TALLER MÓVIL MONTADO EN UNA IVECO DAILY PARA EL MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE CAMIONES
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TALLER MÓVIL MONTADO EN UNA IVECO DAILY PARA EL MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE CAMIONES

PREPARAR LA DAILY PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMIONES Y VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Uno de los sectores de utilización de los vehículos equipados por Syncro System es el mantenimiento y la reparación por carretera de los camiones. En efecto, los grandes vehículos industriales sufren averías y roturas y, muy a menudo, si se dispone de una furgoneta equipada como taller móvil, es posible repararlos directamente por la carretera, sin recurrir al arrastre hasta talleres que tiene costes elevados y precisa de más tiempo. Con los años el Grupo Syncro ha montado numerosas furgonetas como talleres móviles para las reparaciones de camiones, equipándolas con todo lo necesario para garantizar intervenciones por carretera rápidas y eficaces.
La Daily de la casa italiana Iveco es una furgoneta de gran tamaño, con la característica de la tracción posterior que la hace especialmente adecuada en caso de transportes difíciles. En muchos casos se utiliza también para el equipamiento como taller en movimiento, y es precisamente una de estas soluciones la que podemos apreciar en esta página. La Daily en cuestión se ha equipado por cuenta de una empresa de transportes internacionales, que la utiliza tanto para las intervenciones por carretera, cuando los problemas se producen a una distancia no muy lejos de la sede empresarial, como para las operaciones de mantenimiento en los aparcamientos de la empresa.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD PARA EL MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE LOS CAMIONES

El primer paso en el equipamiento de un taller móvil es la aplicación de los revestimientos internos, motivada por la escasa resistencia mecánica de la carrocería de las furgonetas, que se deteriora fácilmente durante las operaciones de trabajo de rutina. Los técnicos Syncro han aplicado en este caso a la zona de carga metálica una plataforma en madera multicapa resinada de 12 mm, equipada con bordes en acero antideslizante y de alojamientos empotrados para los ganchos que sujetan la carga. La plataforma en madera protege la zona de carga, hace que esté perfectamente nivelada y facilita mucho la fijación de los equipamientos y de las estanterías internas. Las paredes, puertas incluidas, se han protegido en cambio mediante paneles de chapa galvanizada y pintada, cortada perfectamente al láser según el perfil de la carrocería de la Daily. El equipamiento presenta, en la parte más externa del lado izquierdo, una estantería con cinco estantes, alfombrilla y divisores, la parte encima de la rueda está cerrada mediante un portillo con bisagra patentada de apertura total. En la parte superior, hacia la cabina se conducción, se han montado dos ajoneras en metal con cajones transparentes en PMMA, un material plástico transparente irrompible e inalterable con el tiempo, diseñados sin partes sobresalientes y con botón de bloqueo automático. La gran ventaja de estos cajones es la transparencia que hace que el contenido sea visible de forma inmediata cuando se encuentra situado arriba.

En el lado izquierdo se ha colocado también una carretilla sobre ruedas con seis cajones, tablero de madera multicapa de 25 mm y un tornillo de banco en acero de 130 mm; está equipada con mordazas para tubos y base giratoria. La carretilla se encuentra fijada sólidamente gracias a una correa con trinquete fijada a una lanzadera que se desliza sobre una guía de aluminio y, por tanto, es posible usarla en el interior de la furgoneta o desplazarla y descargarla para usarla por carretera.

El equipamiento del lado derecho presenta en la base un protector del paso de rueda con puerta de apertura total, con encima dos filas de cajones metálicos, por un total de seis cajones, todos con alfombrilla antideslizante, divisores metálicos, guías de bolas telescópicas y tirador empotrado de cierre automático. El equipamiento restante consiste en siete estantes de estantería trapezoidales con divisores y dos bastidores para colocar los bidones para hidrocarburos.

El punto de fuerza de esta Daily dedicada al mantenimiento de camiones es el potente generador / compresor colocado en el fondo del receptáculo de carga, muy compacto y ligero, capaz de suministrar 6,2 KVA a 380 V y 830 litros al minuto a 10 bar, ampliamente suficiente para las necesidades de un taller móvil. Al compresor / generador se ha conectado un panel eléctrico con diferencial para utilizarlo en el interior del vehículo, un desbobinador para el aire comprimido y un desbobinador para cable eléctrico, necesarios para llevar el aire comprimido y la corriente eléctrica a una cierta distancia de la Daily durante las operaciones de mantenimiento. Un inversor de onda sinusoidal pura de 900 vatios conectado a la batería suministra corriente perfectamente estabilizada para un ordenador y otros equipos electrónicos sofisticados.

Diversos accesorios consiguen que este taller móvil sea todavía más eficiente: sobre la puerta posterior izquierda se encuentra presente un kit lavamanos con bidón, grifo y distribuidor de jabón, que se completa con un portarrollo de papel de 280 mm fijado a la derecha. Un segundo tornillo de banco en acero se encuentra fijado en un minibanco portatornillos de banco con movimiento bascular, fácil de bloquear tanto en apertura como en cierre y destinado a trabajar en la parte trasera de la furgoneta. En el lado izquierdo se ha colocado una correa de 4.000 kg con trinquete y otra con hebilla se ha fijado en cambio en la puerta derecha, con un soporte para bloquear los equipos del cliente. La iluminación del receptáculo de carga de la Daily es muy fuerte gracias a nada menos que cuatro plafones LED de 15 Vatios. Considerando que el vehículo trabajará a menudo por carretera, en el techo se han colocado cuatro balizas giratorias anaranjadas, mientras dos potentes lámparas de LED garantizan la iluminación del área externa de la Daily.

Gracias a este compacto pero completo taller sobre ruedas, los técnicos de la compañía de transportes podrán dedicarse, de forma segura, eficaz y eficiente al mantenimiento y a la reparación de los camiones, tanto por carretera como en la sede de la empresa: ¡Un nuevo logro para los técnicos Syncro System!