El fontanero especializado en la instalación de aparatos de calefacción y refrigeración tiene que poder contar, en un vehículo comercial de mediano tamaño o grande, con un espacio para herramientas, máquinas, minuterías y recambios, pero también con un rincón de trabajo en el cual realizar pequeñas operaciones de ajuste y montaje, sin tener que volver cada vez al proprio taller o improvisar superficies de apoyo improbables en la obra o al aire libre. En las fotos de esta página os mostramos un Volkswagen Crafter propiedad de un artesano que trabaja en el sector de la termo-técnica: La furgoneta cuenta con todo lo necesario para realizar con gran profesionalidad sus intervenciones diarias. Veamos detalladamente el proyecto ideado por los técnicos de Syncro System en base a las necesidades del cliente.
Empecemos por el marco: la carrocería interna de la furgoneta ha sido revestida por las dos paredes laterales, el suelo y las puertas para protegerla del deterioro. En la superficie de carga se ha colocado una plataforma en madera marmoleada, mientras que en las paredes y puertas se han instalado paneles de acero barnizado por toda la altura. Para garantizar una correcta iluminación del receptáculo de carga y poder trabajar de forma confortable, en el techo se han aplicado unos plafones de LED. Otra lámpara del mismo tipo se ha fijado a la altura de la mesa de trabajo en la pared izquierda.
Y es aquí, a lo largo de la pared izquierda, donde se concentra el taller del Crafter: un amplio banco de trabajo en madera marmoleada. Servido por un porta rollo de papel y por una serie de cajones metálicos, la mesa ocupa más o menos la mitad de la pared izquierda, sobre la que se encuentran también una serie de estantes, en parte con trampilla de cierre y en parte con contenedores de plástico extraíbles. A nivel apical se ha colocado un canalón para objetos alargados con apertura por el lado corto, mientras los dos huecos obtenidos a nivel del suelo se han utilizado de otra forma: uno como armario, gracias a la puerta frontal, el otro como sujeta maletines. Los maletines son uno de los elementos indispensables para llevar consigo a la obra y siempre disponibles en la furgoneta. Para transportarlas con seguridad y con orden de una obra a la otra, Syncro ha previsto en este Crafter un sujeta maletines con barra metálica y correa de bloqueo. Permite introducir bastantes maletines, todas ellas distintas por forma y dimensión, sin problemas de espacio y con un mecanismo simple, tanto de apertura como de cierre.
La pared derecha se ha equipado como un almacén con:
Completan el mobiliario algunos elementos indispensables para el sector termohidráulico, de modo especial:
Además de los accesorios más utilizados, según se ha descrito en el párrafo anterior, en este Crafter se han instalado otros componentes: