EL MANTENIMIENTO DE LOS FRIGORÍFICOS ES MÁS FÁCIL GRACIAS AL TALLER EN MOVIMIENTO MONTADO EN EL SPRINTER
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EL MANTENIMIENTO DE LOS FRIGORÍFICOS ES MÁS FÁCIL GRACIAS AL TALLER EN MOVIMIENTO MONTADO EN EL SPRINTER

Descubre cómo los técnicos Syncro han equipado el práctico taller móvil para instalaciones frigoríficas

SPRINTER, LA GRAN FURGONETA MERCEDES EXCELENTE PARA EL TALLER EN MOVIMIENTO

El Mercedes Sprinter es la furgoneta de gran tamaño fabricada por la Casa Alemana. Fabricada a partir de 1985, la segunda serie se fabricó en el año 2006. Un restyling en 2014 actualizó la carrocería y los equipamientos internos.
Se trata de un medio moderno pero ampliamente probado; un vehículo imprescindible para los trabajos más duros.
El receptáculo de carga, de dimensiones generosas, permite instalar talleres móviles de grandes dimensiones, adaptados a los trabajos más dispares.
El grupo Syncro System ha venido dedicando sus recursos, desde 1996, a ayudar a las empresas y artesanos que trabajan en los establecimientos de sus clientes para suministrar servicios de instalación o mantenimiento de equipos y máquinas. Uno de los tipos de trabajo que obtiene un gran beneficio del uso de los talleres móviles estudiados y realizados por Syncro es la refrigeración industrial: una amplia gama de clientela necesita, de hecho, frigoríficos e instalaciones de enfriamiento en el sector de la industria alimentaria, química, mecánica, etc. Se trata de un tipo de máquina que necesita ser instalada y mantenida correctamente y de intervenciones rápidas en caso de problemas, cuando la interrupción del servicio puede tener consecuencias importantes, desde el punto de vista de la producción y económicas. Y es aquí donde Syncro System entra en juego, ayudando a sus clientes a realizar el taller en movimiento más eficaz y más eficiente.

LOS TÉCNICOS TRABAJANDO PARA TRANSFORMAR EL SPRINTER EN EL PERFECTO TALLER EN MOVIMIENTO

Vemos en esta página un interesante ejemplo de equipamiento realizado en un Mercedes Sprinter con revestimientos internos, cajones, estanterías, accesorios y porta paquetes.
Pero empecemos por la base: en general los técnicos Syncro empiezan instalando la plataforma que puede ser de madera o aluminio. En este caso, ha sido utilizada la plataforma de serie del Sprinter, que ha sido modificada introduciendo una guía fresada agujereada para enganchar las correas de sujeción de la carga.
Los revestimientos de la carrocería del Sprinter, como sucede para todas las furgonetas, no llevan casi protecciones contra los golpes del material transportado, y por tanto pueden dañarse fácilmente durante las operaciones de trabajo. Los técnicos Syncro se han encargado, por este motivo, de proteger la pared de fondo del receptáculo de carga con un cubre mampara en madera multicapa. Las paredes laterales y las puertas se han protegido con paneles de plástico alveolar cortados al laser.

Pasando a examinar el equipamiento interior, encontramos a la izquierda dos protectores de cubierta de rueda,  el primero de ellos con puerta de cierre y el otro abierto y con sistema de bloqueo de los maletines.
Encima de los dos protectores de cubierta de rueda se han colocado cuatro cajoneras, tres de las cuales con grandes cajones con sistema de cierre automático, guías de bola telescópicas y alfombrillas y divisores. El cuarto cajón contiene cuatro bandejas porta maletines, cada uno de los cuales con maletín porta minuterías  en acero.
Hacia arriba, podemos ver que los técnicos Syncro han instalado un banco de trabajo en madera con rebordes perimetrales y abrazadera en acero. Lateralmente respecto al banco se observan cuatro repisas de estantería con divisores y puerta, y por encima de ellas otras dos repisas sin puerta. El elemento superior es un canalón con posibilidad de apertura, un contenedor largo y estrecho con puerta lateral, óptimo para objetos alargados como tubos, barras y pasacables.

El equipamiento del lado derecho consiste en un protector de cubierta de rueda en la base, con puertecita de apertura, un receptáculo con repisa en madera para bombonas, etc. y una repisa con estanterías. La parte superior consiste en una serie de cajoneras transparentes en PMMA, resistentes y duraderas: uno de los puntos fuertes del grupo Syncro System. Los cajones transparentes permiten almacenar grandes cantidades de material de tamaño mediano-pequeño que puede ser localizado y gestionado fácilmente. Todos los cajones pueden ser extraídos fácilmente para ser llevados al taller o al almacén, y los cajones se bloquean automáticamente en cierre, gracias al pulsador específico.

MUCHOS ACCESORIOS ÚTILES PARA EL SPRINTER DE UN TÉCNICO DE FRIGORÍFICOS

El catálogo Syncro incluye una infinidad de accesorios destinados a hacer más agradable, más segura y productiva la actividad de los usuarios de las furgonetas. Podemos ver que el usuario de este taller en movimiento para instalaciones de frigoríficos ha utilizado ampliamente el catálogo Syncro, enriqueciendo la furgoneta de muchos accesorios utilísimos.
Dentro de la puerta izquierda ha sido montado un kit lavamanos con tanque con grifo, dispensador para jabón líquido y rollo de 270 mm.

Por el lado derecho vemos un porta extintor universal, mientras montada en la mampara vemos un porta cables y un porta sondas.
Los técnicos de frigoríficos tienen que transportar muy a menudo bombonas de gas técnico. Para bloquearlas adecuadamente se han montado dos guías para las correas, una dentro del lado derecho y otra en la mampara. Como ya se ha dicho, se han montado dos guías en aluminio dentro de la plataforma de madera.
La iluminación del receptáculo de carga está garantizada con dos plafones LED potentes y de bajo consumo. La ventilación del vehículo ha sido mejorada gracias a las celosías montadas en la puerta lateral.
Último pero no menos importante, para usar mejor también el espacio que queda por encima del techo, el porta todo con rollo y parapetos, todo en acero y aluminio, con el exclusivo perfil ULTRASILENT 4 que minimiza ruidos y molestias durante la marcha del vehículo.
Los técnicos Syncro trabajan desde hace más de 20 años para ayudar a sus clientes a trabajar mejor: como los casi 70.000 clientes servidos hasta ahora, también la empresa que ha hecho instalar el equipamiento en el Sprinter, podrá servir lo mejor posible a sus clientes.