Taller móvil Syncro accidentado
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Los talleres móviles equipados por Syncro System se confirman seguros también en caso de accidente

Ya ha sucedido: una furgoneta equipada con equipamientos para furgonetas Syncro System se vio involucrada en un accidente que llevó al vehículo a volcar. El exterior del vehículo quedó gravemente dañado, pero las estructuras instaladas por los talleres del grupo Syncro resistieron sin estropearse, quedando fijadas a las paredes internas y reteniendo, al menos en parte, el material.

El accidente: una furgoneta equipada vuelca después de haber chocado contra otro vehículo

Como se ve en las fotos, la furgoneta en cuestión, una Renault Trafic, después de la colisión lateral con otro vehículo y tras una vuelta de campana en la carretera, volcó por el lado del conductor. Intervinieron en el lugar del siniestro los bomberos para extraer de la cabina de conducción al propietario, afortunadamente ileso, mientras una grúa procedió a poner en vertical la furgoneta, para luego transportarla al taller.

Una furgoneta vuelca: ¿un riesgo para los ocupantes del vehículo y para los demás vehículos?

Un accidente de este tipo habría podido tener consecuencias peores tanto para el conductor como para el acompañante en la parte frontal del vehículo y para los demás vehículos y peatones: de hecho, una furgoneta transporta a menudo materiales pesados y contundentes, que después de un golpe podrían transformarse en proyectiles, lanzados fuera del receptáculo de carga, golpeando contra las paredes o incluso saliendo al exterior si las puertas se abren de repente.

El equipamiento Syncro: resistente, también a los golpes

Las estanterías fijadas a las paredes laterales resistieron, permaneciendo bien bloqueadas en su lugar. El material depositado en las repisas abiertas se acumuló en el centro del receptáculo, sin salir de la furgoneta. Todos los contenedores con recambios y minuterías situadas en las estanterías con alfombrilla antideslizante y divisores de la parte izquierda, quedaron en su sitio.
Es la demostración práctica de que un equipamiento Syncro System para furgonetas es seguro, también en caso de accidente, y ayuda a reducir los daños que pueden derivarse de ello.

Un “crash test” en directo

La situación descrita está incluida en las posibles situaciones que el departamento técnico de Syncro toma en cuenta a la hora de diseñar los equipamientos para furgonetas. Lo prueba el hecho de que los componentes Syncro han sido sometidos al crash test del TÜV Rheinland, examen que han superado con creces conquistando la marca GS "seguridad probada".