TALLER MÓVIL PARA ASISTENCIA MOTORES DIESEL
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

TALLER MÓVIL PARA ASISTENCIA MOTORES DIESEL

Taller móvil en Ducato para asistencia motores diésel


La transformación de una furgoneta en taller móvil es un proceso rápido, pero que puede cambiar a veces de forma importante el aspecto interno del vehículo, exaltando al máximo sus potencialidades. Es el caso de este Fiat Ducato, equipado por Syncro System: para una empresa que desde hace más de treinta años se ocupa a nivel internacional de la distribución de motores diésel para aplicaciones industriales y marinas. A través de sus talleres autorizados en el territorio, la Bimotor se encarga también de la asistencia post venta, para mantenimientos ordinarios y extraordinarios.
Para poderlo hacer de forma más eficaz y más eficiente, utiliza vehículos equipados con todo lo necesario, listos para cualquier tipo de operación.

Maletines, cajones, repisas: nada está ahí por casualidad

En este equipamiento nada está ahí por casualidad: muchísimos son los contenedores, colocados ad hoc para conservar en perfecto orden y al alcance de la mano todas las herramientas, los recambios y equipos que más se utilizan durante los mantenimientos.


  • Maletines metálicos: conservados en sus específicas bandejas extraíbles, pueden contener quincalla, pero también herramientas como taladradoras y atornilladores.

  • Repisas de estantería: dispuestas en varios niveles, cerradas o abiertas, largas o cortas, se adaptan perfectamente al almacenamiento rápido y seguro de varios tipos de materiales, que quedarán en orden gracias a las alfombrillas antideslizantes en el fondo y a los separadores metálicos que dividen el espacio horizontalmente.

  • Cajoncitos transparentes Estos elementos contenedores son extraíbles y son la solución perfecta para transportar recambios de pequeñas dimensiones: el contenido puede reconocerse inmediatamente, así como eventuales carencias de material.

  • Un sujeta maletines con correa. Excelente para transportar maletines de varias dimensiones, incluso no de la marca Syncro.

El armario para furgonetas, un mueble versátil y seguro

Un capítulo a parte merece el armario para furgonetas, introducido en el mobiliario de este Ducato entre el rincón taller y la sección "almacén". El armario es de doble puerta, con llave y tomas de aire posteriores. Para conservar indumentos de trabajo, calzado u otros objetos que se prefieren mantener guardados. En este caso, en su interior, encuentra espacio también un inversor, que garantiza corriente perfectamente estabilizada, adecuada también para el funcionamiento de instrumentos eléctricos o dispositivos electrónicos.

Ducato con rincón taller súper equipado

Para quienes se ocupan de asistencia mecánica, las reparaciones y las adaptaciones rápidas son operaciones muy frecuentes: son actividades que requieren un espacio concreto. En el Ducato de esta página lo encontramos bien delineado cerca de la puerta posterior. Una repisa de trabajo en madera multicapa, reforzada por una cobertura en acero, que aloja una práctica abrazadera en acero forjado. Iluminado por un plafón de led, el rincón de taller está servido por una serie de tomas de corriente conectadas con el inversor de bordo, colocado en el adyacente armario.

Otros accesorios: limpieza e iluminación

No podría faltar a bordo un kit completo para la limpieza, formado por tanque para el agua con grifo, jabón líquido y rollo de papel en un soporte específico. Además, para iluminar mejor el interior, se han colocado en el techo del Ducato unos plafones de LED.

Accesorios para el bloqueo de la carga en el Ducato

El separador de carga, protegido con un panel en madera multicapa, se ha equipado con dos portacables y una barra metálica con ganchos de distintos tipos.
Otra posibilidad para sujetar la carga a bordo es la fijación, a nivel de la plataforma, de dos guías fresadas paralelas, que pueden ser utilizadas con las correspondientes barras de sujeción de carga o con ganchos.

Sistemas de seguridad para furgonetas: un suspiro de alivio

Syncro System ofrece una serie de cerraduras y candados para incrementar la seguridad de la furgoneta contra las agresiones del exterior. En este Ducato para asistencia mecánica se han instalado dos candados ergonómicos Saturn Evo, colocados, respectivamente, en la puerta posterior y en la lateral.

Personalizar la furgoneta: el rótulo en la plataforma

El detalle que caracteriza aún más este taller móvil es la inscripción en el suelo: en a base de un panel de madera multicapa se han colocado las letras que reproducen el nombre de la empresa, realizadas por Syncro en damero.
Se trata sólo de un detalle, pero que subraya aún más las infinitas posibilidades de personalización y diseño ad hoc ofrecidas por el sistema Syncro para cualquier furgoneta.