidida por el apasionado Franco Antonello (el papá de Andrea, un chico con autismo), requiere un compromiso constante a las empresas que se adhieren a la iniciativa. Nada de aportaciones una vez para siempre, sino un verdadero contrato, con un pago mensual que garantiza la sostenibilidad de los proyectos que "I bambini delle fate” financia en el territorio, mediante asociaciones y entidades que construyen caminos de integración y autonomía para niños y jóvenes con déficit relacionados con el autismo. Los empresarios que deciden sostener a la Fundación hacen una elección bien precisa, invierten activamente en lo social y se comprometen con el corazón. Es lo que han hecho Luca Comunello, presidente de Syncro System, y su mujer Fabiola Bellagamba, administradora delegada del grupo.

2016-2017 El proyecto sostenido por Francom: “Autonomía para Adolescentes con Autismo"

Los fondos recogidos para "Bambini delle Fate" gracias a las donaciones de 600 empresarios italianos están comprometidos en 14 Regiones para financiar unos sesenta proyectos.
Francom Spa, junto a otras 29 empresas del territorio, ha contribuido a sostener entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, el proyecto "Autonomia per Adolescenti Autistici", ideado por la Asociación "F.A.R.C.E.L.A." en colaboración con Ca' Leido de Cooperativa Sonda de Altivole y el Ayuntamiento de Crespano del Grappa. Durante siete meses, dos veces por semana, un grupo de chicos diagnosticados de autismo ha tenido la posibilidad de adquirir o mejorar varias autonomías en el ámbito personal y doméstico, relacionándose también con la comunidad local. El proyecto se concluyó con una cena para cincuenta personas, realizada totalmente por los chicos con la ayuda del grupo local de los Alpinos y de los educadores.

La asociación F.A.R.C.E.L.A.

La asociación F.A.R.C.E.L.A. de Castelfranco ha podido ayudar este año, gracias a la preciosa aportación de las empresas partner, nada menos que ocho proyectos. Además del que se realizó en Crespano de "Autonomia per Adolescenti Autistici”, se hicieron cursos de Arteterapia, Musicoterapia, Básquet integrado, Natación, Terapia Multisistémica en el agua, Hipoterapia y un interesante laboratorio teatral para 13 chicos, que culminó el día 12 de noviembre con el espectáculo "Il segreto del bosco vecchio”, que se inauguró en el teatro académico de Castelfranco. Esto es lo que nos escribe de estos proyectos Maurizio Alberton, presidente de la asociación, en una carta enviada a Francom: "Son actividades que las familias con grandes sacrificios podrían permitirse sólo en parte, y vuestro apoyo es fundamental porque podemos contar con la colaboración de más de 20 psicólogos, educadores, terapistas, instructores y entrenadores de excelente profesionalidad".