Una Ducato equipada para el mantenimiento de la red ferroviaria
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Una Ducato equipada para el mantenimiento de la red ferroviaria

Cada cliente tiene sus necesidades específicas: en el caso que se ilustra en esta página hablamos de una empresa que se ocupa de asistencia de las estructuras en las redes de ferrocarriles y que utiliza la furgoneta, una Fiat Ducato, como soporte técnico y logístico en sus varias intervenciones. Entre las tareas realizadas por los técnicos de la empresa, se encuentran el mantenimiento ordinario y extraordinario de las infraestructuras de ferrocarriles, la renovación y modificación de las instalaciones, la detección y resolución de las averías del sistema.
La eficacia de la intervención se repercute de forma directa en la seguridad de gestión y de utilización de la red: por tanto, es especialmente importante que la empresa esté bien equipada y sea autónoma en las intervenciones. Pero veamos con detalle lo que solicita el cliente y las respuestas que aporta Syncro System.

Necesidades de equipamiento para asistencia de redes de ferrocarriles

Se pueden resumir las peticiones de la empresa de mantenimiento en cuatro puntos clave:


  • autonomía operativa en cualquier situación logística;

  • espacios para contener de forma ordenadaherramientas y equipos;

  • seguridad para el operador durante el viaje, en las maniobras de carga y descarga y en la utilización del vehículo;

  • disponibilidad de accesorios para mejorar la experiencia de uso de la furgoneta y proyectar una imagen más profesional.

Las soluciones propuestas por Syncro System

Vayamos por orden: estas son las intervenciones de Syncro que responden a las necesidades de la empresa comprometida en la asistencia de la red de ferrocarriles, tal como aparecen descritas en el apartado anterior:


  • Autonomía: la autonomía, dentro de la furgoneta, se traduce principalmente en la posibilidad de disponer de una fuente de energía eléctrica independiente que permita la puesta en marcha de dispositivos eléctricos también en situaciones logísticas lejos de tomas de corriente. En la Ducato que vemos en esta página, se ha introducido, precisamente por este motivo, una máquina combinada compresor-generador, que suministra tanto energía como aire comprimido.

  • Espacios ordenados de contención: el equipamiento de esta furgoneta se desarrolla en ambas paredes laterales y ofrece una amplia gama de posibilidades de almacenaje para herramientas, incluso eléctricas, de distintos tamaños, minuterías, recambios y otros materiales. Encontramos cajones metálicos, provistos en su interior de una alfombrilla antideslizante y divisores, contenedores en plástico extraíbles, cajones en plástico transparente, basculantes, y repisas de estantería sencillas. Para necesidades especiales, se utilizan contenedores especiales, como la estructura porta tanques para los tanques de metal o el portatornillos abatible para sostener la abrazadera ocupando el menor espacio posible. Para transportar con seguridad objetos o herramientas alargadas, se ha instalado también en el techo un contenedor de forma cuadrada con sistema de extracción facilitada. También en el techo de la Ducato ha encontrado su espacio un portaescalera de bajada amortizada.

  • Seguridad: este aspecto se afronta en la furgoneta de varias formas. Si se habla de seguridad para el operador, tenemos que citar la aplicación de una moldura de madera resinada antideslizante que hace más seguro el acceso y el paso al receptáculo de carga, pero también el uso de muebles para furgoneta cubiertos por la marca GS, que comprueba la resistencia de los equipamientos en caso de accidente. Con la seguridad tiene que ver también el candado semiesférico aplicado a las puertas posteriores, que ofrece una protección más al contenido de la furgoneta.

  • Accesorios: un equipamiento Syncro es funcional para mantener en orden la furgoneta, permitiendo un importante ahorro de tiempo y dinero al operador, pero sirve también para potenciar la eficacia operativa del vehículo, gracias a la aplicación de accesorios ad hoc. En este caso encontramos, entre otras cosas, algunos accesorios orientados a la limpieza: rollo portapapel y kit lavamanos con jabón, y a la iluminación del receptáculo, como los plafones led colocados en el techo.