TRES EQUIPAMIENTOS ESPECIALES PARA BOMBEROS / 2



Como hemos visto en esta news, el concesionario de Udine de Syncro System ha realizado recientemente tres equipamientos realmente especiales para el Cuerpo Provincial de Bomberos. En el primer capítulo de esta pequeña serie de presentaciones, os habíamos enseñado un pick up Fiat Fullback. Hoy, en cambio, la galería ilustra un taller móvil realizado a bordo de un Volkswagen Crafter.

El vehículo es uno de los más grandes de su categoría, tanto por longitud como por altura de la zona de carga. Precisamente por esto puede alojar un mobiliario completo y ofrece grandes espacios para transportar herramientas incluso grandes, lo cual es importante en el trabajo diario de los bomberos.

La furgoneta ha sido revestida totalmente en su interior: en el suelo se ha colocado una plataforma de madera multicapa de abedul con acabado engomado. Esta superficie garantiza el máximo efecto antideslizante y resulta la opción más adecuada para un núcleo operativo que hace su trabajo en el agua, y utiliza a menudo el habitáculo con calzado con la suela mojada o cargando y descargando herramientas también húmedas. Todas las demás superficies internas, incluido el techo, se han cubierto en cambio con paneles en damero.

Lado izquierdo Crafter

Por esta parte el Crafter ha sido equipado con un mueble Syncro Ultra que ocupa la pared casi totalmente, y está subdividido en tres módulos. El primero y el segundo tienen como base un compartimento con trampilla inferior. En el primero se suceden luego cuatro filas de estantes, dos con contenedores extraíbles Euronorm, dos sencillos con alfombrilla antideslizante en el fondo.
El segundo módulo aloja un pequeño armario de doble puerta con cerradura: totalmente personalizable en el interior, es un lugar donde guardar materiales que quieran protegerse de robos. El tercer módulo deja en la parte inferior un amplio espacio libre para alojar un contenedor de grandes dimensiones, montado sobre ruedas y, por tanto, transportable al exterior gracias al uso de las rampas montadas a bordo. Arriba se han obtenido otras dos filas de estanterías sencillas. Cerca del acceso posterior se aprecian dos sistemas de bloqueo utilizados para fijar, respectivamente a la pared y al costado del mobiliario, dos kit de corte chapa utilizados por los bomberos en accidentes de carretera o cuando intervienen en caso de calamidades naturales.

Lado derecho del Crafter

El mobiliario de esta parte del Crafter está constituido simplemente por la armadura de los muebles, o sea costados y cantos, y por un estante, que forman amplios compartimentos dentro de los cuales pueden guardarse materiales grandes, para luego bloquearlos con sistemas de ganchos y correas. Por este lado se ve una rampa plegable ligera, útil para cargar a bordo equipos u otros objetos recuperados durante las operaciones. Otras barras con correas colocadas entre el costado y la pared adyacente al portón posterior ofrecen la posibilidad de adoptar otras formas de sujeción.

Separador de carga Crafter

En el panel que protege el separador de carga se han fijado unos sistemas de bloqueo que retienen con seguridad una segunda rampa, de mayores dimensiones. Es esta parte es especialmente evidente la importancia de las correas para sujetar las cargas durante el viaje, evitando cualquier riesgo de desplazamientos y posibles daños tanto a los muebles instalados como a la misma furgoneta. En el ángulo interno entre el separador de carga y la pared izquierda se observa una pequeña repisa: una de las muchas soluciones que la flexibilidad del sistema Syncro Ultra ofrece para aprovechar también un espacio que de otra manera quedaría inutilizado.

Stay tuned: hasta pronto con el último de los tres equipamientos para el Cuerpo de Bomberos.

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA