SYNCRO SYSTEM RESPETA EL AMBIENTE
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

SYNCRO SYSTEM RESPETA EL AMBIENTE

Syncro System y el respeto por el ambiente: un pacto que se renueva

La mejora continua que guía todas las acciones de Syncro System prosigue también por el frente green. La empresa, de hecho, está dando una serie de pasos que llevan consigo una significativa reducción del impacto ambiental de toda la hilera, desde el diseño a la producción, la instalación o la atención al cliente.
El nuevo establecimiento de Francom en San Zeno di Cassola ha sido realizado según estrictos protocolos de ahorro energético, que van desde el aislamiento del edificio hasta la iluminación o la gestión de la temperatura interna.
Sin olvidar las ultimísimas novedades introducidas por el grupo Syncro: el Papel certificado FSC y la activación de la instalación fotovoltaica... pero conozcamos mejor los detalles, empezando precisamente por éstas.

Octubre 2016: papel certificado FSC para los depliant en papel Syncro System

También en la era de la comunicación digital, el papel utilizado por una empresa que trabaja no sólo en Italia sino también en todo el mundo, ¡puede marcar la diferencia! Por eso Syncro System ha decidido pasar al papel certificado de la marca FSC para todos sus depliant en papel, que se envían por correo y se distribuyen a miles de contactos entre visitantes, clientes, potenciales clientes y proveedores.
La marca FSC garantiza la legalidad y la sostenibilidad de la hilera que desde la madera llega a la producción del papel, para una gestión responsable del recurso forestal.

Septiembre 2016: se pone en marcha la instalación fotovoltaica

En septiembre de 2016, en la nave de Via Portile, ha empezado a funcionar a pleno régimen la instalación fotovoltaica instalada en el tejado. Un total de 556 módulos de 265 Wp por un total de 147 kWp.
La instalación de autoproducción suministra, por ahora, aproximadamente el 20% del total de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del establecimiento: una aportación importante para reducir el uso de recursos externos y del consumo de fuentes no renovables.

2014-2016: el nuevo establecimiento Criterios constructivos 100% green

La mudanza de los departamentos de producción, almacén y expedición a la nueva sede de Via Portile empezó en el año 2014: el cambio fue fundamental, tanto desde el punto de vista de la logística como de la compatibilidad ambiental de la empresa.
Por lo que respecta al aspecto estructural, las características que hacen que la empresa sea siempre más "green" son:


  • el uso de los más modernos sistemas de aislamiento;
  • el aprovechamiento máximo de la iluminación natural durante todas las horas de luz, bajo cualquier condición meteorológica, gracias a la presencia de shed en el techo, orientados al norte.
  • La iluminación artificial casi totalmente a base de led;
  • el recambio del aire interno para la estación de altas temperaturas asegurado por las enormes ventanas situadas en el tejado, que aprovechan la salida del aire caliente hacia arriba.

Por lo que respecta a las tecnologías productivas:

  • las últimas máquinas adquiridas para sustituir las anteriores, del láser a la fibra óptica o al plegado, son de ultimísima generación con sistemas energy saving y con consumos reducidos hasta la mitad, respecto al pasado;
  • el barniz Syncro contiene CERO disolventes, con un total de emisión gaseosas de CERO. Ningún componente se libera en el proceso, y el 100% de los polvos se recicla para el sucesivo uso;
  • el lavado del barnizado se realiza con agua y detergentes no peligrosos, la eliminación se efectúa según las disposiciones legales.

Componentes para furgonetas: ¡todos reciclables!

Los productos Syncro System para el equipamiento de furgonetas son TOTALMENTE reciclables, estando hechos en acero, aluminio y plástico. En los casos en los cuales la ley lo prevé, los componentes en plástico describen también el tipo de material utilizado, para una diferenciación más precisa en fase de eliminación.

Y para el futuro...

Pero se acaba aquí: la mejora continua, impulsando cada vez más Syncro System. Para el próximo futuro hemos previsto introducir tecnologías muy innovadoras para el ahorro energético que aprovechan recursos naturales como el calor de la tierra…
Stay tuned!