UN PRÁCTICO EQUIPAMIENTO PARA CITROEN JUMPY 2016 PASO CORTO
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

UN PRÁCTICO EQUIPAMIENTO PARA CITROEN JUMPY 2016 PASO CORTO

Ahora veamos un ejemplo de equipamiento para la furgoneta paso corto de la Citroën: cómo organizar racionalmente el espacio de carga y trabajar mejor.

CITROEN JUMPY 2016 PASSO CORTO: EL ESPACIO COMPACTO

El Citroën Jumpy 2016 es la tercera serie de la popular furgoneta lanzada por primera vez al mercado en el ya lejano 1996.
El éxito, en aquella época, fue inmediato, pues se trataba de una furgoneta innovadora, que unía por primera vez dimensiones externas reducidas y buena capacidad de carga, colmando un vacío de mercado que se había creado entre las furgonetas de pequeñas dimensiones y las muy grandes.
La segunda serie disponible desde el año 2007 se distinguía por sus líneas más cuadradas, también por lo que respecta al receptáculo de carga que resultaba así más regular y más aprovechable tanto para las mercancías como para un equipamiento como taller móvil con estanterías, cajoneras y los accesorios Syncro.

CAJONERAS PARA EL JUMPY 2016 CORTO

Veamos en esta página las imágenes de un Jumpy 2016 en la inédita versión paso corto, una de las tres longitudes disponibles en la nueva gama.
El primer paso del equipamiento consistió en la inserción de la plataforma y de los paneles de protección de la carrocería. De hecho la superficie de carga y las paredes de la carrocería del Jumpy están sujetas fácilmente a daños durante las operaciones diarias normales de carga y descarga, con consecuencias que son más caras respecto al montaje de las protección de la marca Syncro System.
Así pues, los técnicos de Syncro han montado una plataforma en multicapa resinada fenólica de 12 mm, con tazas metálicas de alojamiento de los ganchos de sujeción de la carga y de bordes en acero a la altura de las puertas. La plataforma, además de funcionar como protector de la carrocería, presenta la ventaja de ofrecer una superficie de carga perfectamente nivelada y de garantizar un excelente agarre a los equipamientos.
El paso siguiente ha sido el montaje de los paneles de protección de las paredes, en este caso de plástico alveolar, muy robusto y ligero. Los paneles precortados y preagujereados se montan en un momento y protegen de forma muy eficaz las paredes laterales y las puertas.
Por último, también la mampara divisoria entre el receptáculo de carga del Jumpy y la cabina de conducción se ha protegido con un protector de mampara fabricado en el mismo material de la plataforma.
Pasando a examinar las estanterías internas, encontramos a la izquierda un kit compuesto por protector de la cubierta de la rueda con puerta de cierre en paralelogramo, útil para transformar el espacio a la altura del protector de rueda en un amplio hueco.
Hacia arriba, encontramos seis grandes cajones metálicos con guías de bola telescópicas y sistema de bloqueo automático en cierre, con alfombrilla antideslizante y divisores en aluminio.
El elemento terminal es una repisa de estantería con alfombrilla y divisores en aluminio, que pueden colocarse como se prefiera; pueden desplazarse libremente.
En cambio, a la derecha, encontramos una estantería que tiene en su base un protector de cubierta de rueda con puerta de roto traslación, que garantiza el máximo acceso al espacio interior. Subiendo, encontramos también cuatro cajoneras metálicas con cajones transparentes basculantes, con un total de dieciocho cajones. Los seis cajones de mayores dimensiones están divididos en su interior por divisores en aluminio, por un total de veinticuatro compartimentos en sólo 16 cm de profundidad.
Los cajones transparentes son uno de los caballos de batalla del grupo Syncro: extremadamente resistentes y duraderos gracias a la fabricación en PMMA, el mismo material usado para las ventanillas de los aviones, y al diseño exclusivo con pulsador de bloqueo automático, permiten localizar al instante el material alojado en el interior para conseguir la máxima practicidad de uso. Además, su diseño sumamente compacto, permite dejar mucho espacio libre en el receptáculo de carga.
Entre los muchos accesorios disponibles en el sistema Syncro el usuario ha hecho montar sobre la mampara una barra de aluminio con dos correas, para fijar de forma segura sus herramientas.