Volkswagen Crafter equipado para instalaciones de refrigeración
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Volkswagen Crafter equipado para instalaciones de refrigeración


La gran furgoneta de la gama Volkswagen puede ser equipada combinando los muebles y accesorios Syncro de varias formas, según el modelo, pero sobre todo en función de las necesidades del comitente. En esta página vemos con detalle el mobiliario instalado por Syncro System a bordo de un VW Crafter de techo bajo, para una empresa que se ocupa de la instalación y el mantenimiento de máquinas de refrigeración.

Paneles para la carrocería del Crafter: protección y luminosidad

Las protecciones, ante todo: siempre y en cualquier circunstancia, a bordo de la furgoneta También en este ejemplar de Crafter, antes de pasar al mobiliario propiamente dicho, los técnicos Syncro han colocado algunos paneles de revestimiento para prevenir los efectos negativos provocados por el deterioro del pisado y el impacto de máquinas, herramientas y cargas contra las paredes y el suelo.
Veámoslas en detalle: para la superficie del suelo se ha optado por una plataforma en madera marmoleada, mientras las paredes laterales están protegidas por paneles en plástico alveolar.

El equipamiento de Crafter con cajones y repisas

La presencia de repisas abiertas y cerradas y de cajones transparentes domina el mobiliario realizado por Syncro System a bordo de este modelo de Crafter de techo bajo, usado por una empresa que trabaja con instalaciones de refrigeración industrial.
El lado izquierdo el equipamiento está constituido por una estantería con cinco repisas abiertas, un protector de rueda parcialmente cerrado y otras dos repisas en la parte alta. Una amplia sección de la pared adosada al separador de carga ha quedado libre, pero, contando con una guía en la parte inferior y estando enmarcada por el equipamiento y las paredes, se convierte en un bargueño perfecto para equipos grandes o para máquinas destinadas a la instalación.
La pared derecha ofrece un espacio similar, esta vez no en contacto directo con el suelo sino por encima de un protector de rueda. En este caso, el apoyo del material tiene lugar en una plataforma de madera antideslizante y el bloqueo queda garantizado por la presencia, en la pared, de dos barras, de las cuales una está destinada a alojar las corras para la fijación, y la otra con un perfil cóncavo antigolpes, para proteger tanto la carga como las paredes de arañazos y abolladuras. Este lado del equipamiento, por lo demás, presenta 18 cajones extraíbles en plástico transparente y otros 18 contenedores también see through, basculantes y extraíbles. Casi todos estos elementos pueden llevar divisores internos y son perfectos para contener recambios y quincalla, de forma ordenada y siempre a la vista. Completan el mueble dos pequeñas repisas abiertas.

Accesorios para Crafter: más eficacia durante las operaciones

Muchos son los accesorios que hacen que este Volkswagen Crafter sea sumamente eficaz durante las operaciones de instalación y mantenimiento de máquinas de refrigeración para la industria.


  • Arriba, en el separador de carga, se ha instalado, por un lado, un convertidor conectado con la batería del vehículo, y por otro lado con un enchufe múltiple posicionado a nivel del tirador de la puerta lateral. Este equipamiento hace posible y práctico el uso de herramientas eléctricas, como taladradoras o fresas, incluso sin corriente eléctrica en la obra.

  • Se ha colocado también en la parte superior del separador de carga una barra metálica combinada con cuatro ganchos desplazables y regulables, utilizables con cinco posiciones de profundidad para el bloqueo de paquetes u otros objetos de varias dimensiones.

  • En varias posiciones se han introducido en la furgoneta varias guías para fijaciones pesadas, que pueden combinarse con correas de varias longitudes, y guías fresadas, para usar en combinación con correas y ojales.

  • No faltan los accesorios dedicados a la limpieza: el bastidor porta rollo de papel, colocado en el lateral externo del mueble de la izquierda, y el kit tanque con grifo + jabonera con dosificador, posicionados en la puerta por el mismo lado, para facilitar la máxima practicidad de uso.

  • Algunos plafones LED fijados en el techo aseguran toda la luz necesaria para moverse con seguridad entre el material conservado en la furgoneta.

Transportar en el techo del Crafter: el sistema Ultrasilent

En el techo de este VW Crafter para técnicos instaladores de máquinas de refrigeración se han colocado unas barras de techo con parapetos laterales. Se trata del sistema más sencillo y eficaz para equipar el techo, de forma que puedan transportarse objetos voluminosos y de forma alargada en total seguridad y cómodamente. La primera barra frontal cuenta también con el novísimo perfil ULTRASILENT, que reduce de forma revolucionaria la cantidad de ruidos y vibraciones producidas durante el viaje por el impacto del aire contra las barras metálicas.