EL EQUIPAMIENTO DEL FIAT TALENTO FACILITA EL TRABAJO DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TERMOTÉCNICOS
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EL EQUIPAMIENTO DEL FIAT TALENTO FACILITA EL TRABAJO DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TERMOTÉCNICOS

Descubre cómo los técnicos Syncro han preparado el Fiat Talento para las necesidades de una empresa que se ocupa de instalaciones termohidráulicas.

TALENTO: LA FURGONETA MEDIA DE LA GAMA FIAT

El Talento de la marca italiana Fiat es un vehículo comercial de medianas dimensiones, sobre la misma plataforma de TraficVivaro y NV300. Como tamaño se coloca entre el Doblò y el Ducato, ampliando así la gama de las medidas a disposición de los clientes Fiat.
Se trata de un vehículo moderno, con todas las características necesarias para satisfacer a la clientela más exigente. La estética es moderna y llamativa, mientras que el receptáculo de carga en particular resulta muy cuadrado y por tanto aprovechable tanto para cargar mercancías como para instalar equipamientos internos, o también para un uso combinado, como en el caso ilustrado en esta página.

EL TALLER EN MOVIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TERMOHIDRÁULICAS

El usuario de este Fiat Talento se ocupa de instalación, mantenimiento y reparación de instalaciones hidráulicas, de calefacción y climatización del aire. Necesita transportar de forma segura y ordenada tanto las herramientas como las piezas de recambio, pero también componentes de grandes dimensiones, como climatizadores o calderas. Los técnicos Syncro han estudiado las necesidades específicas gracias a un equipamiento por un solo lado que deja casi todo el plano de carga perfectamente libre, añadiendo una serie de barras porta todo para aprovechar lo mejor posible el espacio en la parte alta del vehículo.
Pero empecemos por la base: el primer paso en el equipamiento de una furgoneta es la protección de la carrocería, que sirve tanto para evitar los daños derivados de las operaciones normales de trabajo como a proporcionar una base adecuada para el montaje de los equipos internos. En este caso, los técnicos de Syncro se han encargado de montar una plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm con bordes metálicos y alojamientos para los ganchos originales. La mampara divisoria entre el receptáculo de carga y la cabina de conducción se ha protegido con un protector de mampara en madera multicapa de 12 mm, el mismo de la plataforma. Encima del protector de cubierta de rueda se ha montado, en cambio, una protección en acero zincado y madera también de 12 mm.
La protección de las paredes laterales y de las puertas está garantizada por una serie de paneles en chapa zincada y barnizada , cortados al láser para adaptarse a la forma de la furgoneta.
Después de haber pensado en la protección del receptáculo de carga, los técnicos de Syncro han pasado al montaje del equipamiento por el lado izquierdo de la furgoneta, para dejar, como decíamos, casi todo el espacio del receptáculo de carga libre.
En la base del equipamiento encontramos un protector de la cubierta de rueda  con puerta de cierre de rototraslación de apertura total, para aprovechar el espacio alrededor de la rueda. Al lado, encontramos un receptáculo destinado a los maletines porta herramientas del cliente, a fijar durante la marcha del vehículo, gracias al específico soporte de sujeción de maletines con correa.
En la parte posterior del equipamiento encontramos un portatornillo de banco extraíble con abrazadera en acero de 110 mm, con base giratoria y a 110 mm, con base giratoria y porta tubos. Sobre éste, una cajonera que aloja una bandera porta maletines con dos maletines portaminuterías en plástico con tapa transparente, con compartimentos. Encima de la bandera encontramos tres grandes cajones metálicos con guías de bola, alfombrillas, divisores y tirador con tope automático en cierre.
Por el lateral respecto a la cajonera, encuentran su lugar dos repisas de estantería con alfombrillas y divisores. Los elementos apicales del equipamiento son dos cajoneras con un total de 8 cajones basculantes transparentes: un componente utilísimo, que permite colocar grandes cantidades de quincalla y poderlas encontrar sin perder tiempo y gracias a la transparencia de los cajones. La resistencia de los cajones está garantizada por el uso del PMMA, el mismo material utilizado para las ventanillas de los aviones.
Para que el trabajo sea más productivo, el cliente ha pescado en el amplio catálogo de accesorios Syncro el bastidor para bombonas spray, montado en la puerta izquierda, un porta rollo de papel, una guía con correa para sujetar la carga montada en la mampara y un banco portacables en aluminio, también en la mampara.
Por último, y no menos importante, para aprovechar para la carga el espacio sobre el techo, dos traviesas, muy silenciosas gracias al exclusivo perfil Ultrasilent, que reduce casi a cero las vibraciones y ruidos durante la marcha del vehículo.
La satisfacción del cliente es siempre la satisfacción de los técnicos Syncro, que también en el caso de este Talento han sabido interpretar lo mejor posible las necesidades, y encontrar la mejor solución para facilitar el trabajo de instalación y mantenimiento de las instalaciones termo-hidráulicas.